Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato botella butano

Javier casco

calladit@
Hola buenas. Estoy intentando contratar en repsol para tener botella de butano de 12kg....cuando compre la caravana recien fabricada me dieron un certificado de instalación de fábrica para la contratación, el problema esque repsol dice que no lo acepta que tiene que ser español y ese es de donde se fabricó hace menos de un año, ¿a alguien mas le a pasado?.....sabéis alguna solución?....porque la única que me Dan es volver a pasar revisión y pagar y hacer otro certificado nuevo cuando la caravana tiene 8 meses y ya se pasó en fabrica

Yo lo he hecho hace 15 días con cepsa y también me dijeron que si no tenía otro documento que no fuera el de adria que son de eslovenia le dije que era el de fábrica y al final me lo hicieron , se ve que no entienden que del extranjero no van a venir los papeles iguales a los de aquí.
Saludos

Lo común es que pidan el boletín para darte la bombona completa (botella y carga). Se puede cambiar una vacía por una llena sin problema, incluso en mi caso cambiando de butano a propano, pero comprar una nueva es mas complicado.

De todas formas es importante tenerlo pasado por instalador autorizado y hacer sus revisiones en fecha de cara al seguro (si es el caso) para que se haga cargo la responsabilidad civil si hay cualquier percance que pueda estar relacionado con el gas.

En mi caso aprox. 100 euros el traslado, visita, comprobar la ventilacion, fechas de las gomas, estado de juntas y comprobar la combustión.

Lo común es que pidan el boletín para darte la bombona completa (botella y carga). Se puede cambiar una vacía por una llena sin problema, incluso en mi caso cambiando de butano a propano, pero comprar una nueva es mas complicado.

De todas formas es importante tenerlo pasado por instalador autorizado y hacer sus revisiones en fecha de cara al seguro (si es el caso) para que se haga cargo la responsabilidad civil si hay cualquier percance que pueda estar relacionado con el gas.

En mi caso aprox. 100 euros el traslado, visita, comprobar la ventilacion, fechas de las gomas, estado de juntas y comprobar la combustión.
El boletín es nuevo de fábrica ya que es nueva de menos de un año lo que no lo quieren de la fábrica lo quieren española y para eso hay que volver a pasar la revisión...me parece extraño y un poco robo

El boletín es nuevo de fábrica ya que es nueva de menos de un año lo que no lo quieren de la fábrica lo quieren española y para eso hay que volver a pasar la revisión...me parece extraño y un poco robo
Si correcto, me paso igual. El certificado de instalacion en mi caso era de Knaus pero no sirve aquí para emitir boletin sin inspección previa.

Alemania por ejemplo permite instalaciones a mas presión por defecto, las liras son diferentes, la alcachofa española queda fuera de la homologacion alemana,etc. Ademas quien firma se "hace responsable" del estado de la instalación en el momento de la firma, si esa persona o empresa es de fuera, mas problemas.

Como Europa tenemos unas normas de mínimos, pero despues cada pais desarrolla normativa que no tiene que ser compatible entre si...

En lo personal la primera inspección me parece un sacadero de dinero, pero bueno, si que hay razones para tener que sacarlo aqui.