Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSUMO RR Evoque 150 CV AUT 4x4

La Scenic me hizo 8,6 en autovia de montaña con la Master 360 tara 560 kg MMA 650 kg, no se cuanto llevaría de peso real, pero con bastante calor, aire acondicionado todo el camino en 5ª con regulador de velocidad a 92km/h todo el viaje a unas 2200 rpm creo, cuesta arriba y cuesta abajo en total 390km.

Juan lagi, lo tuyo no vale, es un carro!!! Jajajajaja. No hubo forma de encontrar de esas, que era lo que buscaba o de techo elevable. Precisamente por consumos y por peajes en Francia.
 
A este paso, como sigan bajando los consumos cuando se remolca la caravana, va a ser un chollo y pronto veremos coches con caravana por las ciudades porque el consumo ya casi es más bajo que yendo sin la caravana.
Si circulas con la Nissan Navara a 130 km/h. Puedo asegurarte que el consumo sera mayor que si estas remolcando a 90 Km/h.
No tiene nada que ver como vas a tener que llebar de revoluciones al coche en un caso o en el otro....
 
Pues yo ya hace mucho que lo tengo decidido, no pienso mirar lo que me gasta el coche, este último porque trae ordenador de abordo, pero lo quito de la pantalla para no verlo.... se vive más tranquilo en este tema desde la ignorancia, total si va a gastar lo mismo lo sepa o no, mantenimientos al día y que gaste lo que quiera.

Conocer el consumo que normalmente hace el coche es, en mi opinión, algo muy importante.

Este dato nos da una indicación valiosísima para saber que nuestro motor está en buenas condiciones. Si un coche normalmente gasta X litros de combustible cada cien kilómetros, el hecho de que dicha cifra se incremente, siempre que las condiciones de conducción sean las habituales, nos puede alertar de un posible fallo, ya sean inyectores sucios, un catalizador que no trabaja adecuadamente, un combustible sucio, un líquido refrigerante que no alcanza la temperatura adecuada debido a que el termostato se ha quedado abierto, etc, etc.

Yo, personalmente, "las pulsaciones" del coche las tomo de sus sonidos y del consumo.
 
Efectivamente un consumo excesivo ya te esta diciendo que el coche no quema bien.... Algo esta fallando.
 
Yo llevo un Mercedes GLK 2.2 automático y remolcando la caravana que viene a pesar sus 1.400 kg hasta una media de 10.5 l en gama Sport , me sube unos 2'5 litros.
 
Pues mi coche solo esta en 7.8 y remolcando la caravana de 1550 kg varia mucho segun el aire desde 12 a 15 l.es un honda crv 140 cv.4×4.y por autopista de 100 a 105 km
 
el ir de 100/105 Km/h. y circular de 90/95 Km/h. se nota el consumo, aunque solo sea un diferencia de 10 Km/h., no es lo mismo aumentar 10 Km/h. en velocidades bajas a superar altas, el consumo aumentara, tienes que vencer la resistencia del aire que sera mayor a 100/105 que a 90/95, yo como quiera ir con mi conjunto a 100/110 en lugar de 90/95, conseguir esta diferencia en la velocidad, aumenta el consumo de una forma que se nota mucho....
 
No se como lo hace la gente pero yo por mucho aire a favor ,ligero de peso y eso que suelo viajar de noche y no tengo que usar el aire pero mi consumo no baja de 12l-13l.Por cierto donde guardo la caravana el dueño tiene un Evoque 150cv y en menos de dos años ya le han cambiado motor, turbo y todo el sistema de escape, y por lo que me comenta no es un coso aislado.
 
Remolcando casi 1500 Kgr. Es practicamente imposible bajar de 12L.
Yo no bajo de esto...
 
El mio. Independientemente del invierno verano... 12L.
Y si le aprieto para ir entre 100/110 Km./h. Se a casi 14L.
 
El pasarlo de 90/95 Km/h. Se le nota bastante el consumo.
Aunque solo sea una diferencia de subir 10/15 Km/h. Mas. Si que se le nota el consumo...
 
Estoy considerando siempre estos consumos en autovias...
De hecho aunque haga mas kilometros prefiero siempre autovias por comodidad. Seguridad y ahorro.
 
No se como lo hace la gente pero yo por mucho aire a favor ,ligero de peso y eso que suelo viajar de noche y no tengo que usar el aire pero mi consumo no baja de 12l-13l.Por cierto donde guardo la caravana el dueño tiene un Evoque 150cv y en menos de dos años ya le han cambiado motor, turbo y todo el sistema de escape, y por lo que me comenta no es un coso aislado.

¡Hay, esos Land Rover! ¡Son tan bonitos como porculeros! Yo, a mi Range Rover Classic estrenado en 1994, a los cuatro años llevaba: 2 turbos (a 160.000 ptas c/u), una bomba de dirección, una bomba de agua, un alternador, un colector de escape rajado, etc, etc.

Si me regalaran uno, lo primero que haría sería ponerlo en venta.
 
¡Hay, esos Land Rover! ¡Son tan bonitos como porculeros! Yo, a mi Range Rover Classic estrenado en 1994, a los cuatro años llevaba: 2 turbos (a 160.000 ptas c/u), una bomba de dirección, una bomba de agua, un alternador, un colector de escape rajado, etc, etc.

