Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo Coche gasoil.

jortesp

calladit@
Hola, soy nuevo, y estoy pensando dedicar "mi coche" ( es el mío, y está cuidado como un hijo), a transportar una caravana de unos 1.100 kg. El coche en cuestión es un BMW 330d de 1.999, con 184 cv y un consumo de tranquilo en carretera de menos de 7 litros, y pisando el acelerador de unos 8. La duda es la siguiente, cuanto aumenta el consumo con una carga como la descrita, no se si me merece la pena. El mecánico, de total confianza, además me ha dicho que tengo que meterle una centralita para la compensación de frenos.
 
En torno a los 10 litros más o menos.
Hay un post sobre consumos reales, échale un ojo para hacerte una idea.
A tu mecánico, ni caso.... Que tampoco vas a llevar un mastodonte.

¿Merecer la pena?
No entiendo.... Si te gusta el campismo, por mucho o poco que gaste, no se valora si compensa o no compensa.
 
Si vas pensando en el consumo... No compres caravana , para ir sufriendo y no disfrutando.... Sobre 10 litros para arriba, la caravana ya lleva freno de inercia no hace falta ninguna centralita de compensación de frenos.... Te hará falta la centralita para la piña del enganche... Que me consejo es que pongas una de 13 pines .
 
En torno a los 10 litros más o menos.
Hay un post sobre consumos reales, échale un ojo para hacerte una idea.
A tu mecánico, ni caso.... Que tampoco vas a llevar un mastodonte.

¿Merecer la pena?
No entiendo.... Si te gusta el campismo, por mucho o poco que gaste, no se valora si compensa o no compensa.
Por término medio un 50% más. Así que calcula entre 10,5 y 12 l/100.

Y olvídate de ninguna centralita para la "compensación de frenos" ¿eso te lo han dicho en la BMW?
 
La mejor centralita de frenado es que el coche pese más que lo que vas a arrastrar. El consumo en mi caso sube el 50% pero con 1500Kg, sin tener en cuenta las velocidades porque con la caravana pasas de 120 a 90Km/h, es decir que realmente sería más del 50%.
De 6,4 a 10,5-11,5 dependiendo de la orografía. A los coches no les tengo apego, sí los mantengo bien por seguridad, pero porque van mis verdaderos hijos... cuando llegue al final de su vida útil se cambia, siempre que se pueda...
 
La mejor centralita de frenado es que el coche pese más que lo que vas a arrastrar. El consumo en mi caso sube el 50% pero con 1500Kg, sin tener en cuenta las velocidades porque con la caravana pasas de 120 a 90Km/h, es decir que realmente sería más del 50%.
De 6,4 a 10,5-11,5 dependiendo de la orografía. A los coches no les tengo apego, sí los mantengo bien por seguridad, pero porque van mis verdaderos hijos... cuando llegue al final de su vida útil se cambia, siempre que se pueda...
De igual modo que tu, para mí el vehículo, me lleva, a mí y a mi familia, cuando digo que lo trato bien, es de capó para abajo. tiene un motor de 3.000 cc 6 cilindros, y habiendo temporadas, donde diariamente hacía unos 260 km. entiende que lo cuide como a un hijo. Con los km que tiene, no creo que haya llegado al final de su vida, si bien todos los "achaques" propios de la edad, procuro anticiparlos. Por fuera, parece la escupidera de una loca, pero de capó para abajo, ya te digo que lo cuido, porque me va el pellejo en ello.
 
En torno a los 10 litros más o menos.
Hay un post sobre consumos reales, échale un ojo para hacerte una idea.
A tu mecánico, ni caso.... Que tampoco vas a llevar un mastodonte.

¿Merecer la pena?
No entiendo.... Si te gusta el campismo, por mucho o poco que gaste, no se valora si compensa o no compensa.
cuando pregunto si merece la pena, es para dedicar ese vehículo, solo a trayectos cortos, ciudad normalmente y dedicarlo a remolcar principalmente, básicamente, mantenerlo para el remolque. Por otro lado siempre podría poner la bola en el otro coche, mas pequeño, y con menos potencia. Ahí la duda.
 
De igual modo que tu, para mí el vehículo, me lleva, a mí y a mi familia, cuando digo que lo trato bien, es de capó para abajo. tiene un motor de 3.000 cc 6 cilindros, y habiendo temporadas, donde diariamente hacía unos 260 km. entiende que lo cuide como a un hijo. Con los km que tiene, no creo que haya llegado al final de su vida, si bien todos los "achaques" propios de la edad, procuro anticiparlos. Por fuera, parece la escupidera de una loca, pero de capó para abajo, ya te digo que lo cuido, porque me va el pellejo en ello.
No me mal interpretes. Yo soy cuidadoso también, me gustan los coches clásicos y la mecánica.
Un coche puede durar lo que uno quiera, es cuestión de mantenimiento. Hay aviones volando con más de 20 años.
Lo que quiero decir, que si te gusta el tema de caravaning vas a tener que utilizar el vehículo, conozco casos que tienen el coche para uso esporádico y no lo usan a diario para no macharcarlo, de hecho han comprado un segundo cocche barato para .uso diario.
Le.va a suponer más desgaste es evidente pero que no te lo vas a cargar. Lo que quiero decir que si la idea es mantenerlo muchos años y dejarlo como.un clásico o cambiarlo cuando llegue al final se su vida útil.
Con 21 años, hay que ver muchos elementos, rotulas brazos de dirección, estado silentblock, pivotes, suspensión, transmisión. Depende del kilometraje... y remolcar acelera el deterioro sin lugar a dudas.
De las alternativas que tengas mirar la ficha, la MMR que puede arrastrar y el peso cara a la estabilidad remolcando. 1100 Kg no es un peso exgaerado de todas formas.
 
