Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo de tu autocaravana.

Creo que en este foro tienen perfecta cabida tanto AC como CV, como carros-tienda, tiendas, gente que va en moto y duerme en una amaca con un plástico encima si llueve (no es broma, lo he visto). Todos estos estilos tienen diferencias pero tienen tanto en común que un foro donde tengan cabida todos resulta muy enriquecedor.

Y en cuanto al hilo, yo tengo caravana y ya comenté mis consumos en el hilo pertinente, pero tengo amigos con AC y los consumos son similares a los que comentas: 12 a 15 l/100km en caravanas capuchinas.

Mis consumos con CV están en torno a 11l/100km. Teniendo en cuenta que las ACs suelen ir más rápidas que las CVs (me suelen pasar ACs pero rara vez paso yo a una) me parece que los consumos de ACs y CVs son muy similares. Si yo fuera a 100km/h estoy seguro que estaría por encima de los 12 o 13l/100km. Tengo que decir que cuando supe los consumos de las ACs me sorprendió que consumieran parecido a una CV. Pensaba que consumirían menos al tratarse de un sólo vehículo, pero eso es lo que hay...

Yo estoy contengo con el consumo de mi conjunto, quizá por eso doy los datos en el foro :)

Creo que algunos usuarios de CV sobredimensionan sus tractores y al final acaban con consumos elevados, ya que sólo el tractor se les va por encima de los 10l/100km. Supongo que si finalmente tienen consumos mucho más altos de lo esperado no les apetece dar detalles en un foro. Ojo, que no critico los tractores potentes: hay quien prefiere un tractor potente y toma la decisión a conciencia y a sabiendas del consumo que va a tener, y me parece perfecto. De hecho, tener un buen remolcador para tu CV es una excelente excusa para adquirir un coche más potente de lo que necesitas (y darte el gusto de camino). Es una tentación en la que muchos caemos, yo incluído :)

Yo pienso que para conjuntos hasta 3500kg, 130CV (o similar) son más que suficientes, siempre que el conjunto vaya nivelado en pesos (famosa regla del 80%).

¿Pasa lo mismo con las ACs? ¿Compra la gente ACs con motores más potentes de lo necesario? Me parece una pregunta interesante, quizá para otro hilo.
 
tengo amigos con AC y los consumos son similares a los que comentas: 12 a 15 l/100km en caravanas capuchinas.
...
Yo pienso que para conjuntos hasta 3500kg, 130CV (o similar) son más que suficientes, siempre que el conjunto vaya nivelado en pesos (famosa regla del 80%).

¿Pasa lo mismo con las ACs? ¿Compra la gente ACs con motores más potentes de lo necesario? Me parece una pregunta interesante, quizá para otro hilo.

Esta es la razón de mi pregunta, me gustaría saber de primera mano si es verdad eso de que las capuchinas son las que mas gastan, luego las integrales y las perfiladas las que menos; creo que no es así, la mía es integral y en la actualidad pesa algo mas de 4.600 kg y gasta como la capuchina de tu amigo que seguramente es de 3.500. Pero con esta muestra no hay quien lo consiga...

Gracias y saludos cordiales


P.D.: Mi coche tiene 160 cv que no necesito...
 
Seni.... ésto me ha dolido.
Es un pensamiento... o comentario excluyente.

Yo nunca he visto que se excluyera del foro a los que no tienen cv, aunque si que es cierto que la mayoría de usuarios usan este elemento.

Es un comentario como muchos que se hacen aquí, bien claro lo digo que es solamente mi opinión.
 
También es verdad Marta, que muchos confunden las Perfiladas de las Capuchinas de las Integrales, ja,ja,ja, la cosa es...dar por...
 
Tienes toda la razon Marta....yo me integre al foro, porque era de campismo, cuando me registre no mire si era un foro de caravanas o autocaravanas, me parece que no se puede discriminar a nadie por " el como " es tu idea de hacer campismo.

Saludos W
 
Hola;

Con mi anterior Ac 3,22 altura X 7,25 largo una 3000cc ,157 Cv como le apretara un poco los 15 lt caian.


P1030377.JPG

Ahora con el conjunto estoy en 12 lt +-

P1030865.jpg

Un saludo
 
También es verdad Marta, que muchos confunden las Perfiladas de las Capuchinas de las Integrales, ja,ja,ja, la cosa es...dar por...

Si .. y cv con ac... pero de ahí a que pienses que es un foro de cv... es dar por sentado que el resto no debería escribir.
Pêro como dices... cada uno tiene su opinion.
 
