Webcampista.com

mucho más que un foro

Contra el viento de galerna (consejos)

pepefudo

timid@
Buenos días, quería pedir por aquí consejo para entretenernos un poco y para mejorar en nuestras vacaciones.
Os cuento el año pasado durante nuestra estancia en el camping Playa de la Franca en la costa asturiana, nos sacudió una fuerte racha de viento, que en la zona llaman de galerna, fue muy poco tiempo pero muy intensa, tanto que se cargó el toldo fianma que tenía instalado, lo levantó hasta ponerlo en el techo de la carvana y cuando lo pude bajar, las dos patas jodidas sin posibilidad de arreglo, así que uno nuevo.
Este año vuelvo a la costa asturiana y no quiero que me vuelva pasar, os digo como lo tenía instalado y aquellos más experimentados que me digan que alternativas puede haber para que no vuelva a pasar o que minimice daño.
Solamente tenía amarrado el toldo con las piquetas (2) en los pies de las patas, además en un lateral le tenía puesto una manta/sabana de estas finitas con dibujos de mandalas para evitar el sol, esa manta la tenia enganchada a la pata, a la parte superior del techo con unas pinzas y al suelo con un par de cuerdas, sospechando que eso pudo generar una bolsa o concentracion de aire que pudo aumentar su fuerza.
Bueno muchas gracias, por la atencion y por futuros consejos/experiencias.
 
Yo (asturiano) cuando pongo el toldo, lo clavo y le pongo los vientos de las patas siempre, aunque no se mueva una brizna. Si hay previsión de viento, le puedo poner la cincha que va de lado a lado del toldo.
Si la previsión es de viento fuerte y no voy a estar, lo desmonto directamente.
Los laterales solos sí que empeoran el efecto del viento porque hacen vela. En cambio, si pones el cerramiento completo, aumenta la resistencia del conjunto porque el viento ya no "entra" y hace "bolsa", además de que lleva un montón más de clavos.
He visto caravanas instaladas fijas durante meses con un caravanstore con cerramientos y únicamente con la cincha de lado a lado como refuerzo. En zona de fuertes vientos.
 
Contra esos vientos es mejor quitarlo. Aquí en Euskadi en el camping de Orio pasa mucho y en semana santa a un compañero ya le reventó el toldo entero. El resto de campistas teníamos cerramiento y toldo quitado. Mejor no arriesgar
 
Yo uso dos cinchas en el frontal y otra larga por encima del centro de toldo de lado a lado de la caravana pero aún así en caso de Galerna o fuertes vientos he optado por recoger el toldo para evitar rotura y movimientos bruscos. Ya me rompió una pata una tormenta en agosto de 2022 en Castelló d' Empúries. La fotografía es en Asturias.Screenshot_20240424-223913_Gallery.jpg
 
20190910_093214_HDR.jpg20190910_132648.jpg

Galerna en Pechón,,, Esto aguantó como un campeón, mientras que el de mi amigo (toldo de casette) no iba a aguantar y lo tuvo que recoger...

Patas atornilladas al suelo, cinchas frontales a las patas, y cincha de lado a lado del toldo...

El truco de la cincha anti tormentas y aires catastróficos, es pasarla por encima, darle una vuelta a las barras laterales de arriba y clavarla al suelo con un elemento elástico (en este caso con unos pulpos fuertes), para permitir oscilaciones hasta cierto punto, pero sin dejar que el toldo se infle...

Ah, las "ventanas" de la tela azul, sufrieron desperfectos... Ese plástico no aguantó tanto... Nada que no se pudiera arreglar con cinta de embalar ancha transparente... :ROFLMAO:
 
Mira, siempre se aprende algo, lo de dar una vuelta con la cincha a los tubos laterales no me lo sabía.....🤔
 
Ver el archivos adjunto 4144349Ver el archivos adjunto 4144350

Galerna en Pechón,,, Esto aguantó como un campeón, mientras que el de mi amigo (toldo de casette) no iba a aguantar y lo tuvo que recoger...

Patas atornilladas al suelo, cinchas frontales a las patas, y cincha de lado a lado del toldo...

El truco de la cincha anti tormentas y aires catastróficos, es pasarla por encima, darle una vuelta a las barras laterales de arriba y clavarla al suelo con un elemento elástico (en este caso con unos pulpos fuertes), para permitir oscilaciones hasta cierto punto, pero sin dejar que el toldo se infle...

Ah, las "ventanas" de la tela azul, sufrieron desperfectos... Ese plástico no aguantó tanto... Nada que no se pudiera arreglar con cinta de embalar ancha transparente... :ROFLMAO:
Entiendo que este toldo es un caravanstore?
Pues si que ha aguando bien si!!

Saludos
 
Buenos días, quería pedir por aquí consejo para entretenernos un poco y para mejorar en nuestras vacaciones.
Os cuento el año pasado durante nuestra estancia en el camping Playa de la Franca en la costa asturiana, nos sacudió una fuerte racha de viento, que en la zona llaman de galerna, fue muy poco tiempo pero muy intensa, tanto que se cargó el toldo fianma que tenía instalado, lo levantó hasta ponerlo en el techo de la carvana y cuando lo pude bajar, las dos patas jodidas sin posibilidad de arreglo, así que uno nuevo.
Este año vuelvo a la costa asturiana y no quiero que me vuelva pasar, os digo como lo tenía instalado y aquellos más experimentados que me digan que alternativas puede haber para que no vuelva a pasar o que minimice daño.
Solamente tenía amarrado el toldo con las piquetas (2) en los pies de las patas, además en un lateral le tenía puesto una manta/sabana de estas finitas con dibujos de mandalas para evitar el sol, esa manta la tenia enganchada a la pata, a la parte superior del techo con unas pinzas y al suelo con un par de cuerdas, sospechando que eso pudo generar una bolsa o concentracion de aire que pudo aumentar su fuerza.
Bueno muchas gracias, por la atencion y por futuros consejos/experiencias.
Ante posibilidad de viento, lo mejor es recoger el toldo.
Tengo cinchas antitormenta, pero de momento nunca las he puesto.
Lo que no entiendo es que si el resultado del percance solo afectó a las patas, con cambiarlas lo tenias solucionado. No era necesario cambiar el toldo entero.
Existen recambios de todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com