Mira, la MMA del vehículo porque podrías necesitar el permiso de remolque. El.coche puede andar por los 2000Kg y algo de MMA, si la caravana son 1100Kg, andará por los 3500Kg...
El coche puede se sobra con la CV, muy sobrado con ese motor.
 
Si lo tienes como dices, no me lo pensaba, le ponía bola sin dudarlo, cuántos quisieramos un motor como ese para remolcar.
Y si al coche le vas atajando los desgastes de otros elementos sin duda que el motor aguanta más que el resto del coche.
El consumo normalmente cálculo 3-5 lts mas y teniendo cuestas arriba y vientos en contra puede más que doblar el consumo habitual del coche
Esto a priori cada coche es un mundo y cada conductor aún más. Me refiero a estos datos suponiendo ir en velocidades legales
 
Última edición:
Mira, la MMA del vehículo porque podrías necesitar el permiso de remolque. El.coche puede andar por los 2000Kg y algo de MMA, si la caravana son 1100Kg, andará por los 3500Kg...
El coche puede se sobra con la CV, muy sobrado con ese motor.
1500 kg segun ficha
 
No me mal interpretes. Yo soy cuidadoso también, me gustan los coches clásicos y la mecánica.
Un coche puede durar lo que uno quiera, es cuestión de mantenimiento. Hay aviones volando con más de 20 años.
Lo que quiero decir, que si te gusta el tema de caravaning vas a tener que utilizar el vehículo, conozco casos que tienen el coche para uso esporádico y no lo usan a diario para no macharcarlo, de hecho han comprado un segundo cocche barato para .uso diario.
Le.va a suponer más desgaste es evidente pero que no te lo vas a cargar. Lo que quiero decir que si la idea es mantenerlo muchos años y dejarlo como.un clásico o cambiarlo cuando llegue al final se su vida útil.
Con 21 años, hay que ver muchos elementos, rotulas brazos de dirección, estado silentblock, pivotes, suspensión, transmisión. Depende del kilometraje... y remolcar acelera el deterioro sin lugar a dudas.
De las alternativas que tengas mirar la ficha, la MMR que puede arrastrar y el peso cara a la estabilidad remolcando. 1100 Kg no es un peso exgaerado de todas formas.
 
todo eso está al día, ya te digo, solo que desde hace unos cuatro años, en lugar de hacer la barbaridad de km que hacía antes, hace no mas de 10 km diarios. aunque yo he seguido con "mi capricho", y todos los años, se ha llevado un cambio. Por si me vuelven a mandar al quinto carajo. la idea es poner la barra, y mirar los tacos del motor, (el resto están cambiados) que supongo que al ir con carga sufrirán bastante...... luego, las ventanillas..... y la pintura, que ya te digo que parece el cazo de un loco.
 
... motor de 3.000, cc 6 cilindros, y "solo" 184 CV.
¡Un remolcador impresionante!

Tu idea de dedicarlo para la caravana me parece genial. Hoy en día ya no se fabrican motores así, lamentablemente. Cuidando "sus entrañas" como afirmas (eres de los mios y de algunos otros de este Foro), tu coche llegará, si no ha llegado ya, a los 500.000 km sin achaques y lo que le queda. Disfrútalo y échale la caravana al lomo que no te arrepentirás.
 
En torno a los 10 litros más o menos.
Hay un post sobre consumos reales, échale un ojo para hacerte una idea.
A tu mecánico, ni caso.... Que tampoco vas a llevar un mastodonte.

¿Merecer la pena?
No entiendo.... Si te gusta el campismo, por mucho o poco que gaste, no se valora si compensa o no compensa.
Perdón porque, por error, te cité a ti cuando mi intención era responder al primer mensaje de @jortesp.
 
Hola, 1500Kg será el peso del vehículo.
Entoces no creo que la.MMA supere los 2000Kg por lo que no tendrás problema de permisos.
Si la idea es hacer uso de él adelante, va ir de maravilla sin lugar a dudas.
Edito, cuál es el modelo de caravana por curiosidad?
 
Muy buen remolcador y muy buena idea. Es un coche por el cual poco o nada te van a dar a nivel económico, a pesar de los cuidados invertidos, y cualquier coche actual de semejante tamaño ofrece una prestación más mediocre.

No has dicho si manual o automático. Si es manual, muy bueno, si es automático perfecto (Y si es un xd, Matricula de Honor Cum Laude)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com