Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo del conjunto

sagunto26

timid@
Acabamos de volver con la caravana de Granada. Somos de Barcelona y hemos ido a pasar unos días a un pueblo de Granada, al ser un pueblo pequeño plantamos literalmente la cv al lado de la casa ya que por espacio no cojiamos todos en la casa. Hicimos el viaje de fábula, conjunto Fiat Scudo 2.0 120 cv y una cv Eriba Nova 480 de PMA 1200, además íbamos 4 adultos y 2 niños y la fuego bien cargadita. A lo que bien e el título hemos hecho una media de unos 13.5 litros de media. Que os parece?. Yo creo que está muy bien, ya que normalmente cuando hemos ido sin cv hemos hecho una media de 9. Gracias.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Las medias de consumo pueden variar muchísimo, como bien dices si vas cargado y encima haces puertos de montaña subirá esa media en mi caso yo he llegado a tener en una de mis salidas un consumo medio de 19l es el máximo que he tenido pero si contamos que ibamos cargados subiendo puertos y encima un viento horroroso en contra pues no está mal... Por tanto ese consumo tuyo tampoco estará mal según lo que cuentas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hemos subido alguno que otro puerto. Yo estaba contento con la furgo y ahora supercontento ya que se ha portado como una campeona. Ha tirado del conjunto fabulosamente, ha mantenido los 90 en todo momento en 5 y subiendo puertos perfecto, salvo cuando pillaba algún camión y no podía cambiar de carril y tenía que reducir pero por lo demás estoy muy contento ya que no había hecho una salida tan larga.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Aunque podía tirar más, ya que en alguna ocasión para adelantar se ponía a 100 y sobrada no he querido ir a más ya que llevo una gran responsabilidad dentro. He visto a algunos que no veas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Si mejor ir tranquilo cuando se va con remolque que yo me he hecho muchos quilómetros con el trailer y aunque es otra historia sigue siendo un articulado.
El motor de Fiat es muy bueno yo tuve hace años en un trabajo una scudo y muy bien y estaba andando los 365 dias del año pues era de reparto urgente. Ten en cuenta a la hora de circular sobre todo al subir puertos de ir cerca del par motor aunque tengas que reducir para que la bomba de agua trabaje con más fuerza y evitar calentamiento. Mi coche tiene 6 velocidades y con la caravana está última no la utilizo para que trabaje el motor a buen régimen y cuidar el motor.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
nosotros hemos ido de IRUN al camping urbión, en SORIA, 320km con la kia carnival y la knaus azur 540, y le he sacado un consumo a la vuelta de 11 litros/100km, saliendo lleno de alli y volviendo a llenar al llegar a casa. pero en ningún momento he pasado de 90. en 5ª a 2000 rpm iba a 86km/h de gps, 90 de marcador. muy poco me pareció para el conjunto que llevaba, ya que esperaba que se hubiese bebido lo que no está escrito teniendo en cuenta que esos 11l se los bebe cuando la llevo sin remolque por encima de los 120km/h
 
Nosotros hemos hecho 10 días por la zona del Perigord y la Dordoña. Con dos adultos y dos niños (de unos 20 kg. cada uno) el conjunto de la firma (la caravana debe estar cerca de los 900kg reales) y bastante cargados (trastos y dos bicicletas) nos ha salido una media con caravana de unos 7,9 litros a los 100, habiendo hecho bastantes puertos de montaña y sin pasar de unos 90 km/h de marcardor (algun momento a 100 por despiste).

Al mismo conjunto para traerlo cuando compramos la caravana (sin trastos ni niños) le sacamos unos 6,4 litros en viaje mucho más en llano.

Saludos!
 
Nosotros volviendo de la toscana, le cargue el deposito en Briançon, y hasta Girona...11 de media con el kia sorento y la moncayo de mas de 1100 kg...nada mal me parece.

Saludos W
 
Nosotros vuelta de Denia a Madrid 11,7L. A la ida fue algo mas, 12,3 o asi
 
Si chicos por mucho que escribamos y hablemos del tema el consumo suele rondar entre los 9 y los 14 litros es lo más normal habrá veces que vallamos por debajo y otras por encima. También es cierto que dependen estos consumos de muchos factores vehículo tractor, caravana, conductor, terreno, condiciones climáticas y muchos otros factores pero estando por estos parámetros sería normal para la mayoría de vehículos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Continuo el hilo de consumos, de Madrid a Asturias he conseguido vaciar un depósito y he medido el conumo exacto. Llaneando veía consumos no muy disparados pero por la orografía y en concreto las subidas de montaña manteniendo la velocidad me disparaba la instantánea a 20 litros... el consumo de media que llevo sin CV ronda los 6,5l/100Km y en este viaje con CV el consumo ha sido de 9,8litros... no lo veo nada mal, son 3,3 litros más. La velocidad máxima que he llevado han sido 90Km/h (93 de marcador) exactos con el cruisser. El conjunto XC60 D3 y Caravelair 546, el peso de la CV real está entre 1300-1400Kg.
Saludos.
 