Si .. y cv con ac... pero de ahí a que pienses que es un foro de cv... es dar por sentado que el resto no debería escribir.
Pêro como dices... cada uno tiene su opinion.

Mira Marta si quieres seguir mareando la perdiz puedes seguir , yo no tengo nada en contra de las AUTOCARAVANAS, lo único que digo es que amí personalmente no me interesan.
 
yo tengo autocaravana motor 2.8 idtd con 127cv capuchina mide 5.50m 6 plazas a un paso de 100km hora el consumo es entre 10 litros si le aprieto mas se dispara a 13 litros todo depende de la conducion consume mas o menos la verdad que esto no es pa correr
 
Efectivamente este es un foro, MAYORITARIAMENTE, de CV, sinceramente este tema lo he estudiado mucho... mucho...y es que mi forma de viajar no es para AC, razón inversión súper cara y consumo excesivo 14 ó 15 litros es mucho, a la hora de hacer cuentas me sale más barato ir de hotel y me quito problemas de aparcamiento en las ciudades, pernoctar al lado del asfalto etc, !ojo! esta es mi opinión particular,con esto no quiero de decir otros piensen lo contrario, cada un es libre de opinar.:bounce::bounce::bounce:

Hola Seni, no iba a entrar, por lo mismo que comentas en otro hilo, a mi tampoco me interesa el hilo. Hubieras quedado mejor agregando lo de rojo, así hubieras acertado de pleno. En este foro hay de todo............pero al final con la misma trayectoria, más o menos, con distintos sistemas de acampada..........cada uno tiene lo que quiere o lo que puede, lo que más le va..........como es mi caso..........a mi ahora mismo no me interesa una auto y eso que lo he intentado, pero no...........y eso que de furgonetas algo entiendo..............ejejejejeje...................

No es menos cierto, que en este foro los autocaravanistas son minoritarios, pero no por eso y alguna, muy activa...........jejejejejeje y saber estar, otros son como son............hay de todo..........como en botica...........siendo cierto, que no entro en acpasión................simplemente porque no me identifico ahí, por nada más.

También es cierto, que tal vez lo que falte es humildad, pero bueno..........a todo se aprende.

Saludos y feliz semana a todos.............todos.................incluidos los mochileros.

Saludos y feliz semana.
 
yo tengo autocaravana motor 2.8 idtd con 127cv capuchina mide 5.50m 6 plazas a un paso de 100km hora el consumo es entre 10 litros si le aprieto mas se dispara a 13 litros todo depende de la conducion consume mas o menos la verdad que esto no es pa correr
Gracias por tu participación.
 
Cuando le das en la perola alguno hasta cambia la foto de su nich, hay que joderse.
Hola VOLUSIA, alguno vienen ahora mezclando a Webcampista con Acpasion, lo mismo piensa que somos tont...
Y a Marta se lo digo bien claro a mi no me interesa la inverersión 70.000 euros de una AC, posiblemente sea por mi edad, de campìsmo como mejor voy en con una CV y si quiero conocer ciudades grandes, como mejor voy es de Hotel, al menos es MÏ forma de pensar, con esto no quiero que mezclen , que si la bula fuma.. que si el abuelo bebe, la abuela hace lo que quiere, je,je,je
 
Mira Marta si quieres seguir mareando la perdiz puedes seguir , yo no tengo nada en contra de las AUTOCARAVANAS, lo único que digo es que amí personalmente no me interesan.
¿Sabes?, la pregunta del hilo no va dirigida a ti, si además no te interesan las ac, con mas motivo para no contestar, como dice el contertulio VOLUSIA.

No se trata de marar la perdiz, pero si quieres, se te aceptan las disculpas.

Saludos.
 
Esos perolos que difícilmente alcanza los 100 km/h., a no ser que sea cuesta abajo, se ponen a decir tonterías:bounce::bounce::bounce:
 
Es preciosa, no preguntaré por qué cambiaste, pero me muerdo los labios...

Saludos.

Hola;

Supongo que yo al venir de tienda, carro ,5 Cvs , la Ac no nos lleno del todo .

Y eso que hicimos grandes viajes que con Cv no creo que hiciera ( Cabo Norte, Escocia , Estambul , Cappadoccia ,Pamukale ,

Grecia etc etc)

Menos en ruta ( es decir no ir a ver nada ) siempre ibamos a camping ,queremos estar tranquilos ,toldo, birras ,tumbona

,barbacoa etc etc .

Ibamos a todos sitios en moto ( 250 cc ) que llevavamos en el garage ,siempre mirando el cielo ,el casco ,la ropa ,frio

,calor,lluvia etc etc .

