Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato caravana. Urgenteeee!!!!

SBB

calladit@
Hola a tod@s.

Necesito que me echeis un cable urgente.
Soy nueva en el foro y nueva en esto de las caravanas. Llevo semanas buscando caravana de segundamano, baratita y en buen estado para inicarme en esto del caravaning. Por fin creo que he encontrado algo interesante, pero me acaba de asaltar una duda. Os cuento: Se trata de una MONCAYO 430 de menos de 750kg. Por tanto no tengo que hacer seguro, ni ITV, ni... etc. La cuestión es: ¿tengo que hacer un contrato con el vendedor al comprarla? Porque si se la pago y me pasa la documentación sin más ¿como demuestro que es mía?.
Me urge un poco saber como actuar porque estoy a punto de cerrar la compra.

Muchísimas gracias de antemano.
 
hola, y bienvenida

tú misma te lo has dicho todo. al ser una caravana de peso <750kg no tienes que pasar ni por hacienda a pagar tasas ni por tráico a transferir. tienes que hacer un contrato de compraventa con el vendedor y este te tiene que dar la ficha técnica junto con una copia de ese contrato que habeis hecho. por si no lo sabes la ficha técnica es el cartoncito verde en el que vienen las caracteristicas,
no estaría de más que el vendedor te diese una fotocopia de su DNI y la grapas a la copia del contrato que tu te vas a quedar.
 
Esto es tranochar y madrugar si señor ya te han dicho todo lo que necesitabas saber, da gusto en este foro.

Saludos desde el Norte
 
Hola y bienvenida, primero asegúrate que la MMA de esa caravana sea inferior a 750 kgs, que no es lo mismo que pese menos de 750 kgs, si es así, lo siguiente es asegurarte también que tienes metida la bola en la póliza del seguro del coche que vaya a remolcarla, porque algunos seguros no lo contemplan. En cuanto al contrato, lo que te han dicho ya, imprescindible contrato de compra venta con fotocopia de d.n.i. por lo que pueda pasar o tengas que reclamar algo.

Un saludo y suerte.
 
Bufff!!!muchísimas gracias. La verdad es que lo intuía, pero no estaba segura. Mil gracias. De hecho despues de leeros ya la he comprado y ... lo siento, pero a partir de ahora os aseguro que os daré el coñazo con miles de dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com