Webcampista.com

mucho más que un foro

contra los campings alegales

andreapena

calladit@
estoy en contra de los campings alegales,y digo alegales,porque no me atrevo a decir ilegales,porque no sé donde está la legalidad ni a quien compite en Galicia.
Mi caso es el de una campista que le gusta ir a Galicia a veranear,pero que se encuentra un camping sin agua caliente,repito en Galicia,sin luz por la noche para poder hacer un pis,y por supuesto con una total y absoluta falta de higiene,ya no hablemos de otros temas como parcelas pequeñas y mal cuidadas,personal incompetente etc y mucho etc,pero la falta de limpieza y de luz,me parecen de queja ,de reclamación y si de mi dependiera de cierre de las instalaciones.
A ver si alguien me sabe decir de quien es competencia el tema de los campings en Galicia.
Me han dicho que de la Junta de Galicia,y me he descargado una información sobre las normativas de campings,pero como no las cumplen es evidente que la Junta no se mete en el tema,de lo contrario,no estaría en el estado que está.
Sé que algunos me diréis pues haber pedido la hoja de reclamaciones,y yo contesto,jaja,no saben que eso existe!!!
No saben tampoco que deben darme al menos un recibo,al entrar y pagar,de lo contrario al salir me pueden exigir volver a pagar,pues para el recibo otro jaja,eso sí,culpa mía por haber pagado al entrar y no al salir,de lo contrario ya me habría ido antes de lo previsto.No voy a contar todo lo que tuve que sufrir aparte de la falta de limpieza y de luz,porque tendría para un buen rato,pero me parecen dos buenas razones,y graves,para tener en cuenta,mi pregunta es:acaso no pasa nunca la inspección como pasa en otro tipo de negocios????
 
Entramos pisando fuerte. Bienvenida.

Yo estoy en contra de los Falleros que no me dejan dormir, cuando son Fallas y cuando no. También estoy en contra de la Nocilla blanca, eso no es Nocilla de verdad. Y en contra de muchas otras cosas.

Sí estoy muy a favor de los campings legales que no se columpian con el precio, y si hay alternativas no ilegales y que no cometan perrerías como las que tú dices, pues también.


A zapatazos con Zapatalk
 
Te respondo al tema hojas de reclamaciones, puede que no sepan que existen, pero para la próxima si se niegan a entregartelas o....directamente no las tienen, lo tienes fácil, llama a la policía; es obligatorio presentar las hojas de reclamaciones en cualquier establecimiento si se les solicita y no pueden negarse, ya te digo que se puede personar la policía por no dartelas.

Un saludo ;)

PD: Suelo asegurarme antes de a qué campings voy, que no quiere decir que me salga mal alguna vez, pero para tanto como describes....
 
Y para que entras???????????..........jejejeje

Saludos.
 
Andreapena , di a que camping o camping te refieres , nos harás un favor a más de uno.

En Galicia el minifundio está llevado al máximo extremo , incluso en los campings de primera categoría en zona de costa estás literalmente pegado al vecino , pero al menos están límpios y son bonitos y cerca de la playa. También los hay muy buenos en el interior .
Luego hay algunos campings , algunos - insisto- , que he visitado una tarde de domingo sin acampar y ....la opinión de uno de ellos la he encontrado en este mismo foro : http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37774-camping-en-bergondo-la-coruna.html. Hay más del estilo pero creo que no nos afectan porque es imposible instalarse por estar llenos de fijos., puede que hayas estado en uno de esos ...y si, los regula la Xunta de Galicia .

Repito que hay buenos campings en las 4 provincias aunque yo , por comodidad y para no arriesgar, para un finde de otoño-primavera buscando un rato de playa me aplico aquello de menos mal que nos queda Portugal ( contrastado con otros campistas gallegos )
 
Lo siento: yo no entiendo de alegales. O son legales, o son ilegales.

Si son legales, tienen sus instalaciones, su licencia de actividad, sus hojas de reclamaciones, su seguro, su reglamento interno. Luego podrán ser más o menos limpios, tener más o menos, mejores o peores instalaciones, mayor o menor precio. Pero legales.

Y los ilegales, pues son ilegales. Cómo te indemniza un no seguro en caso de un accidente/robo en un camping ilegal?

Pero el concepto de alegal, aquí no entra, es como estar embarazada. Se está o no se está, pero medioembarazada no conozco aún a ninguna chica.

Un saludo
 
Un ejemplo de a lo que me refería, ( esperar a que se carguen las fotos en apartado tarifas): Precios - CAMPING BER
He estado acampada en el camping Montalvo ( 1ºcategoria) y he visitado el Paxariñas y el que está en la misma calle del Montalvo , todos en la misma zona y muy cercanos entre si , y más de lo mismo . También , hace unos pocos años en dos de la isla de Arousa ( acampé en uno y visité otro) .... y lo mismo.... Todos los campistas en mini-calle y mini-parcela , pegaditos unos a otros, los dueños pretenderán que hagamos amigos escuchando toses y ronquidos ...
 
Seguro que si entras en un camping que tenga una farola en tu parcela te quejaras de que la luz no te ha dejado dormir.
Yo suelo llevar una linterna para andar por los campings de noche, y te aseguro que la inmensa mayoria hace lo mismo.
 
cambia de camping...hay muchos,si vas siempre al mismo ya sabes lo que hay
 
Pues eso... una y no mas, santo Tomás. De los errores se aprende. A no pagar toda la estancia al llegar, por si hay que salir tirando antes, y a no repetir en ese pseudocamping...
 
Hola chic@s !!!
El Camping Estrella de Mar de Castelldefels también es ilegal a mi me gusta más así ILEGAL !!! Es ilegal por que la licencia es nula de pleno derecho según Urbanismo y la Gerenalitad.
Espera sentencia contencioso administrativo 8 de Barcelona.
Un saludito
 
yo un día fui a un "camping" de galicia. Al entrar me encontré un chalet y un prado con árboles.

no tenía agua caliente y un baño para todos. Pero curiosamente, estuve muy a gusto. ya que eramos tres tiendas en todo el jardin (era un jardín, no un camping)

en la recepción nos atendió un niño. al cobrar ya bajo el padre del chalet....

no me disgusto excepto en lo del agua caliente... pero vamos... tampoco soy de los que se ducha mucho :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com