Si me regalaran uno, lo primero que haría sería ponerlo en venta.

Los ánimos son como para de consumos.....

El mio tiene 64.000 kms. Y hasta ahora problemas cero....... y sigue siendo bonito [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]
 
Conocer el consumo que normalmente hace el coche es, en mi opinión, algo muy importante.

Este dato nos da una indicación valiosísima para saber que nuestro motor está en buenas condiciones. Si un coche normalmente gasta X litros de combustible cada cien kilómetros, el hecho de que dicha cifra se incremente, siempre que las condiciones de conducción sean las habituales, nos puede alertar de un posible fallo, ya sean inyectores sucios, un catalizador que no trabaja adecuadamente, un combustible sucio, un líquido refrigerante que no alcanza la temperatura adecuada debido a que el termostato se ha quedado abierto, etc, etc.

Yo, personalmente, "las pulsaciones" del coche las tomo de sus sonidos y del consumo.
Y también si te tangan en la gasolinera...
 
hola a todos. yo tengo una trafic 2.0 115cv . pesa 2200kg y me consume unos 8 litros de media. remolcando unos 1.700-1800 kg sube unos 2 litros mas de media 10litros, eso si no paso de 95km/h. me consume mas a 140-150 km/h que con la caravana. es muy buena remolcando, estos coches estan pensados para cargar y remolcar.
 
hola a todos. yo tengo una trafic 2.0 115cv . pesa 2200kg y me consume unos 8 litros de media. remolcando unos 1.700-1800 kg sube unos 2 litros mas de media 10litros, eso si no paso de 95km/h. me consume mas a 140-150 km/h que con la caravana. es muy buena remolcando, estos coches estan pensados para cargar y remolcar.
2200 Kg pero en orden de marcha te refieres, la Tara son 1700Kg.
Lo bueno es que la CV no te frena por el volumen de la furgo.....
Saludos.
 
2200 Kg pero en orden de marcha te refieres, la Tara son 1700Kg.
Lo bueno es que la CV no te frena por el volumen de la furgo.....
Saludos.
Sí, la aerodinámica será el 60 o el 70%, pero subir el consumo solo 2 litros moviendo casi el doble de masa.....si que dan energía 2 litros de diésel.
Algo no cuadra, es pura física.
Un saludo
Oscar
 
Sí, la aerodinámica será el 60 o el 70%, pero subir el consumo solo 2 litros moviendo casi el doble de masa.....si que dan energía 2 litros de diésel.
Algo no cuadra, es pura física.
Un saludo
Oscar
Sí, no cuadra, la furgo tiene un consumo por encima de un turismo a igual de peso, a nivel general por la aerodinámica como bien dices, 8 litros me cuadran sin remolcar para una furgo pero remolcar 1700Kg que es lo que pesa la furgo con 2 litros más... raro parece la verdad...
 
Pues yo llevo un rodius 2.7 de motor y 2050 de tara. Caravana 1100 que seran 1400 (mover, aa, placa, batería.... enseres y trastos lo necesario)
No tengo ordenador de a bordo a si que ojos que no ven....jajajaj
Mas o menos me sale una media de 12 en autovía, a unos 90/95 a 2200 rv aprox.. Sin cálculo exacto.
Sin remolcar anda sobre 9
 
Yo llevo consumo de 5,2 litros a 85Km/h, calculado por mí, el ordenador de viaje habla de menos de 4,7 y es imposible hacer más de 1000Km a esa velocidad para ver el.consumo, es una estimacion.
El peso del coche son 2 Tm y la media circulando a velocidades maximas legales por carretera anda por los 6,2. El consuno real entre 6,4-6,7 medido por App, llevo 8 años anotando cada vez que hecho combustible. Llevo consumos del ceed de mo mujer, 2 años que tuve en renting un Xtrail y ahora el Volvo XC60...
Con la CV de unos 1400 veremos a ver, voy a hacer los calculos exactos y os diré, pues tengo una estapa de 800 Km con la CV que va a ser perfecta para el cálculo...

125 Km que me hice un dia entre semana que libre y no habia trafico por autovia a 85Km/h.. Es la leche jeje

20190301_102355.jpg
 
Yo llevo consumo de 5,2 litros a 85Km/h, calculado por mí, el ordenador de viaje habla de menos de 4,7 y es imposible hacer más de 1000Km a esa velocidad para ver el.consumo, es una estimacion.
El peso del coche son 2 Tm y la media circulando a velocidades maximas legales por carretera anda por los 6,2. El consuno real entre 6,4-6,7 medido por App, llevo 8 años anotando cada vez que hecho combustible. Llevo consumos del ceed de mo mujer, 2 años que tuve en renting un Xtrail y ahora el Volvo XC60...
Con la CV de unos 1400 veremos a ver, voy a hacer los calculos exactos y os diré, pues tengo una estapa de 800 Km con la CV que va a ser perfecta para el cálculo...

125 Km que me hice un dia entre semana que libre y no habia trafico por autovia a 85Km/h.. Es la leche jeje

Ver el archivos adjunto 4099722
UVEH, es un consumo muy bajo, eso de no superar los 85Km./h. creo que es importantisimo a la hora del ahorro de combustible....
Creo, que cuando le exigimos ir circulando a 100/105 Km./h. es cuando de verdad provocamos esos consumos altos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com