Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consumo de gas de calefacción truma

pnoguer

Participativ@
hola, quiero ponerle calefaccion truma 2200 (1800W) a la caravana, y me gustaría saber cual es el consumo de gas de una calefaccion para una CV pequeña. El consumo en teoria de la trumatic 2200 que quiero poner seria de unos 50-100g/h

En la práctica a cuanto se va ese consumo en zonas frias cuando la temperatura ronda los 0 ºC?
O cuanto os dura una bombona azul/k6/tamaño normal?
Gracias
 
La de 13 kg, en Leon en invierno y todi ek dia dándole, varios dias, 4 días

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Yo tengo instalada calefaccion eléctrica.
Duración: Ilimitada

En la anterior caravana que era una 390 y usando la calefacción sólo por la noche, me duraba unos tres o cuatro fin de semana.

Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Buenas, pues a mí la K6 poniendo la calefacción solo de noche unos 5 o 6 días y parándola sobre las 6 o 7 de la mañana por la calor....de día a ratos ya que no paso el día en la cv y que la cv debe aislar bien. Un saludo
 
Si vas a sitios frios que por la noche hiela hay que poner propano porque el butano vulgarmente dicho se congela, la botella grande unos 5-6 días al mínimo.
Yo llevo la calefacción y un calefactor, si no hace mucho frio no la pongo, enchufo un rato el calefactor y cuando me voy a la cama lo apago (duermo con nórdico de plumas) y por la mañana saco la mano y lo pongo un rato para vestirnos y esas cosas, la verdad que soporto mal el calor de noche, prefiero estar bien tapada y tener la cara fresca.
Lo que no me gusta es dejarme de noche nada eléctrico enchufado.

Reconozco que la calefacción es una pasada.

Saludos
 
mmm. gracias a todos. Tengo una caravana plegable, 330 y nos gusta la independencia y parar en sitios que no hay camping, areas en montaña, ski, etc, con cualquier clima.
Creo que al final voy a poner una de gasoil, pues no quiero renunciar al armario, y el rollo de andar con bombonas, hacer instalación y tal, luego estar pendiente de que no se me acabe en medio de la nada u en otro país, llevar demasiado peso en lanza, arcón ocupado, no existen k6 de propano, ... demasiadas pegas. Aunque salga más cara al final pondré una de gasoil con un pequeño depósito y fuera.
 
Nunca lo había oído... calefaccion de gasoil para la caravana????????
 
Supongo que sera una calefacción como la de las campers. Tendrás que meter un buen cacharro para calentar la caravana. Son mas metros cúbicos que la mayoría de las campers. Además de tener instalación de 12V y que el ruido de la calefacción puede llegar a ser molesto.

Desde mi mundo personal.
 
Se llama estática o estacionaria, yo también entiendo que montará una como la de las campers y AC. Por ejemplo: Instalación calefacción estacionaria o estática Breeze III + Programador

Este tipo de calefacción también la pueden llevar los coches en climas muy fríos, como los nórdicos, y se puede programar la calefacción a determinada hora para que por la mañana cuando vayas al coche este esté calentito.

Un saludo,
 
si, yo creo que con 2200w de aire forzado de sobra para una cv pequeña.
Pondré la eberspacher airtronic D2. anda por los 700 con el kit de instalación completo, si no consigo antes una de segunda mano o de camión.
Es fácil de instalar si no tienes que hacer la toma al depósito del vehículo. en el caso de una cv, hay que ponerle un pequeño depósito de gasoil que ira en el arcón.
La ventaja es que puedes conseguir gasoil en cualquier sitio y país, o sacarlo de tu coche si es necesario y no andar con botellas grandes de propano. Apenas consumen 0.15 l/h de gasoil.
La desventaja es que tienen un consumo eléctrico entre los 0.6-3 Ah dependiendo de la caña que le metas, y tendré que equipar batería auxiliar, aunque con eso ya contaba.
airtronicanim.gif
 
La he llevado en una de mis furgos.
Si consigues una de camión, ten en cuenta que será de 24v y tendrás que poner un transformador de 12V a 24V potente y son bastante caros.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
puues no lo se, las que veo de desguace en Internet suelen tener los cables cortados, y mis conocimientos de electrónica son justos. A ver si encuentro una con el cableado entero.
 
El elevador de tensión debe de ser de unos 20A. Para las calefacciones Waeco con 10A bastaría, pero las Eberpacher tienen un pico de arranque mas alto.

Hace tiempo que estoy desenganchado del mundo campers. Pero antes, un buen elevador de 20A costaba 80 o 90 euros.


Desde mi mundo personal.
 
Pregunta de un ignorante.... El gasoiñ con mucho frío se congela. Al deposito del coche añadiéndole algo de gasolina solución as el problema. Se puede hace también en este tipo de calefacción??

Salu2!!!
 
Pregunta de un ignorante.... El gasoiñ con mucho frío se congela. Al deposito del coche añadiéndole algo de gasolina solución as el problema. Se puede hace también en este tipo de calefacción??

Salu2!!!
Cuantas veces se te ha congelado el gasoil del coche? A mí ninguna y he estado a -18 en Bronchales.
Siendo el deposito que va a montar más pequeño que el de una furgo o camión, igual hay alguna posibilidad, pero no sé, lo veo difícil.

Desde mi mundo personal.
 
Vale mas prevenir.... y la duda es si se puede echar gasolina sin eatropear la calefacción.
El quedarme sin gas por el extranjero es de las cosas que menos me gusta de la cv. Poner una bonbona recaegable de gpl es una opción, pero tampoco hay en todas partes. Esta seria muy buena opción y por lo que comentáis no excesivamente cara...

Salu2!!!
 
Vale mas prevenir.... y la duda es si se puede echar gasolina sin eatropear la calefacción.
El quedarme sin gas por el extranjero es de las cosas que menos me gusta de la cv. Poner una bonbona recaegable de gpl es una opción, pero tampoco hay en todas partes. Esta seria muy buena opción y por lo que comentáis no excesivamente cara...

Salu2!!!
En sí, la calefacción no es demasiado cara si se trata de una caravana pequeña (las de 24V están pensadas para la cabina de un camión) Para caravanas más grandes necesitas calefacciones mas grandes y estas si que cuestan. Además, debes de tener instalación de 12V autónoma. Es un suma y sigue.
Sigo prefiriendo por mucho, la calefacción a gas que montamos en nuestras caravanas. Rápidas, silenciosas y sin necesidad de tener electricidad.

Desde mi mundo personal.
 
En principio en zonas frias en invierno al diesel le añaden un componente para que no solidifique, diesel artico se llama
Por otra parte, estas calefas también tienen su versión de gasolina. Pero si es para caravana con un deposito auxiliar veo mas seguro el diesel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com