Yo aun soy " bastante " motero pero la mujer no tanto y claro ir a ver algo a 50Km son 100 y en moto al final.....cansó.

Tb no nos podiamos llevarnos a nuestra mascota ... se tenia que quedar en la AC.

Después de un verano por Portugal , 85.000 Km , 7 veranos y 6 años decidimos venderla y volver a la 6 Cv

Y la verdad que muy contentos del " cambio- regreso " a la Cv.

Seguimos yendo a campings ( este año Eslovenia y Croacia ),cojemos el coche ,el perrito ó no ,y a donde sea ,con Aa

,musiqueta ,sin casco ,,,,,etc etc .

Un saludo
 
Sinceramente no iba a intervenir en este hilo, ya que no tengo ac ni creo que tenga....quien sabe.
Pero me quedo acojonado con los pensamientos talibanes de algunos.... este foro es web campista,no web caravaneros....
Esta claro que la gran mayoría tenemos cv,por eso yo me identifico mejor en este foro pero eso no quita para que los que tengan ace disfruten, debatan y compartan todo lo relacionado con acs...igual que los tenderos o de carro tienda. No tienen cabida aquí?

enviado desde zx spectrum
 
Por cierto... veo que no he contestado al titulo del hilo
Integral, motor 3.0 150 cv re-programada a mas, consumo entre 11 -12 l/100 km, combinando vías rápidas y nacionales.
 
jejejejeje.......

El dia que se veten aquii las autocaravanas, el jefe tendrá que cerrar el chiringuito, pues si la que tenía antes era chula la que tiene ahora más.

Seni, la verdad, es que cuando te leí de primeras, quise entender lo que te entrecomillá Volusia, después de seguir lellendote, ya no lo tengo tan claro. Peinas más cañas que yo, por lo que no me atrevo a aconsejarte, pero si te pido, que cuando escribas álgo, antes de darle al botón enviar, leas lo que has escrito, y en su caso meditarlo, pues de sobra es sabido, que no es lo mismo escribir y leer que hablar y escuchar, el movimiento de las manos, los gestos, encierran mucho lenguaje verbal, que cuando uno escribe el otro no lo ve o percibe al leer, salvo que se conozcan sobradamente y puede dar lugar a interpretaciones diferentes a lo que has querido decir. Dicho esto, no sólo Marta, sino cualquier aitocaravanista con razón se puede sentir ofendido, si hacen la interpretación de que les excluye o quieres excluir de Webcampista y esta interpretación en tus letras es muy válida.

Un abrazo amigo y besos para Clari.

Perdonar la parrafada,
 
Por cierto... veo que no he contestado al titulo del hilo
Integral, motor 3.0 150 cv re-programada a mas, consumo entre 11 -12 l/100 km, combinando vías rápidas y nacionales.

Usease, que cien kilómetros, unos 15€, unos mil 150€, 10.000 unos 1500, joeeeeerrrrrr................. por eso yo, no hago números y pago siempre con tarjeta, :yes::yes::yes:
 
este verano me han dejado una camper Gran volumen, tipo fiat ducato L2H2 y el consumo de media 8,7 con aire puesto y a velocidades maximas de 120kms
 
Hola;

Supongo que yo al venir de tienda, carro ,5 Cvs , la Ac no nos lleno del todo .

Y eso que hicimos grandes viajes que con Cv no creo que hiciera ( Cabo Norte, Escocia , Estambul , Cappadoccia ,Pamukale ,

Grecia etc etc)

Menos en ruta ( es decir no ir a ver nada ) siempre ibamos a camping ,queremos estar tranquilos ,toldo, birras ,tumbona

,barbacoa etc etc .

Ibamos a todos sitios en moto ( 250 cc ) que llevavamos en el garage ,siempre mirando el cielo ,el casco ,la ropa ,frio

,calor,lluvia etc etc .

Yo aun soy " bastante " motero pero la mujer no tanto y claro ir a ver algo a 50Km son 100 y en moto al final.....cansó.

Tb no nos podiamos llevarnos a nuestra mascota ... se tenia que quedar en la AC.

Después de un verano por Portugal , 85.000 Km , 7 veranos y 6 años decidimos venderla y volver a la 6 Cv

Y la verdad que muy contentos del " cambio- regreso " a la Cv.

Seguimos yendo a campings ( este año Eslovenia y Croacia ),cojemos el coche ,el perrito ó no ,y a donde sea ,con Aa

,musiqueta ,sin casco ,,,,,etc etc .

