Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSUMO RR Evoque 150 CV AUT 4x4

Felizorro

locuaz
Bueno pues después de mi primer viaje os detallo el consumo y sensaciones del autico:

Fuentes de Andalucía a Caños de Meca siendo el viaje por autopista y a velocidad entre 90 y 100 Km/hora.

485 Km. recorridos y 45,6 litros gastados (lleno de surtidor a lleno de surtidor).

No hubo viento ni situaciones adversas (retenciones, etc...).

El coche sobrado de potencia, sin problema alguno para remolcar, modo de conducción en "D" sin pasar a "S" en ningún caso, si que es cierto que circula a muy bajas revoluciones y no se lo que penalizara eso a la válvula EGR etc... la caravana es una Hobby 460 UFE que es bastante pesada.

Por lo que a mi respecta me parece un consumo contenido y ha resultado un buenísimo debut.

Un abrazo feroz a todos :fiesta:
 
Buen consumo ese, a mi me gasta mas con la caravana mas chica, menos caballos y menos cilindrada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta los 1.800 kgs que pesa el coche y los 1.400 que pesará la caravana, es un consumo más que excelente.
 
Las condiciones de viaje fueron optimas , imagino que algo deberá subir el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La EGR cuando mas sufre es a bajas revoluciones, no influye la velocidad.
 
Ay, ay, ay... ¡Esas matemáticas!

El consumo que sale es de 9,4 l/100.
A mi en mi dacia diste remolcando a Barcelona he estado en 7.8 en llano a 80/90 y 9.4 en cuesta. El coche va sobrado si le piso adelanto en cuesta.

Al final unos 600 km más o menos el depósito. Sin remolcar y a 120 me hace los 900 el jodio.

Con caravana duele porque es el doble de consumo casi.


Podéis dar consejo los veteranos para que se consuma menos? He probado a llevarlo bajo de revoluciones alto etc etc. Bajo se revoluciones se que los inyectores se llenan de carbonilla por la válvula erg esa.
 
A mi en mi dacia diste remolcando a Barcelona he estado en 7.8 en llano a 80/90 y 9.4 en cuesta. El coche va sobrado si le piso adelanto en cuesta.

Al final unos 600 km más o menos el depósito. Sin remolcar y a 120 me hace los 900 el jodio.

Con caravana duele porque es el doble de consumo casi.


Podéis dar consejo los veteranos para que se consuma menos? He probado a llevarlo bajo de revoluciones alto etc etc. Bajo se revoluciones se que los inyectores se llenan de carbonilla por la válvula erg esa.
No dices que motor llevas,yo voy a estrenar como remolcador mi dacia lodgy dci 115 cv ,así que ya contaré los datos del consumo...aunque por la experiencia con el anterior coche (Peugeot 308 hdi 90 cv) el dacia no debería pasar de un 7 a los 100.
 
Cuantos Kgr. Pesa la cv????
No pueden tener los mismos consumos remolcar 900/1500Kgr.
El mio llevandolo entre 90/100Km.h.
Remolcando 1500 kgr. El peso del coche es de 2000 Kgr. Se pone en los 12 l/100 Km....
 
No dices que motor llevas,yo voy a estrenar como remolcador mi dacia lodgy dci 115 cv ,así que ya contaré los datos del consumo...aunque por la experiencia con el anterior coche (Peugeot 308 hdi 90 cv) el dacia no debería pasar de un 7 a los 100.

Pues tengo un dacia duster 110 dci 6 marchas y el consumo más equilibrado me lo hace en quinta a 90. Y 120 en sexta tambien me hace buen consumo pero como no se puede pues a 90 km/h
 
Yo voy a 90-100 en 5 y me hace unos 8-9 L cierto es que mi caravana pesa solo 860 kg...

editado por peticion del usuario
 
Última edición por un moderador:
Cuantos Kgr. Pesa la cv????
No pueden tener los mismos consumos remolcar 900/1500Kgr.
El mio llevandolo entre 90/100Km.h.
Remolcando 1500 kgr. El peso del coche es de 2000 Kgr. Se pone en los 12 l/100 Km....
Si te sirve de consuelo, el mío que también pesa unos 2000 kg gasta más o menos eso, arrastrando una caravana de 900 kg....
 
Si te sirve de consuelo, el mío que también pesa unos 2000 kg gasta más o menos eso, arrastrando una caravana de 900 kg....
Jorkinen. Yo tengo una Nissan Navara del año 2000. Con 103Cv.
Y queria tener referencias de otros vehiculos para comparar el consumo. Ya veo que no tengo un consumo exagerado.
Por ciert hace muy poco limpiaron la valvula egr. Y note muchisimo el cambio....IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Jorkinen. Yo tengo una Nissan Navara del año 2000. Con 103Cv.
Y queria tener referencias de otros vehiculos para comparar el consumo. Ya veo que no tengo un consumo exagerado.
Por ciert hace muy poco limpiaron la valvula egr. Y note muchisimo el cambio....Ver el archivos adjunto 4099276

Siendote completamente sincero no sé lo que gasta realmente remolcando.... te he dicho que gasta más o menos eso, pero solo lo he mirado dos veces en trayectos cortos y a lo mejor no muy favorables, siempre con el ordenador de abordo que no es muy fiable.....
A ver una vez me salió la media a 10,8 y la otra a 11,2... cómo el ordenador suele mentir pues ya he redondeado a 12, he hecho viajes largos con la caravana pero sin resetear el ordenador por lo que las medias que me salían no eran reales, además no llevo una conducción muy eficiente cuando voy remolcando y suelo llevar el motor más revolucionado de lo normal.
Viendo el conjunto que llevas me parece que es un consumo más que razonable.
 
A este paso, como sigan bajando los consumos cuando se remolca la caravana, va a ser un chollo y pronto veremos coches con caravana por las ciudades porque el consumo ya casi es más bajo que yendo sin la caravana.
 
Mi scenic 1.9 diésel,consumo medio sola, 6.0 l/100, con la caravana 1300kg, 10 l/100.
Jeep gran cherokee 2005, sólo, 9.6 l/100, con la caravana 1400kg, 13 l/100.
Cuando voy de vacaciones, no me lo miro mucho para no deprimirme. Son daños colaterales.
 
El dia 2 de Septiembre salgo de vacaciones y hasta el primer camping tengo 600Km. Le hare el calculo. Deposito lleno hasta arriba y kilometros recorridos...
Hay ya no hay dudas. Todo el trayecto en autovia...
 
Pues yo ya hace mucho que lo tengo decidido, no pienso mirar lo que me gasta el coche, este último porque trae ordenador de abordo, pero lo quito de la pantalla para no verlo.... se vive más tranquilo en este tema desde la ignorancia, total si va a gastar lo mismo lo sepa o no, mantenimientos al día y que gaste lo que quiera.
 
Pues yo ya hace mucho que lo tengo decidido, no pienso mirar lo que me gasta el coche, este último porque trae ordenador de abordo, pero lo quito de la pantalla para no verlo.... se vive más tranquilo en este tema desde la ignorancia, total si va a gastar lo mismo lo sepa o no, mantenimientos al día y que gaste lo que quiera.
Bueno. Como decia aquel."" ojos que no ven. Corazones que no sufren"".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com