Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo electrico

pasiondepedro

calladit@
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, y es posible que la pregunta se haya respondido en alguna ocasion. Tengo una caravana instalada en una finca de Leon, conectada a la red electrica, la uso cada fin de semana, pero el consumo electrico me parece excesivo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿si la caravana se conecta a corriente en la bateria a 12v o a red 220v, lleva en algun lugar, algun tipo de conversor de corriente? ¿puede que esto aumente el consumo?
Un saludo, Pedro.
 
Si tu caravana tiene 15 años + -, o bien tiene una centralita o bien tiene una transformador, pero en los dos caso, hay un transformador que transforma los 230v a 12v, para suministros varios, el principal, la bomba de agua, y luego secundariamente, iluminación, ojo, no en todas, las mas antiguas llevan doble lampara en los plafones, pero eso si, la bomba de agua siempre a 12v, alimentada por una transformador, y ya mas antiguamente, por pilas.... ahora dices que hay mucho consumo... no se que decirte, ¿la caravana tiene frigorífico trivalente?, ¿como lo tienes alimentado, a 12v, 230v o a gas?, ¿que lamparas tienes, de 12v ó 230v?, ¿tienes microondas, a 12v, o a 230V?, ¿tienes tv, a 12v, o a 230V?, ¿tienes lavadora?, ¿horno?, ¿calefacción eléctrica?, ¿ordenador?,¿tienes algún inversor?... tendrías que contarnos todo lo que conectas en la caravana, y el uso que le das al mes, ¿horas de huso?, ¿dejas la caravana conectada entre semana?, ¿dejas frigo encendido y a que alimentación?, ¿dejas la calefacción encendida, y que tipo de calefacción?... como ves, das muy pocos datos como para poderte ayudar.
 
Buenas tardes ...bienbenido...
.en primer lugar deverias de decirnos que es mucho consumo para ti ?
saber que luz tienes contratada ?
la caravana que yo sepa ,la bomba solo consume si la usas ,la luz y todo lo demas igual...
yo personalmente si para tu parecer consumes mucho ,instala placas solares son fantasticas yo las voy a pedir en esta semana para la mia ..
eso si el frigo y microhondas ya son palabras mayores ...pero si el frigo lo tienes de gas ,sin problema .
yo voy a intentar avastecer el frigo ...
Un saludo.
 
Bienvenido al foro.

La verdad es haces una pregunta un poco extraña. ¿No pondras un calefactor a 2000w, por ejemplo?.
 
Hola de nuevo,
Vale, vale, ya me di cuenta de que os di pocos datos, el consumo es de 35 € mensuales, por 8 dias al mes.
Tengo un calefactor de 1.000 w, que conecto las 48 horas del finde, pues donde tengo la caravana, baja la temperatura exterior a -5, un microondas, frigo, tv, y dos bombillas de bajo cobnsumo de 14w y la bomba del agua.
Estoy intentando cambiar a las placas solares, pero voy a hacer una doble instalacion, una para el alumbrado y otra conectada a red para la calefacion.
 
En tu caso no pondría placas, lo que te gasta es la calefacción y esa no funciona con placas solares. Poniendo placas quitas el consumo de las luces y la bomba de agua, pero este gasto es muy poco. Resumiendo, que seguirías gastando casi lo mismo y te gastarás bastante dinero en placas y baterías. Si no tiraras de calefacción o tuvieras calefacción de gas sería otra historia.
 
Creo que no tienes un excesivo consumo, si no estoy equivocado que puedo estarlo pero siempre me podrán corregir;
1000W = 1 Kw/hora por 48 horas = 48 Kw por 4 = 192 Kw que puedes haber consumido en el mes.
Si multiplicas esos 192 Kw por los 0,28 € de costo final y aproximado del KW, eso haría un total al mes de casi unos 54€, pero como el calefactor se apaga cuando llega a su temperatura, no esta las 24 horas en funcionamiento, aunque este enchufado el cable, habras consumido algo o bastante menos del calculo.
Asi que los 35 € de tu factura creo que son correctos.

Un saludo Feliz año 2013

PD. La ruleta del contador no tiene freno y a veces si la miras parece que va a salir volando.
 
Las placas solares solo te darán para las luces, la bomba y la tele. Para el calefactor, frigo y microondas necesitas los 230v de la red eléctrica. No pierdas tiempo ni dinero.
 
Con los 192 kWh que calculó JAVVPROTEO, bien calculados. Y suponiendo que tengas contratados 15 A a 230 V = 3,45 kW, que a lo mejor tienes contratado menos...

El término fijo de potencia al mes son 3,45 kW x 1,8244 €/kW = 6,29 €
El término de consumo de energía son 192 kWh x 0,149198 €/kWh = 28,65 €
TOTAL 34,93 €

Sin iva ni impuestos eléctricos ni alquiler de contador. Pero hay que tener en cuenta que el calefactor no está las 24 h del día encendido, si no que supongo que enciende y apaga con el termostato.

Por lo tanto, el consumo te parecerá excesivo pero es así, es por el calefactor.
 
Buenas tardes ...bienbenido...
.en primer lugar deverias de decirnos que es mucho consumo para ti ?
saber que luz tienes contratada ?
la caravana que yo sepa ,la bomba solo consume si la usas ,la luz y todo lo demas igual...
yo personalmente si para tu parecer consumes mucho ,instala placas solares son fantasticas yo las voy a pedir en esta semana para la mia ..
eso si el frigo y microhondas ya son palabras mayores ...pero si el frigo lo tienes de gas ,sin problema .
yo voy a intentar avastecer el frigo ...
Un saludo.
Buenas!! Donde consigo líquido refrigerante para la nevera tribalente? Y como se rellena?
 
En tu caso no pondría placas, lo que te gasta es la calefacción y esa no funciona con placas solares. Poniendo placas quitas el consumo de las luces y la bomba de agua, pero este gasto es muy poco. Resumiendo, que seguirías gastando casi lo mismo y te gastarás bastante dinero en placas y baterías. Si no tiraras de calefacción o tuvieras calefacción de gas sería otra historia.
Buenas!! La calefacción de gas es un peligro no?
 
Buenas!! Donde consigo líquido refrigerante para la nevera tribalente? Y como se rellena?
Si la nevera no funciona, lo tienes "fastidiado". No se recargar (o se recarga pero vale más el collar que el perro).

Hay trucos para intentar ponerla en marcha de nuevo.

Un consejo. Has cogido el hilo (antiguo) de otro compañero ¡¡¡DEL 2013!!!
Mejor abre un nuevo hilo, tuyo, será mejor, lo verá más gente y tendrás más aportes.

Saludos
 
Buenas!! La calefacción de gas es un peligro no?
Si está bien instalada, no debe ser un peligro. Si lo fuese no se instalaría.

Si fuese un peligro o pudiese pasar algo (estando bien, claro) medio foro (o quizá más) estaríamos ya muertos... Yo al menos la he usado mucho, mucho, mucho...

Saludos.
Lo dicho... abre un nuevo hilo.
 
Como se que funciona bien? Imagino por el olor que desprenderia... Veré que puedo hacer. Muchas gracias
Primero ver si funciona. Si el anterior dueño no la usó nunca, le hará falta una buena limpieza y ver que todos sus componentes están bien (o mejor cambiarlos) como mangueras, alcachofa de gas, etc.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com