Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo bateria estufa estacionaria

vader

Darth Vader
Hola he comprado una estufa estacionaria de gasóleo y pone que tiene un consumo de corriente de 40W y la tengo conectado a la batería del mover que es de 100ah.
¿Alguien sabría decirme cuánto tiempo aguantaría la bateria cargada al máximo?
 
40 W / 12V = unos 3 A. Yo pondría 4 A por las pérdidas, etc.

100 A de la batería
Pongamos que quieres que sólo se agote 50%
50A / 4A = 12,5 horas.

Eso sin enchufar nada más a la batería.

Yo pondría algo que me midiese la batería en cada momento o mucho mejor, algo que corte la corriente cuando la batería baje de X voltios.
Entiendo que la vas a usar desconectado de la red de 220 (que te cargaría la batería más de lo que la descarga la calefacción).

Saludos.
 
40 W / 12V = unos 3 A. Yo pondría 4 A por las pérdidas, etc.

100 A de la batería
Pongamos que quieres que sólo se agote 50%
50A / 4A = 12,5 horas.

Eso sin enchufar nada más a la batería.

Yo pondría algo que me midiese la batería en cada momento o mucho mejor, algo que corte la corriente cuando la batería baje de X voltios.
Entiendo que la vas a usar desconectado de la red de 220 (que te cargaría la batería más de lo que la descarga la calefacción).

Saludos.
Gracias por contestar.
Entonces tengo de sobra, porque entiendo que 40w será con la estufa a máxima potencia cosa que no hace falta y por el día la placa solar recargara la batería.
 
hazte con algo que mida la tensión de la batería para, al menos tener una indicación de por donde anda la batería.

Si no estás enchufado a 220 me temo (por lo que dices) que usas la batería para mas cosas que la calefacción... y es mejor saber en qué estado está la batería en cada momento para decidir si puedes más o menos tiempo de calefacción.

Saludos.
 
hazte con algo que mida la tensión de la batería para, al menos tener una indicación de por donde anda la batería.

Si no estás enchufado a 220 me temo (por lo que dices) que usas la batería para mas cosas que la calefacción... y es mejor saber en qué estado está la batería en cada momento para decidir si puedes más o menos tiempo de calefacción.

Saludos.
Tengo un voltímetro, ¿cómo puedo saber en qué porcentaje está la batería con el voltímetro?
 
Mira a ver ...

voltaje-bateria-coche-2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com