Webcampista.com

mucho más que un foro

contratar seguro

jolemo58

timid@
Buenas tardes, acabamos de comprar una caravana, me podriais indicar donde contratar el seguro, pues para autocaravana lo teníamos con allianz pero ahora no nos queda muy claro por el tema de los km.

Gracias
 
Hasta el pasado mes de diciembre tenía la caravana asegurada en Multirriesgo y Asistencia con Catalana Occidente directamente, pero por una "jugada", a mi entender poco limpia, que me hicieron y que no me gustó por la forma (luego la expongo), contacté con Zalba Caldú y he contratado ambos seguros con ellos como mediadores. El Multirriesgo es con FIATC y el de Asistencia con ARAG.

Porqué abandoné Catalana Occidente: En septiembre del pasado año, comuniqué a la compañía que había instalado el sistema ATC para, como indica Al-Ko en su publicidad, ver si me rebajaban algo la póliza al haber aumentado la seguridad activa de la caravana. El seguro vencía el 27 de diciembre y hasta primeros de diciembre no recibí la carta de renovación con las nuevas coberturas incluidas en la póliza en la cual constaba el ATC en la relación de accesorios con valor correspondiente. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que no sólo me habían aumentado la prima en 100 € al año, sino que habían excluido la cobertura del menaje que hasta entonces era de 1.500 €. Hablé con el vendedor de Catalana Occidente y no sabía nada. Lo consultó con sus superiores y vino a decirme que esto era lo que había. Afortunadamente, debido a mi cabreo inicial, había ya contactado con tres agentes que se anuncian en este foro, entre ellos Zalba Caldú, y me dio tiempo a contratar la nueva póliza para que entrara en vigor el mismo 27 de diciembre, como así fue.

Debo decir que la atención que recibí por parte de los tres agentes con los que contacté: Zalba Caldú, Correduría Velasco y Broker-Segur fue muy buena. Si me decidí por Zalba Caldú fue por su buena fama dentro de nuestro sector y porque el seguro de Asistencia era el más completo de todos, muy superior a los demás. En cuanto al coste, ha sido ligeramente inferior al de Catalana Occidente, pero no fue esa la razón del cambio.
 
Yo la acabo de asegurar en Seguros Bilbao, 139 € con asistencia en viaje internacional, 150 kilometros y si la avería no se repara en 72 horas, repatriation hasta mi domicilio, si no me engañan.
 
Buenas,si te sirve de algo,yo lo tengo en zalba caldu,y muy contento.tengo el obligatorio y a terceros, y la assistència en viaje para la CV.En una ocasion nos dejo el coche tirados en un càmping el dia antes de recoger y me llevaron la CV a casa.desde lAtmetlla de mar en Tarragona hasta el sur de València.
 
Hola Javi Sanz,
Tienes el coche + Cv, o sólo la CV?
Estoy atento a estos hilos pues en breve tendré que hacerlo...
Tengo los coches en la MMA, no he llamado pero parece que no aseguran CV.
Estoy mirando la mejor opción pero en la Mutua tengo buena bonificacion... por lo que leo ni muchas opciones y ni buenas coberturas...
Saludos.
 
El vehiculo en AXA y cv zalba caldu,aunque en AXA me aseguraban la CV,prefiero la cobertura de zalba caldu,és una compania experimentada en todo tipo de remolques.pero és como todo cada uno habla desde su experiència.el seguro es pagarlo y no utilizarlo.
 
Gracias por la información. Tomo nota para preguntarles.
Un saludo.
 
hola buenos dias, yo el seguro lo tengo con seguros BILBAO con asistencia internacional ( grua)hasta domicilio por vehículo tractor o caravana averiada ( repatriacion en camion) 86.24 €4091290
 
Felisuco39, entiendo que el vehículo también en la misma compañía ? O es sólo el transporte.
No quiero mover el coche por lo menos de momento..
Gracias
 
Gracias por la respuesta a los dos.
Con los datos que me habéis dado voy a ir preguntado.
Ya os comentaré.
Buen domingo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com