Webcampista.com

mucho más que un foro

Continua o alterna

pacoisa

locuaz
Buenas perdonar pero estoy echo un lio tengo que cambiar el transformador de 12v la pregunta es lo compro de entrada alterna 220v salida continua 12v ? Y donde me recomendaría comprarlo muchas gracias
 
Los transformadores son de alterna siempre.
Para obtener continua necesitas una fuente de alimentación.
Yo pondría una fuente de alimentación en continua. La pega es que ahora la instalación eléctrica tendrá dos polos, positivo y negativo, y si pones LED tendrán que estar conectados "al derecho", y no "al revés", lo que te puede obligar a modificar el cableado de las lámparas.
Se puede comprar en cualquier tienda de electrónica o por internet, en eBay, Amazon, AliExpress, Dealextreme, etc.
Es fundamental saber el consumo que vas a tener para comprar la fuente de alimentación o el transformador que necesitas.
 
Habría que ver que tienes en la caravana, lo normal es que sea en continua, pero yo tuve una caravana que solo llevaba transformador de alterna, solo en la bomba del fregadero llevaba un pequeño rectificador.
 
Es una roller sevilla lleva el transformador en la zona se la cocina es pequeño lo quiero para dos grifos y las lucws a veces a 12v
Entonces lo compro de continua a continua?
 
yo en la mía llevaba el típico de alterna, lo cambie por una fuente de 200w con ventilador por el tema de las luces led y perfecto, tiro de el para muchas cosas incluso la tele que va a 12v, te recomiendo los que se usan para alimentar las tiras de led son baratos e ira mucho mas sobrado que el que te trae de serie que sera de unos 30w
 
perdonar pero creo que no me entero solo lo quiero para los dos grifos de la cocina y baño y si acaso alguna vez las dos bombillas de 12v
lo compro entrada 220v altetna salida 12 v continua?

no lw voy a poner leds ni nda se eso solo quiero que funcionws los grifos gracias
 
La bomba va en continua. ¿Qué tienes ahora? Si no tienes nada, pon una fuente por la que entren 220 V (alterna) y salgan 12 V (continua)

Dice DM4 que "lo normal" es continua, pero creo que eso es en las modernas, en las (no tan) viejas, las luces van en alterna.
 
Efectivamente, las antiguas muchas solo funcionan a 220 o como la que yo tenía, que funcionaba a 12v en alterna, de hecho solo llevaba el transformador de alterna.

Pacoisa, sí solo quieres sustituir un elemento que tienes roto no podemos saber que tienes montado, pon al menos fotos de lo que tienes, para ver qué es.
 
Pues la vetdad es que no me funciona nda a 12 v y el transformador es el original ea pequeño y me imagino que ea eso loa fusibles estsn bien
 
Bueno d2ciros que aun no he acabado este brico he estado pintando bajos y por dentro la he echo toda pulimentada a color original. La verdaf por dentro parece ahora nueva tambien he pintado arcon por dentro y revision gas cambiarle xojines comedor y en la parte trasera justo wn la curva que da al suelo le he puesto pletina aluminio aika y pintado asi la union suelo trasero con la caravana perfecta uff esto ea un no parar bueno me falta ponerme la mk y esto os mantendre informados gracias
 
Bueno acabo se hacerle fotis al trafo y atodo. Estoy aun mas liado tiene dos cables sueltos a ver si me podeis indicar gracias de antemano20190323_161311.jpg20190323_164056.jpg20190323_161329.jpg20190323_161335.jpg20190323_161311.jpg20190323_160250.jpg20190323_161320.jpg20190323_161329.jpg
 
Deciros que hw repasado el fusible que se ve en la placa creo que el positivo y negativo de 12v se han despegado y van soldados y creo que hay esta el problema
 
Pues si, se han desoldado.
Ahora puedes aprovechar y poner una fuente de alimentación, es muy fácil.
O soldarlo tu.
Sea lo que sea, si creo que tienes la cv en Castellar, me podría acercar un día después del curro y hecharte una mano.
 
Tengo soldador,convertidor a 230 y bateria,o sea,que soy autonomo en eso,puedo soldar sin conectar a nada.
 
Viendo cómo está, desoldaba y marcaba de su posición el cable que queda y que supongo que es de continua y con el transformador con solo entrada le metía corriente (230v alterna) para medir la salida de continua (donde estaban soldados los dos cables). La salida del transfo debe de estar señalada (+ y -), si dá 12v y es corriente continua, ya lo tienes.
 
Muchas gracias optimo y apato .optimo ahora no la tengo en castellar la tengo en el parquing de caravanas ortiz al lado del circuito de cheste tu ofrecimiento te lo agradezco pero me sabe mal. Molestarte mi telefono ea 671184206 por ai te va bien me llamas y quedamos .solo una pregunta a 220 la puedo usar? Ante toso muchas gracias
 
Yo en principio no compraba otro transformador hasta no ver si está o no en mal estado. Como bien te ha dicho Optimo prueba con la fuente de alimentación, bien la que tienes (la de la caravana sin tocar nada u otra desoldando y haciendo el ensayo en el lugar oportuno. El caso es meterle a la entada corriente alterna 230v y medir la salida de continua (12v aproximadamente), incluso probando la bomba del agua o lámparas. Si te funciona, a montar correctamente el transfo y comprobar con mediciones todo lo correspondiente a 12v continua.

Si no funciona y antes de comprar nada, llévalo a un taller especializado en alternadores de coche y te dirán si purula o qué, incluso te aconsejaran uno con los valores del tuyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com