Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSUMO RR Evoque 150 CV AUT 4x4

hola a todos. el peso en vacío de mi furgo es de 2.155. es una Renault trafic generation y la mma sobre unos 3000 kg. la media de consumo que suelo hacer sin remolque es de 8 litros y si, remolcando la caravana suelo hacer medias de 10 litros. eso si, no paso de 95km/h y voy tranquilo x las carreteras. la caravana pesa en vacio 1.550kg pero claro hay que añadir menaje, mesas, sillas, toldo, suelo, cocina, mover, aire... y no se, pero a mi si que me cuadra. el motor cambio y vehículo en general esta pensado para cargar y remolcar peso. el 2.0 de 115cv no es el mismo que el que monta Renault en un coche. el cambio es diferente el turbo también y seguro que mas cosas. le caben casi 8 litros de aceite y el q monta en un coche no llega a 5 titros. no es lo mismo remolcar con un coche de gasolina automatico que con una furgoneta diesel. peso, aerodinámica, motor.
perdonar por el rollo pero los datos que doy son mios y los he recogido en 3 salidas ya que no hace ni un año q tenemos la caravana.
 
Yo llevo consumo de 5,2 litros a 85Km/h, calculado por mí, el ordenador de viaje habla de menos de 4,7 y es imposible hacer más de 1000Km a esa velocidad para ver el.consumo, es una estimacion.
El peso del coche son 2 Tm y la media circulando a velocidades maximas legales por carretera anda por los 6,2. El consuno real entre 6,4-6,7 medido por App, llevo 8 años anotando cada vez que hecho combustible. Llevo consumos del ceed de mo mujer, 2 años que tuve en renting un Xtrail y ahora el Volvo XC60...
Con la CV de unos 1400 veremos a ver, voy a hacer los calculos exactos y os diré, pues tengo una estapa de 800 Km con la CV que va a ser perfecta para el cálculo...

125 Km que me hice un dia entre semana que libre y no habia trafico por autovia a 85Km/h.. Es la leche jeje

Ver el archivos adjunto 4099722

Entiendo que ese consumo es sin remolcar no?
 
Sí, la aerodinámica será el 60 o el 70%, pero subir el consumo solo 2 litros moviendo casi el doble de masa.....si que dan energía 2 litros de diésel.
Algo no cuadra, es pura física.
Un saludo
Oscar
2200 Kg pero en orden de marcha te refieres, la Tara son 1700Kg.
Lo bueno es que la CV no te frena por el volumen de la furgo.....
Saludos.
la tara son 2155kg en orden de marcha cargados para las vacaciones supongo que serán unos 2.500kg
 
Muy interesant
Entiendo que ese consumo es sin remolcar no?
Sin remolcar, estoy pendiente de medirlo partiendo de aquí, se va a duplicar seguro...
9-10 litros calculo, ya os comentaré.
Para medir el consumo hay que llenar y arrastrar hasta nuevo repostaje.... coger odometro y litros.....
Saludos
 
la tara son 2155kg en orden de marcha cargados para las vacaciones supongo que serán unos 2.500kg
Es pesada la furgo... ya necesitas B+E, eso limita a mucha gente este tipo de vehículos.
Lo del consumo, con todo mi respeto me parece increíble, 10 litros 4.000 kilos en movimiento es la leche... ;-)
 
Vengo a llevarme el jamón. Audi A6 4.2, 13-14 de media sin caravana, entre 20 y 22 remolcando una Sun Roller 490.

A ver qué tal este año con GLP, el consumo será igual o mayor pero pagando menos.
 
Vengo a llevarme el jamón. Audi A6 4.2, 13-14 de media sin caravana, entre 20 y 22 remolcando una Sun Roller 490.

A ver qué tal este año con GLP, el consumo será igual o mayor pero pagando menos.
La medalla del salchichón por lo menos... creo que no hay nadie que te supere con ese peazo gasolina...
 
Vengo a llevarme el jamón. Audi A6 4.2, 13-14 de media sin caravana, entre 20 y 22 remolcando una Sun Roller 490.

A ver qué tal este año con GLP, el consumo será igual o mayor pero pagando menos.


Ande vas sin motor??????

Muy justito lo veo...

Jajajajjaajaja

Con GLP, tengo entendido que consume más, pero a precio mucho más económico, claro...
 
Vengo a llevarme el jamón. Audi A6 4.2, 13-14 de media sin caravana, entre 20 y 22 remolcando una Sun Roller 490.

A ver qué tal este año con GLP, el consumo será igual o mayor pero pagando menos.
4.2.. A que se refiere a 4.200 cc...???
Diesel o gasolina????
 
Sí, 4 litros gasolina, por los consumos.
Un 4 litros diesel tiene un par de mas de 650 Nm como poco y un consumo contenido....
Medalla de oro y diploma....
 
Es pesada la furgo... ya necesitas B+E, eso limita a mucha gente este tipo de vehículos.
Lo del consumo, con todo mi respeto me parece increíble, 10 litros 4.000 kilos en movimiento es la leche... ;-)
si claro me tuve que sacar el b+e.son 4.800 kg de mma entre furgo y caravana. el b+e es mas tiempo entre exámenes y dinero que dificultad. y a mi también me sorprendió el consumo. después de ver que hago consumos de 8 litros sin remolcar que solo subiera un 20% mas o menos remolcando... me sorprendió. acabo de bajar de vacaciones del pirineo, cuando llegué al camping marcaba casi 13 litros con un desnivel de 900 metros. ya mirare haber cuanto marca ahora aunque no sera muy real porque por allí hice muchos km sin caravana. de Tarrasa a Sant Antoni de Calonge hice unos 10 litros de consumo. sin desnivel y casi todo autopista a 90km/h como máximo.
 
si claro me tuve que sacar el b+e.son 4.800 kg de mma entre furgo y caravana. el b+e es mas tiempo entre exámenes y dinero que dificultad. y a mi también me sorprendió el consumo. después de ver que hago consumos de 8 litros sin remolcar que solo subiera un 20% mas o menos remolcando... me sorprendió. acabo de bajar de vacaciones del pirineo, cuando llegué al camping marcaba casi 13 litros con un desnivel de 900 metros. ya mirare haber cuanto marca ahora aunque no sera muy real porque por allí hice muchos km sin caravana. de Tarrasa a Sant Antoni de Calonge hice unos 10 litros de consumo. sin desnivel y casi todo autopista a 90km/h como máximo.
Los datos que nos das son del ordenador, si es así no te fies.... todo mienten unos más y otros menos...
 
Los datos que nos das son del ordenador, si es así no te fies.... todo mienten unos más y otros menos...
si. son de ordenador. cuando compré la furgo lo medi bien calculando yo el consumo y no me acuerdo exactamente el resultado pero no falló por mucho el ordenador. la próxima salida lo mediré yo haber lo que da de diferencia.?
 
si. son de ordenador. cuando compré la furgo lo medi bien calculando yo el consumo y no me acuerdo exactamente el resultado pero no falló por mucho el ordenador. la próxima salida lo mediré yo haber lo que da de diferencia.?
Sí, mide que te llevaras una sorpresa, llevo 4 coches con ordenador y todos se van, es complejo técnicamente dar el consumo exacto y caro. En mi XC60 es donde menos se va, mide 0,2 litros a la baja respecto al real... pero hay otros que se van 1 litro y más...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com