Un saludo

Gracias por la explicacion, es muy coerente, pero que conste que no te la he pedido ......

Sinceramente no iba a intervenir en este hilo, ya que no tengo ac ni creo que tenga....quien sabe.
Pero me quedo acojonado con los pensamientos talibanes de algunos.... este foro es web campista,no web caravaneros....
Esta claro que la gran mayoría tenemos cv,por eso yo me identifico mejor en este foro pero eso no quita para que los que tengan ace disfruten, debatan y compartan todo lo relacionado con acs...igual que los tenderos o de carro tienda. No tienen cabida aquí?

enviado desde zx spectrum

Lo peor es que encima te ditan "Esos perolos que difícilmente alcanza los 100 km/h., a no ser que sea cuesta abajo, se ponen a decir tonterías"; yo no he insultado a nadie, no creo que me merezca esto. (Aunque no se si en realidad se refiere a mi, o no conoce mi merchi).

Por cierto... veo que no he contestado al titulo del hilo
Integral, motor 3.0 150 cv re-programada a mas, consumo entre 11 -12 l/100 km, combinando vías rápidas y nacionales.

Gracias por tu colaboración.

Saludos a todos.
 
no suelo intervenir como todos sabeis pero en este caso...


webcampista es un foro de ... CAMPISTAS... .

Ser campista es una afición, una actitud y una filosofía y no tiene absolutamente nada que ver con el elemento que se tenga.

Es más, he conocido a alguna gente que teniendo elemento de acampada no era campista.

EN NINGÚN MOMENTO este webmaster trató, ni trata de hacer un foro de caravanas, autocaravanas, carros tienda o ... mobilhomes... eso sería excluir a campistas por su elemento de acampada y eso es algo que choca directamente con la intención y convicción de este webmaster.

Todo el que es campista ... conserva su afición y, según las circuntancias de la vida cambia de elemento y ... sigue siendo igual de campista que con el elemento anterior o que con el futuro.

Tener un elemento u otro no hace más campista a nadie ni tampoco menos.

Hay muchas autocaravanas en webcampista, solo hay que ir a una webcampada para comprobarlo, el problema es que se expresan poco, seguramente porque cada vez que tratan de hacerlo algo interfiere en la conversación, el mayor ejemplo es este hilo, alguien pregunta por el consumo de las autocaravanas y terminamos hablando de si este es un foro de caravanas o de autocaravanas.

El hilo pregunta sobre el consumo de las autocaravanas y lo lógico es que hablemos de eso, como hay caravanistas podemos entrar en una didactica explicación sobre los consumos comparativos entre los distintos elementos, incluidos también los carros tiendas y si me apuras de los mobilhomes cuando los trasladamos de camping...

Hay que tener más respeto y tolerancia, las sociedades se construyen desde los individuos, no desde los politicos. Los foros también, los hacen los usuarios no los webmasters.

A mi me encantaría que los autocaravanistas de este foro pudieran participar con preguntas referentes únicamente al ámbito autocaravanista con la total tranquilidad de que sus hilos no iban a sufrir el eterno y absurdo debate de los distintos tópicos entre elementos. Cuantas veces hemos visto a alguien preguntando por una area de autocaravanas y a reglón seguido establecerse el debate de si las areas tienen que ser o no exclusivas para autocaravanistas? Un debate estupendo.... para que tenga su propio hilo(s) y no para que aparezca cada vez que alguien pregunta sobre un area.

Tendríamos que reflexionar todos acerca de este asunto y darnos cuenta que de ... en webcampista se puede hablar de todo lo que queramos y todos deberíamos poder hablar de lo que quisieramos.

Por cierto a la pregunta del consumo...

depende de tres cosas:

1- peso
2- viento
3- "alegría" del conductor.

las tres igual de influyentes

Yo he hecho varios viajes en los que ibamos capuchinas, integrales y perfiladas y ... a igual orografía, viento y velocidad media la diferencia en los consumos no era muy apreciable. (dos o tres litros en un llenado completo de deposito).

Mi consumo.... entre 13 y 15 litros ... salvo una vez que bajé a 10 litros y pico al "no tener tanta prisa". En mi ac anterior.. todavía mas porque al tener menos potencia había que "consumir más" para tratar de seguir el ritmo que me gusta llevar.

Mi ac: Capuchina, 7,20 metros de largo x 3 de alto, chasis renault master 3.0 dci. 136 CV electrónicamente dopados.

un hilo al respecto que publiqué... hace algún tiempo: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12406&highlight=consumo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com