Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo del conjunto, muy contento.

pirricos

hablador
Buenas, pues escribo para compartir con vosotros el consumo que me ha hecho el conjunto estos días.

De Madrid a Zaragoza hizo una media de 7,2 litros (hicimos noche) y luego en destino (la Soleia D´oix, en Gerona) el consumo fue de 8,2 (fuimos por la costa porque el cachondo del tom tom nos la jugó).

A la vuelta, ya por Vic, Lérica, Fraga, Zaragoza el consumo fue de 9,2.

Digo que estoy contento porque otras veces el consumo se me ha ido a 10,5 - 11,5 litros y claro, estaba fliando.

Creo que ha sido debido a que en anteriores salidas iba con el regulador puesto y en quinta - sexta (hasta que me pegó un susto el año pasado camino de Boltaña y no lo he vuelto a usar) y esta vez iba sin regulador y en quinta la mayoría de las veces, salvo repechos que metía cuarta y en alguno tercera.

Pues eso, sólo quería compartirlo con vosotros.

Saludos.
 
Mi coche: Opel Astra1600sw con 105 Cv gasolina, y la misma carreta q la tuya, esta en 10 litros.
El regulador de velocidad, yo no lo pongo. Para qué? Se quita en cuanto ve una cuestecilla.
Yo creo q es un buen consumo.
Hombre cuanto menos mejor q duda cabe, ya menos,,,no se, parece dificil.
 
efectivamente, Andrés, menos ya.... imposible. Pero me ha chocado mucho la diferencia que hay entre llevarlo con regulador y sin él. Lo que no entiendo es eso que dices que se quita al llegar una cuestecilla. A mí eso no me pasa, y claro, así me lució el pelo el año pasado, que subiendo un puerto, se me quitó, pero es que el coche se quedó sin nada de fuerza, pero nada, nada. Vamos, iba sin turbo. Me las vi putas para llegar al destino (faltaban 80 kms). Menos mal que se solucionó sólo y hasta hoy, que apenas lo pongo, salvo en contadísimas ocasiones y siempre en llano.

Saludos.
 
Nosotros hemos hecho bcn-saint tropez y la ida fueron 8,7 lts y la vuelta con algo de aire 9,5. Eso si siempre que lo.permitia en 6a, sin ella el consumo sube de 1,5 a 2lts.
 
Se quita solo si el motor no puede mantener las revoluciones con la marcha que lleva.
Si voy en 5a a 3200 vueltas y subiendo, lo mantiene hasta ese punto en q pide 4a o 3a.
Supongo q sera el modo de no cascar el motor.
Con la carreta? Iniciar subida y ya 4, 3 y hasta segunda. Segun sea la cuesta.
Vamos que le cuesta.
 
Opel zafira 1.7cdti125 caballos valencia ordesa torla con moncayo 390 climatizador cinco personas y el coche cargado a tope a tope.9.1litros a los cien
 
Buenas, pues escribo para compartir con vosotros el consumo que me ha hecho el conjunto estos días.

De Madrid a Zaragoza hizo una media de 7,2 litros (hicimos noche) y luego en destino (la Soleia D´oix, en Gerona) el consumo fue de 8,2 (fuimos por la costa porque el cachondo del tom tom nos la jugó).

A la vuelta, ya por Vic, Lérica, Fraga, Zaragoza el consumo fue de 9,2.

Digo que estoy contento porque otras veces el consumo se me ha ido a 10,5 - 11,5 litros y claro, estaba fliando.

Creo que ha sido debido a que en anteriores salidas iba con el regulador puesto y en quinta - sexta (hasta que me pegó un susto el año pasado camino de Boltaña y no lo he vuelto a usar) y esta vez iba sin regulador y en quinta la mayoría de las veces, salvo repechos que metía cuarta y en alguno tercera.

Pues eso, sólo quería compartirlo con vosotros.

Saludos.

Es lógico...............Pirri..............cada vez aprendes más.................jajajajaja

Saludos y me alegro de tus vacaciones................saludos a la Familia.
 
efectivamente, Andrés, menos ya.... imposible. Pero me ha chocado mucho la diferencia que hay entre llevarlo con regulador y sin él. Lo que no entiendo es eso que dices que se quita al llegar una cuestecilla. A mí eso no me pasa, y claro, así me lució el pelo el año pasado, que subiendo un puerto, se me quitó, pero es que el coche se quedó sin nada de fuerza, pero nada, nada. Vamos, iba sin turbo. Me las vi putas para llegar al destino (faltaban 80 kms). Menos mal que se solucionó sólo y hasta hoy, que apenas lo pongo, salvo en contadísimas ocasiones y siempre en llano.

Saludos.

Es que ese puertecico de Sabiñánigo a Fiscal............se las trae........................jejejejejeje

Saludos.
 
Yo la verdad es que siempre que puedo uso el regulador de velocidad, es muy comodo, y hasta ahora el mismo consumo que sin el y 0 problemas.
 
Es que ese puertecico de Sabiñánigo a Fiscal............se las trae........................jejejejejeje

Saludos

Jajajaja exacto Manolo. Ese puertecito. Nos hemos acordado de ti este verano porque hemos estado en el Pirineo de Gerona.

Qu tal todo? Espero que bien.

En cuanto a usar el regulador... si, es muy comodo, pero despues del sustito del año pasado, una y no mas.
 
