Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Gracias Tuna, llevaba un tiempo buscando este modelo y alguna vez pensé en tirar la toalla porque hay muy pocos modelos y menos aún en buen estado. Espero estar disfrutándola en un breve
 
Hola Castro, recibí la documentación francesa y el documento de compraventa. Antes de llegar a un acuerdo llamé a la DGT para informarme de si podía o no circular con esa documentación porque son ellos los que nos sancionan. Me explicaron que si, al ser un remolque ligero de menos de 750kg con su documentación de origen puedo circular, aunque me aconsejaron hacer una traducción jurada de la documentación para llevarla también por si hay algún problema. De todas formas me informaré de como conseguir la ficha verde española y si no es muy costoso la tramitaré.

Un saludo, Sonia
 
Hola Aeroplano. Hace ya unos 2 meses viaje desde Madrid a ver esa caravana que ahora la vende www.caravanasextremadura.com , se la compró al de Lérida la ha lavado y peinado un poco y te la deja por 5.500 € con apretarle un poco. Tiene la ficha técnica que me enseño pues me parecía raro que llevara la F de Francia en las primeras fotos (le hice una foto), el caso es que no vale ni los 5.500, por dentro esta muy "machacada", el porta-bicicletas doblado, la ventana de la cocina magullada, la tapicería ni que decir... Lo mejor todos los accesorios que te da, avance y toldo Fianma, cable, dos bombonas de gas que no sirven pues son francesas... Lleva ya dos meses con ella y sigue sin venderla y es que las compra por un precio "razonable" y luego le quiere ganar un buen pellizco. De cara al verano alguien picara.
Por cierto que vende otra www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm por 5.500€ que en mi caso me la dejaba en 5.000 (yo no hubiera pagado ni 3.000) que esta echa un desastre OJO con ésta. El techo se te puede despegar en cualquier momento pues está bastante abombado (aunque lleva meses diciendo que lo va a arreglar), el interior bastante deteriorado, aunque en la foto no se ve y lo peor los bajos delanteros derechos están podridos por la humedad.
Yo me hice mis 650 Km en balde, vosotros pensároslos y hacer lo que queráis.
Un saludo a todos
 
La de Guadalix por 7.500 € la venderá cuando se le pase la borrachera, quite las faldillas de la mesa pequeña y la rebaje 1.500 o 2.000 € , no tiene avance pero tiene caja fuerte y microhondas, manda eggs.
La de Zafra no esta tan mal aunque es de las viejas (1994), sin avance, me la dejaba en 4.200 € y no estoy dispuesto a pagar mas de 4.000 por esa ancianita
Saludos chic@s
 
La de Guadalix por 7.500 € la venderá cuando se le pase la borrachera, quite las faldillas de la mesa pequeña y la rebaje 1.500 o 2.000 € , no tiene avance pero tiene caja fuerte y microhondas, manda eggs.
La de Zafra no esta tan mal aunque es de las viejas (1994), sin avance, me la dejaba en 4.200 € y no estoy dispuesto a pagar mas de 4.000 por esa ancianita
Saludos chic@s


Pues simplemente no quiere venderla........lo de la edad en este tipo de caravanas no es tan importante, mucho más importante es el trato que reciben, pero creo, que los tiempos de los "tontos" pasaron a la historia....ahora se lo gastan en otras cosas....jajajaja.....
 
Me he decidido a instalar un mover a mi trigano.

Mover_REICH__eas_57c5a1b7229cd_90x90.jpg

Siempre me ha echado para atrás su precio. Al ser el chasis muy bajito, sólo se recomienda el modelo Alko Mammut que sale por unos 2300E instalado. Pero he visto un modelo de Reich, muy similar y algo mas asequible que me está haciendo tilín. Lo que si me gustaría es aligerar el peso de la lanza por lo que lo quiero montar detrás de las ruedas.

La instalación la haría yo mismo para ahorrarme un dinerillo. Tengo herramienta, sitio y ganas de hacerlo pero nunca he instalado ninguno.
Pues eso, no se en que me tengo que fijar antes comprarlo si me dais algún consejo sobre donde montar la batería, el mejor lugar para el cortacorrientes y lo que se os pueda ocurrir...
 
Cuanto pesa esa trigano ? Yo ya cogí el truco, aparco la caravana enganchada marcha atrás en la parcela y una vez suelta se mueve un poco para ajustarla, y si el terreno es blando le pongo un cartón debajo de la jokey y se mueve muy bien.El la basura del camping siempre hay bastantes cartones. Y cuando nos vamos, pues es sólo enganchar y marchar. eso de darnos la paliza de colocar la caravana en el lugar más complicado de la parcela se acabó...jajaja....
Lo del mover está muy bién, pero quizás el espacio sera muy ajustado........ya contaras.
 
El peso en báscula vacía creo recordar que son 850Kg. y cargada calculo que no llega a 1000 que es su PMA.

