Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato compra venta y datos placa

Olibc

calladit@
Buenas,
Me llamo Oliver y estoy buscando caravana de segunda mano.
He visto por el foro que recomendáis que se firme una contrato de compra venta para evitar posibles problemas con la caravana.
¿Sabéis si hay algún contrato "plantilla" o algo así? ¿Dónde lo habéis conseguido los que lo habéis necesitado?

Por otro lado, el otro día fui a ver una caravana Adria 310. En los papeles ponía que la Tara era de 600Kg y el MMA de 750. Pero me fijé en la placa que había en lanza y ponía otros pesos, aunque sin indicar qué peso era cada cosa: 645Kg y 725Kg. ¿Alguien sabe qué significan?

Gracias
 
El contrato de compraventa lo puedes descargar de la página de la DGT, hay específico para caravanas, lo de la placa no sabría decirte, creo que debería de coincidir con la documentación.
 
Si la compraventa es de una caravana de menos de 750 Kg, al no llevar matricula, puedes usar un contrato entre particulares.
El de la DGT es para vehiculos con matricula.
Si pones de google "contrato compra venta entre particulares" te saldran plantillas.
Acuerdate de incluir las fotocopias de los DNI tanto del comprador como del que efectua la venta.
 
Buenas,
Me llamo Oliver y estoy buscando caravana de segunda mano.
He visto por el foro que recomendáis que se firme una contrato de compra venta para evitar posibles problemas con la caravana.
¿Sabéis si hay algún contrato "plantilla" o algo así? ¿Dónde lo habéis conseguido los que lo habéis necesitado?

Por otro lado, el otro día fui a ver una caravana Adria 310. En los papeles ponía que la Tara era de 600Kg y el MMA de 750. Pero me fijé en la placa que había en lanza y ponía otros pesos, aunque sin indicar qué peso era cada cosa: 645Kg y 725Kg. ¿Alguien sabe qué significan?

Gracias
Lo de la chapa en caravanas viejas no es raro.
A veces se las ponian en el país de origen que tenían otras homologaciones.
 
@José M. correcto, busco una de menor de 750Kg. Buen apunte lo de que el contrato de la DGT es para vehículos con matrícula.
He encontrado éstas por si alguien le interesa (son muy parecidos):
- Contrato de compraventa entre particulares. Incluye plantillas - Asesorías (tiene para descargar un modelo en PDF y Word sin necesidad de darse de alta).
- https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2841381-modelo-contrato-compraventa-particulares (te puedes descargar modelos de diversos tipos, pero hay que darse de alta. En la misma página está el contrato, pero no tiene descarga).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com