Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo electrico ATC

Aldiegloser

Sergio
Buenas

Alguien sabría decirme cuanto consume el ATC al conectar la piña del coche?

El otro dia enganche una caravana con ATC y salto el fusible de 15A de la toma de mechero trasera.

Resulta que llevo la alimentación de la piña conectada ahí ya que es una señal continua de 12V y saltó el fusible, No había conectado nada mas ahí pero si que estaban encendidas las luces de posición. Llevo un modulo electrónico para las luces del remolque ya que las del coche son LED

Me temo que el ATC al conectarse hizo un pico de consumo y se pulió el fusible

Me preocapa que en caso de necesidad ocurra lo mismo.


Sustitui el fusible hice varias pruebas pero no volvió a saltar... .
 
El conector del remolque........conectado a la toma del mechero???????????

Saludos.
 
El ATC necesita al menos 15A, lo tienes en el manual o en la web de Alko, y la toma del mechero del maletero no es ni de lejos el sitio adecuado para sacar las tomas directas a bateria y digo tomas, porque son 2, y si tienes ATC, con mayor necesidad... y por eso se llaman tomas directas de bateria, para que el cable que llegue hasta la piña tenga la suficiente sección y con la minima caida de tensión posible, como enciendas alguna luz o el frigo en la caravana algo no acabara bien, pero lo peor es lo que comentas, que en caso de emergencia, actue el ATC y necesite 18A y no los tenga.
 
gracias

Si han pinchado la alimentación del mechero. voy a pedirles que me lo cambien porque obviamente no es correcto. Ya que con los 15A del mechero alimentan todas las luces del remolque + la toma directa+ lo que yo conecte ahí (una waeco por ejemplo)

Sí que es cierto que la toma de nevera esta pinchada en otro sitio.
 
Made mia, mucho cuidado con las instalaciones electricas!

Que te rehagan la instalacion. Eso que cuentas no es nada profesional!
 
Una pregunta.............el S-Max, no lleva ya un lugar concreto para el conectado de la piña del remolque?

Saludos.
 
Con esto no quiero decir que este bien echa la instalación pero el mechero lleva fusible de 25A
 
yo llevo cable directo de la bateria el cual alimenta el atc y le tengo puesto un fusible de 15 amperios y nunca me rompió, tambien conecto la nevera en marcha y tengo encendido luces, usado bomba de agua y cisterna.
 
yo llevo cable directo de la bateria el cual alimenta el atc y le tengo puesto un fusible de 15 amperios y nunca me rompió, tambien conecto la nevera en marcha y tengo encendido luces, usado bomba de agua y cisterna.

Sí el problema es que a mi al consumo del ATC tengo que sumar el de las luces al llevar un modulo electronico y por lo tanto me como ya 5 Amperios como tenga posición + freno encendido. Ademas de que lleve algo enchufado en la toma de mechero. LA nevera iría por otra linea.

Con esto no quiero decir que este bien echa la instalación pero el mechero lleva fusible de 25A

Al menos el Smax en la toma de maletero lleva un fusible de 15A

Una pregunta.............el S-Max, no lleva ya un lugar concreto para el conectado de la piña del remolque?

Saludos.

Pues podria ser ... estoy investigando manuales de kits electricos.. pero no encuentro ninguno oficial de Ford
 
La corriente para la caravana tienen que sacarla desde la misma batería con fusible de salida 15A y pasarla desde la batería a la piña, todo lo demás son chapuzas que pueden quemar la instalación como le ponga más amperios al fusible para que no salte ojo con estas cosas que lo barato nos puede salir muy caro.
 
Gracias. El martes me cambian la instalación. Sacaremos una toma directa de batería con fusible aéreo de 10 amps. Que sección de cable recomendáis para minimizar la caída de tensión.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Sí el problema es que a mi al consumo del ATC tengo que sumar el de las luces al llevar un modulo electronico y por lo tanto me como ya 5 Amperios como tenga posición + freno encendido. Ademas de que lleve algo enchufado en la toma de mechero. LA nevera iría por otra linea.

Te la hicieron mal la instalación. La centralita lleva una linea directa a batería y el frigo otra separada. Si tienes el frigo grande otro más. En total son tres.

Y en las instrucciones de montaje viene especificado.
Las luces de circulación tienen que se independientes de las de accesorios, tanto alimentación como masa.

Si enchufas algo en el mechero y salta el fusible te deja sin señalización.
 
Gracias. El martes me cambian la instalación. Sacaremos una toma directa de batería con fusible aéreo de 10 amps. Que sección de cable recomendáis para minimizar la caída de tensión.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Perdon quería decir 15 o 20 Amps..
 
Srg perdona que te pise el hilo pero tengo una duda con mi instalacion pues tambien llevo atc
En mi piña la linea que me lleva la luz al atc es la del contacto es suficiente?
Mi idea es ponerle un cacle desde bateria para la nevera de la cv en ruta y cargar la bateria del mover, es mucho consumo?
 
Hola Alvaro, aunque lo suyo es que abrieras tu propio hilo, cuando dices la linea del contacto, ¿a que te refieres?, ¿a los pines 9-13, o al 10-11?...ahí deberia de ir conectado el frigorifico y sera suficiente si lleva la seccion adecuada... para cargar una bateria, minimo 10 mm y si ademas quieres que enfrie algo el frigorifico, me temo que adenas de montar una segunda piña y base 12S, con 2 positivos y masas de 6mm cada una, vas a tener que montar un segundo alternador, que no se yo como acabara el pobre con tanto consumo.
 
Gracias Jose Luis, la opcion de montar el dual control para el frigo en ruta y luego el cable de bateria con rele y fusible para cargar la bateria del mover seria factible tal como esta ahora el coche (con un alternador y piña de 13 pins)?
 
Alexsabo lo a explicado perfectamente, el fusible de 15 Amperios por si las mosca que salte es preferible a que cree una avería que son costosas y el peligro que conlleva.
Sobre el cable el autorizado 6mm, cuando me dieron en coche en Agosto 2014 me paso una anécdota dos chavales jóvenes un la ITV Campanar Valencia los chavales me dicen pon la marcha a tras y suelta el freno y les digo es automático y me dicen da igual sueltelo usted y le digo si los suelto los atropello y me dicen sueltelo, estaban los dos sentados detrás, no les ago caso y uno de ellos se levanta y me dice no lo a oído usted suelte el freno y le contesto si a la primera vez os ago caso os tuviera atropellado.
Se queda pensando y me contesta menos mal que no lo a soltado gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com