Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo control automático

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Hablando con un compañero de trabajo que hace siempre el mismo recorrido para ir a trabajar me dice que pone el control de crucero y gasta menos que si lo lleva el, siempre hace autopista.

Yo cuando llevo la caravana nunca he puesto el control de crucero. Pero viendo esta información la voy a probar.

Qué opináis hacéis mejores consumos con el control automático?

Saludos

Hola. Pues por mí parte es la conducción mas cómoda y más efectiva para hacer kilómetros.
Yo lo pongo entre 80 y 90 según el viento entrando en modo manual en algunas pendientes por falta de caballos pero pienso que es lo ideal. Saludos.

Bufff, que quieres que te diga, por un lado si por el otro no , con caravana lo mejor es ir sobre revoluciones de motor

Hola. Pues por mí parte es la conducción mas cómoda y más efectiva para hacer kilómetros.
Yo lo pongo entre 80 y 90 según el viento entrando en modo manual en algunas pendientes por falta de caballos pero pienso que es lo ideal. Saludos.
Según quiero entender no habla de cambio automático, sino de control de crucero, al menos eso entiendo yo

Mi voto por el control de crucero!

Usándolo de el primer día de caravana hasta ahora. No sé si consume más, pero cómodo es un rato y más para la eternidad que se puede llegar hacer un viaje en caravana...

En nacionales no, pero en autovía siempre.

Pues con el coche "solo", control de velocidad sí o sí por comodidad y no creo que el consumo variara mucho. Cualquier coche, sin caravana, puede hoy en día mantener la velocidad (legal) sea como sea la carretera o haya o no cuestas.

Pero con la caravana yo hacía un mix. Siempre que se podía, control de velocidad. Pero si en una autovía/autopista, veía que se aproximaba un repecho, cambiaba a manual para intentar revolucionar más el vehículo, coger algo más de velocidad o, incluso, bajar una marcha antes de llegar.... Eso me permitía "rematar" el repecho con más holgura, lo que, supongo, también repercutirá en el consumo (o no, no lo sé), pero a mi modo de ver, al menos el motor, sufría menos que "ahogándose" a mitad del repecho y cambiar cuando ya no eres capaz de recuper bien la marcha.

Y bajando (pendientes fuertes), nada de control de velocidad (mi coche no frenaba/retenía sólo).

Saludos.

Hola buenas:

Hablando con un compañero de trabajo que hace siempre el mismo recorrido para ir a trabajar me dice que pone el control de crucero y gasta menos que si lo lleva el, siempre hace autopista.

Yo cuando llevo la caravana nunca he puesto el control de crucero. Pero viendo esta información la voy a probar.

Qué opináis hacéis mejores consumos con el control automático?

Saludos

Si es un vehículo con cambio automático, si.
Si es un vehículo con cambio manual, no.

Yo con cv siempre en modo secuencial (automatico de convertidor) y regulador de velocidad, al llegar a subidas bajo una o dos marchas, segun lo pida la carretera...

Un saludo

Yo en autovía siempre con control de crucero por comodidad, ahora que alguna vez he ido sin el y yo creo que si mejoro algo el consumo, sobre todo por aquello que comenta MATES de coger inercia previa a las subidas. No obstante cada viaje, aunque sea el mismo trayecto, es diferente en cuanto a condiciones de peso, climatología, vientos, etc...y no es fácil hacer la comparativa.

Voto por la velocidad de crucero... pero cuidadin... que nos cansamos mas. Yo lo pongo casi siempre, pero tambien es cierto que te aburres mas.

Bufff, que quieres que te diga, por un lado si por el otro no , con caravana lo mejor es ir sobre revoluciones de motor
O sea por una lado no se y por otro que quieres que te diga, esto es mas o menos lo que dices y estoy de acuerdo. Por un lado en que condiciones es cierto, por que saliendo de Galicia o llevas un pepino con una caja de combis automática es imposible que te mantenga la velocidad (en mi caso con la ac ni de lejos lo consigues), pero por Castilla llaneando (ya de por si llanear en Castilla se hace siempre ya que es bastante llana), sin mucha circulación pues claro que gastas menos, por lo tanto según y como. Extrapolando a un tractor tirando de una Cv pues mejor los que tengan cv y un pepino de tractor puede que si o que no, nunca he tirado de una cv.......

Con esto solo quiero decir que una afirmación del compañero de trabajo es dudosa aunque no falsa, el dia que lo puede hacer bien pero como tenga mucho tráfico, lo siento lo dudo mucho

Con el Alhambra, que era manual, gastábamos más el control de crucero con la caravana que sin ella. Así no nos pasábamos de velocidad. Al llegar a un puerto cambiábamos de 5ª a 4ª o 3ª si era necesario. Y de nuevo velocidad crucero, aunque fuera a una más lenta que la anterior.

Con el Skoda, automático, ya veremos. El trayecto que hemos hecho ha sido muy corto y sin puertos de interés para que sirva de referencia. Lo llevé en automático todo el rato. En algún momento probé el modo S, Skoda no lo llama Sport, y, aparte de hacer caso a las palancas, mantiene las marchas cortas más tiempo. Se supone que él debe gestionar eso al comprar la bola de fábrica. No sé decir.

Yo tengo manual y automático. Con el manual y la CV no, con el automático y la CV si, pero como los recorridos no son los mismos en cada viaje no puedo comparar consumos.

Pues no tengo ni idea si consume mas de una manera o de otra, y prefiero no saberlo. Así vivo mas feliz.
Con mi vehiculo, de cambio manual, con caravana o sin ella, cuando puedo pongo el control de crucero.
Pongo por delante la comodidad en la conduccion a cualquier otro.

Yo voto por el control de crucero! Hago muchos Kms en autovía por trabajo y siempre lo uso. Con la caravana también, quitando zonas en las que prefiero tener el control, el resto siempre automático. Entiendo que consume mas con el automático, pero es mucho mas cómodo.

Automático, diesel , 2.2cc.7marchas, 170Cv. 400Nm. CV. De 1500 Kgr. Utilizo el control de crucero y así manejo el coche, siempre. Con la misma palanca que utilizo el control de velocidad, el coche o el conjunto lo voy controlando, subo o bajo la velocidad y lo dejo trabajar. Bajando o subiendo.
Bajando el solo frena y reduce y subiendo el va cambiando y creo que yo no sería capaz de hacer los cambios tan certeros como los hace el sistema electrónico del coche.
El consumo y el esfuerzo que realiza el coche es más efectivo que el que yo haría en modo manual.

En la próxima salida lo probaré, a ver si noto algo en el consumo. También probaré los modos de conducción porque siempre lo he llevado en sport. Este verano haré 2000 km remolcando tendré tiempo de probar de todo, así no me aburro, jeje

Yo con cambio automático lo llevo siempre que puedo, remolcando y sin remolcar. A no ser que sea un puerto fuerte muchas veces le bajo y le subo la velocidad de 10 en 10, si veo que viene una curva paso de 90 a 80 y si tengo que frenar freno, me voy anticipando. El coche puede de sobra con la caravana y pienso que gasta menos con el "control de crucero adaptativo" pero sobre todo es muy cómodo y no te pasas de velocidad sin darte cuenta....🤔