Yo suelo rondar sin caravana, entre 5,0 y 5,5, por las mañanas al ir a trabajar le bajo bastante, hoy por ejemplo he llegado al trabajo con un consumo de 4,3 , a 90 todo el camino, carretera de toledo y m40/m30 y control crucero puesto.
Con caravana es otra historia, en carreteras llanas ronda los 10, y si hay subidas se me va a 11,5 , mas o menos con el deposito lleno 500 km , 60 litros.
 
Yo Salamanca Santander 9,4 al revés y con aire casi de cara 10,9
 
Yo suelo rondar sin caravana, entre 5,0 y 5,5, por las mañanas al ir a trabajar le bajo bastante, hoy por ejemplo he llegado al trabajo con un consumo de 4,3 , a 90 todo el camino, carretera de toledo y m40/m30 y control crucero puesto.
Con caravana es otra historia, en carreteras llanas ronda los 10, y si hay subidas se me va a 11,5 , mas o menos con el deposito lleno 500 km , 60 litros.
Me ha salido que con 58 litros 595 Km.
Este viaje a Asturias es un viaje poco óptimo en el sentido de que hay mucho desnivel.
Ahora el viaje a Castellón podría mejorar el consumo. Sin CV hago 6,4 pero los consumos son particulares, este consumo que indico es el cotidiano, radial R2 a 120Km/h y un poquito de urbano por San Chinarro y vuelta por Valdebebas para coger radial de nuevo hacia Cobeña...
Circulando a 90 Km/h el consumo menor de 6, por lo que con CV realmente la diferencia se acerca más a 4 litros... siendo más riguroso.
Esta dentro de lo normal realmente, para el peso del vehículo me parwce muy bueno.
Saludos
 
Bueno.......veo consumos muy contenidos..........jejejeje.........ahi van los mios:

Ultimo viaje desde Parla Madrid a Cañamares Cuenca. 204km de recorrido y el depósito de gas de 50l (reales entran 42) está casi vacío quedarán unos 8 o 9 litros de gas (según centralita del equipo de GLP)...... según el coche el consumo medio es de 16.4l a los 100 (mas o menos me cuadra...) ......conjunto: el de la firma, mercedes GLK 3.0 V6 gasolina.....y moncayo joven 430 del 91.....unos 1050kg de peso real......
 
Consumo sin caravana menos de 5.5 (el consumo medio de los últimos 110.000 km es de 5.55 pero en esa media están los km remolcando, así que el consumo sin caravana medio es menor.

Y remolcando ronda los 11 un pelín menos un pelín más. A velocidades legales no superando los 95 reales (adelantando)
 
Buenas después de 2000 km iga y vuelta, he salido a unos 10 litros de media. El ordenador del coche no dista mucho de la realidad, ya que lo comprobé y marca unos 0.3 litros menos.
Saludos!
 
¿Y todos esos consumos cómo los medís?

Porque veo datos digamos... sorprendentes.
Yo con la cuenta la vieja. No me fío ni un pelo del ordenador del coche (casi todos mienten, )
Cada repostaje lo meto en una app y así desde que tengo el coche.
Señalo cuando estoy remolcando, cuando hago urbano, si círculo rápido, si círculo lento, etc.
Y listo
 
Mira como me aparecen los datos del final del verano del año pasado.
ed1e101c7d0dd9a9ec5597c8e3f20adb.jpg
5247cb9fa213222f9c77527e0e49c491.jpg
 
Buenas con ese conjunto el consumo está dentro de lo admisible. Con el Carens moderno 1.7 diesel 115 CV he bajado el consumo a la mitad con respecto a la H-1 que tuve. H.1 Sola 11/12, con la Burstner 16/17. Kia Carens Coche solo 6,5 con caravana de techo elevable 8,2. Saludos
 
Buenas con ese conjunto el consumo está dentro de lo admisible. Con el Carens moderno 1.7 diesel 115 CV he bajado el consumo a la mitad con respecto a la H-1 que tuve. H.1 Sola 11/12, con la Burstner 16/17. Kia Carens Coche solo 6,5 con caravana de techo elevable 8,2. Saludos
Yo acabo de estrenar conjunto....caravana de techo elevable y dacia Lodgy....consumo 6.7 desde Madrid a Asturias.La caravana va muy bien....pero el coche no me gusta nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com