Lo del mover son varios los motivos. En ocasiones, me he encontrado con que no la puedo aparcar tirando con el coche o tener que subir un bordillo de acera a mano teniendo que estar maniobrando bruscamente, incluso alguna vez he estado a punto de golpearla por una "pasada de frenada"
Por otro lado a la hora de estabilizar es complicado subirla a un calzo.
He mirado este estabilizador
Milenco_leveller.jpg
para nivelarla lateralmente sin tener que subirla a la cuña pero con el mover podría usar el calzo sin problemas.
 
Tienes razón con lo de las medidas, el espacio es muy justo, por eso no hay opción a montar otro mover mas económico y hay que centrarse en esos 2 modelos que puse, Mammut y Reich.
Si alguno tenéis curiosidad puedo tomar las medidas.
 
Lo de subir un bordillo es un problema, yo nunca estuve ante tal situación . Estabilizar la caravana es muy simple, yo, con un elevador hidráulico subo la caravana y coloco unas tablas debajo de la/s rueda/as pero como hacemos largas estancias coloco un caballete en cada lado para tener más estabilidad.
Has probado con una rueda Jokey con cámara? es que la rígida es muy "torpe".
 
Yo llevo unas tablitas para nivelar y las uso también para ayudar a subir los bordillos.
Voy poniendo tablas a modo de escalones, como las tablas son de 2cm, cada vez que pongo una tabla subo esa altura.

La jokey la modifiqué por una de esas de aire gordas pero maciza para no quedarme sin aire jejeje. En suelo rígido va peor que la rueda standar y en suelo blando no he tenido ocasión de probarla.
 
y aquí hay otra. Hay que ser muy tonto para pagar esos 7500€ https://www.milanuncios.com/caravan...lub-38-techo-elevable-menos-750-255281959.htm y esa otra también la veo cara https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-261724578.htm. Cuanto tendría que pedir yo por la nuestra ?.....jajajajaja....

La de Zafra, lo no me convence es que la hayan hecho alguna reparación en el techo. En una foto se ve un revestimiento en el techo que no me parece el original. Como se la hubieran arreglado y luego pegado sintasol imitación parques.
 
Os mando la ficha técnica de la Rápido Club de Don Benito que SI tiene ficha española por lo menos desde 2005 IMG_20180206_132639.jpg
 
Lo de 2005 de esa ficha es la fecha del duplicado.
En el siguiente renglón de arriba pone año 2000 fecha original. Yo creo que esa es la fecha real de venta o puesta en circulación.
 
Hola podriais darme vuestra opinión, impresiones, con sus virtudes y defectos de la caravana plegable Esterel Caramatic fabricada en los años 92 -95.
Gracias.
 
Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo de 1978/9 y de momento sólo problemas mecánicos, pocos, cambio de eje por rotura de tambor de freno al salirse rueda, y poco más. No se de esa cosecha pero de la nuestra son caravanas muy robustas, algo pesadas para el tamaño, supongo que por los refuerzos que debe de tener por ser plegable.

Si es que estás intentando comprar una, yo miraría bien, bajos, esquinas (que suele ser por donde primero entra el agua si fallan las juntas), instalación eléctrica, la nuestra sólo tenía una pequeña lámpara de 5 W, si lleva nevera que funcione con sus tres alimentaciones, etc. Es posible que por el foro haya información de cómo revisar una caravana que se va a comprar. Saludos.

PD: si se guarda bajo techo cuando no está en uso, como la nuestra, son casi "eternas".
 
Hola de nuevo: como virtudes la mayor es que se lleva muy fácilmente, son sólo un poco más anchas que un coche actual, 2,04 m. El pero que tienen es que se tarda en "armar" porque todo debe ir colocado con método, como dicen mis nietos "tú caravana parece un Tetrix, jaja. Pero el camping empieza en el momento que piensas en enganchar una caravana, así que sin prisa.....Hombre, suelen ser muy parcas en dotación, servicio, nevera, etc a lo mejor no tienen, pero yendo a campings.... Saludos.
 
Hola podriais darme vuestra opinión, impresiones, con sus virtudes y defectos de la caravana plegable Esterel Caramatic fabricada en los años 92 -95.
Gracias.

Las Esterel plegables del 92 en adelante son de buena calidad y bonito diseño. No cabe duda. La marca hizo dos versiones, la Caramatic como la versión más espartana, que carece del muebles integrados a todo lo largo del perímetro del techo. Y como el tope de gama la TOP VOLUME, que como su nombre indica está a tope de capacidad de armarios y que sí incorpora muebles en el techo, dotando a las caravanas de muchas más capacidad para guardar ropa y otros objetos. Además, la TOP VOLUME cuenta con algunos elementos añadidos que completa su dotación y refuerzan su estética. Entonces, desde el punto de vista de inconvenientes, diría que su dotación de armarios es muy justa. Si la comparamos con la gama Orline de Rapido, tanto la serie S como la L disponen de muebles integrados en el techo, y solo hay diferencias en la calidad de las puertas de los muebles de una serie a otra, donde la superior es la S.
 
Buenas estoy apunto de comprar una elevable , tengo dos opciones :
Rápido club 38 ; sin baño con dos comedores que se hacen cama.
Fleurette tamaris;con baño cama fija y otra convertible .
Las dos son básicamente del.mismo año 1999 y mismo precio 6000 .
Alguien puede aconsejarme una u otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com