Lo que te pasó no creo que fuera por el regulador. Como lo describes, creo que simplemente te falló el coche y dio la casualidad de que tenías el regulador conectado, si el regulador falla tu aceleras y el coche debería responder.
 
Pues nolo se. Solo se que iba en quinta y subiendo un puertaco a cerca de 90. Solo a mi se me ocurre. El caso es que de repente sono un clack, el coche se vino abajo y me salio un aviso de fallo de inyeccion. Yo lo achaco a un sistema de autodefensa del coche debido a lo que le estaba exigiendo (de lo cual yo no era consciente). Al bajar el puerto pare, apague el motor y lo volvi a arrancar y nada de nada, seguia igual. No podia pasar de segunda - tercera porque el coche no tenia fuerza. Se debio desconectar el turbo. Afortunadamente despues de llegar a Boltaña y montar todo, al mover el coche para aparcarlo bien too volvio a su ser y hasta hoy. Y desde entonces uso el regulador con la caravana en contadisimas ocasiones. Sin caravana si lo uso en autovias. Es una gozada. Ah, esta vez tampoco he puesto el aire. Ventanillas abiertas, con lo que el consumo intuyo que comido por servido y que no ha influido.
 
Jajajaja exacto Manolo. Ese puertecito. Nos hemos acordado de ti este verano porque hemos estado en el Pirineo de Gerona.

Qu tal todo? Espero que bien.

En cuanto a usar el regulador... si, es muy comodo, pero despues del sustito del año pasado, una y no mas.

Todo en sus sitio..........jejeje.................trabajando a tope y disfrutando del verano................

Saludos para todos.
 
date con un canto en los dientes.

citroen c8 + caravana 380, supuestamente 750 kilos, imagino que unos 950....12 litros de media no baja.

sin la caravana me hace unos 8,5 litros de media.

motor 2,2 hdi de 136 cv
 
Pues no me parece nada descabellado.................jejeje..............tuve años aaaaaaaa.................un terrano que se bebía.................los 15 y 16...............jejeje.........................ahora he reducido cuatro..................

Saludos y muchos de consumos que leo............no me los creo...................tal vez no ponga a cero el controlador............jejejeje...........antes de comparar...............claro.
 
Hola pues yo este año viniendo de cantabria a la ida 10 y a la vuelta 9,3 con el regulador de velocidad a 95 y en 4ª cuando llego a los puertos, aunque el coche los sube sin problemas en 4ª suelo reducir a 3ª y subirlos a 70 ó 80 para no forzar en exceso la maquina, pues el año pasado subiendo somosierra en 4ª y a 95 me dio un aviso y la aguja de la temperatura asta arriba, me eche a la derecha deje el coche arrancado recuperando y en un par de minutos temperatura normal y en marcha fuera aire acondicionado y subí a 70 y en 3ª y sin ningún problema tengo que decir a favor del coche y en contra mía que eran las 4 de la tarde y el termómetro marcaba 42º y eso no hay maquina que soporte el esfuerzo que yo la estaba pidiendo, pues yo acostumbro a viajar de noche cuando puedo y esas temperaturas no suelen darse y no me di ni cuenta ahora si ando pendiente de ello.
venga un saludo agur
 
Pues un consumo cojonudo, aunque el consumo va mas acorde con la velocidad que con el conjunto.

Mi consumo este año se ha disparado algo mas.

El bierzo - Bcn una media de 91km/h el consumo se ha ido a 13 litros
 
Yo en mi conjunto para ir en sexta tengo que ir a mas de 100km/h y encima al bajar tanto las revoluciones se calienta el aceite
 
Que envidia me dais tengo muchas ganas de subir l norte, la tenemos desde julio una chateau de 720kg tengo un Avensis 1.8 130cv y hemos estado por el sur de Portugal y el consumo ha sido de 8 a 8.5 litros.
 
date con un canto en los dientes.

citroen c8 + caravana 380, supuestamente 750 kilos, imagino que unos 950....12 litros de media no baja.

sin la caravana me hace unos 8,5 litros de media.

motor 2,2 hdi de 136 cv

Como te entiendo..... Lo q bebe el c8....

A mi me da siempre casi 13 litros de media, y la verdad es un handicap a la hora de pillar la caravana, el coste en gasoil es algo q nunca habia planificado en vacaciones, y ahora joder......

Que coches son mas coherentes con el consumo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y yo que pensaba en el C8 como futurible!!!!. Cagontó....
 
yo tenia esos consumos en mi KIA CARNIVAL ( 14/15 ) y la reprogramado y ahora estoy en los 10/11
 
Y yo que pensaba en el C8 como futurible!!!!. Cagontó....

Ten en cuenta que, aunque el coche sigue inalterado por fuera, ahora tienen una nueva generación de motores.

Creo que ahora gastan menos. Y tienen mas potencia con motores con menos cilindrada.

Pero a mi me gusta mucho mi motor. Tira desde muy abajo. Y el coche es genial. Lo dejas en cinco plazas y tienes un maletero gigantesco
 
La verdad es que no tengo claro qué hacer cuando cambie, que algún día llegará. Espero tardar, que no está la cosa para ir cambiando tan alegremente... de momento me vale.

No sé si coger un familiar sw, si un monovolumen o un suv normalito, pero entre los candidatos está el C8. De aquí a que cambie a saber lo que ha salido al mercado...

Qué envidia lo del maleterazo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com