Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo caravana en el primer viaje largo

Carmina

timid@
Buenos días,
Quería comentaros ( vosotros que tenéis más experiencia) a ver qué os parece el consumo del coche en el viaje de nuestras vacaciones.
Ha sido la primera salida de vacaciones con nuestro conjunto, hemos estado cerca de Conil, camping Pinar San Jose, desde Elche y el consumo medio del viaje que me ha marcado el coche ha sido de 10 litros.
Yo le he dicho a mi marido que lo veía bien, que pensaba que no era mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Cómo lo veis? ¿Es razonable ese consumo?
Gracias ? por vuestras aportaciones.
 
Yo no se que coche tienes, pero te digo los míos para que puedas comparar.
Scenic 1.9dti sin caravana 6.1 l/100
Con caravana 10 l/100
Gran cherokee sin caravana 9.6 l/100
Con caravana 13 l/100
Como puedes ver la diferencia entre llevar o no la caravana, viene a ser de unos 3 l mas de lo habitual.
Ya nos contarás la diferencia en tu coche y si es similar.
Un saludo y a disfrutar.

No recordaba decir que el cherokee es un 3.1 diésel de 218 cv.
 
El coche es un Seat Ateca creo que 2000 y de 150 CV y la caravana es una Fendt 470 y que pesa por los 1300kg
 
Entonces lo veo dentro de lo normal, ese 2.0 debe consumir sin caravana los 6 l, pues con caravana es normal lo de los 10l, y mas remolcando 1400 kg.
No os preocupéis.
 
Yo veo un consumo bastante normal. Por cierto, yo tengo una Fendt 450 y pesa realmente algo más de 1400 kg (con mover, AA, y las cosas que llevamos dentro). Mis coche hace el mismo consumo (León TDI 105 CV y Rifter HDI 130 CV)

Saludos.
 
Mi 307sw 2.000 de 136cv tirando de la Moncayo 370 no me baja de los 11 litros a los 100km.
 
Arrastro
una Hobby 490 con peso maximo 1400 kg, el vehiculo es un 1800'cc y. 160 cv gasolina y el consumo a 85/90 km. es de 11,5 litros.
 
Con el Volvo, unos 6,4l en el día a día,
En los preparativos, varios viajes a la CV por carrtera al Casar, me han subido la media, eso 6,9... el resto viaje con la CV. En los ultimos repostajes Asturias- Castellón.... he ido a 90-95 Km/h reales mantenidos... las subidas apretando.
No lo veo muy disparado!!
He llegado a 11,8 pero muevo un peso total de 3600 Kg.
Consumo real con la App que manejo...

Screenshot_20190824-141524_Fuelio.jpg
 
Buenos días,
Quería comentaros ( vosotros que tenéis más experiencia) a ver qué os parece el consumo del coche en el viaje de nuestras vacaciones.
Ha sido la primera salida de vacaciones con nuestro conjunto, hemos estado cerca de Conil, camping Pinar San Jose, desde Elche y el consumo medio del viaje que me ha marcado el coche ha sido de 10 litros.
Yo le he dicho a mi marido que lo veía bien, que pensaba que no era mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Cómo lo veis? ¿Es razonable ese consumo?
Gracias ? por vuestras aportaciones.

La cifra de consumo medio que indican los ordenadores de los coches están lejos de la realidad. Añádele un 10% y estarás más cerca de la verdad. Para conocer el consumo real, lo más fiable es:

1) Llenar el depósito.
2) Recorrer al menos 400 kilómetros con la caravana. Cuanto más variado sea el recorrido (autopista, carretera normal, cruce de poblaciones, puertos de montaña, etc.) mejor.
3) Volver a llenar el depósito.
4) Los litros que repostéis, tras multiplicarlos por 100, dividirlos entre los kilómetros recorridos y ya tenéis una cifra real del consumo del coche.

En 2015 con un Seat Exeo 2.0 Tdi de 143 CV y una Knaus Südwind 400 Fd con un peso real de 1.280 kilos, Valencia-Oliva-Valencia (autopista llana más atravesar Oliva para llegar al Kiko), el ordenador de abordo marcaba 10,4 l/100; como era coche de empresa y debía reponer el combustible gastado particularmente el resultado fue de 12,8 l/100.
 
Scenic de la firma de media 5'8 con la caravana pesada en 820kg 8'3 de ordenador y 8'6 con la cuenta de llenar depósito y dividir entre km.
 
Gracias por vuestras respuestas!
Lo de sacar la cuenta llenando el depósito y hacer los kilómetros y volver a llenar siempre me lo ha dicho mi padre que lo tenía que hacer así, que eso era lo exacto [emoji16]
 
yo he remolcado caravana con 5 trastos. y con 3 no he pasado de 11 litros, (opel zafira A, nissan primera y kia carnival). con el cherokee 2,5 motor VM de 14 no bajé y ya con el opel omega 2,5td el consumo era un disparate, andaba por los 17 litros. pero este opel ya tenía 480000km y lo vi normal
 
Pues yo pienso como el legia, si me voy de vacaciones , ya se que el coche con la caravana va a gastar más de la cuenta, como se que son 3 litros más, no hago cuentas. Si en cambio fuera un aumento de 20 o 30 litros si que me preocuparía. Además como no llevo la caravana enganchada todo el año, se que es algo puntual del ir y venir.
 
Eso está claro, no voy a dejar de hacer el viaje porque consuma más o menos pero me gusta saber!
Cada uno es como es! [emoji6]
 
Te ha pasado igual que a todos. A nosotros de 4.9 litros yendo tranquilitos pasa a 9. Un gasto en que es mejor no pensar; o pensar que más me gasto en cervezas del Lidl. No pienses en que vás a tener que cambiar las pastillas de freno a menos kilómetros, o que el embrague bimasa cuesta……......
¡MEJOR NO PENSAR!, o terminas vendiendo la cv.
 
Cada cual tiene su presupuesto para salir, si tu presupuesto es mas cortito y tu coche con la caravana gasta mas pues tendras que acortar las vacaciones , esto es como cuando haces el amor cada cual tiene lo que tiene para que miras como la tiene el vecino? jajaj tu apañate con la tuya y ya esta saludos para todos y buen viaje
 
Te ha pasado igual que a todos. A nosotros de 4.9 litros yendo tranquilitos pasa a 9. Un gasto en que es mejor no pensar; o pensar que más me gasto en cervezas del Lidl. No pienses en que vás a tener que cambiar las pastillas de freno a menos kilómetros, o que el embrague bimasa cuesta……......
¡MEJOR NO PENSAR!, o terminas vendiendo la cv.
Joer no será para tanto.
???
 
Eso depende de tantos factores que mejor no mirarlo, porque te vuelves loco/a para nada.

Si vas a 90, un consumo.
Si vas a 100, otro consumo.
Si vas de Barcelona a Madrid, un consumo muy diferente que de Madrid a Barcelona.
Si hay viento, otro consumo.
En Invierno, un consumo. En verano, otro consumo.
El coche dice un consumo, mis cálculos dicen otro consumo.


Yo lleno y cuando se vacía, vuelvo a llenar. Pim Pam.

¡Mejor no preocuparse y disfrutar más!

¡Salud!
 
Con todo lo recorrido, 4 camping, ahora en Murcia. El consumo con el XC60 y CV de unos 1400Kg 11,4 litros llevando una velocidad entre 90 y 100 Km/h...
El consumo sin CV se ha incrementado en 5 litros con la caravana.
Lo veo dentro de lo normal para una CV tan grande. Lo que veo es una estabilidad muy buena llevando 800Kg mas de peso en vehículo respecto a la MMA...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com