Webcampista.com

mucho más que un foro

contraviento (es como aleron en techo de coche)

Peter y Rocys

Participativ@
hola, como ya hace 20 o 30 años antes los coches llevaban contraviento en el techo de coche, para evita el aire con cv, creo hasta ahora ya no hay y no la veo bueno un dia he visto un coche con aleron con cv (antigua) y me acordado de esto.

Sabeis porque ya no pone o ya no vende????

Me gustaria saber porque es mas seguridad o no????

Espero que os acordaos ya lleva 20 o 30 años.

Un saludo
 
supongo que antes lo llevaban porque las caravanas eran cuadradas,ahora tienen mejor aerodinamica y no se necesitaran.
antes tambien habia que llevar la placa azul con el triangulo amarillo y ahora no
 
los camiones si por eso,porque la carroceria es cuadrada totalmente y asi cortara mejor el aire
 
los camiones si por eso,porque la carroceria es cuadrada totalmente y asi cortara mejor el aire

Efectivamente la resistencia al aire aumenta el consumo,si es el caso de cisternas estos ya no llevan.
Las cv por su velocidad actual no necesitan llevar ese aparato que era engorroso de poner y vaia mas que los litros de gasoleo en aquellos tiempos,de aqui comentar que en una AC capuchina ir a 130 km en Francia hace que el consumo se vaya a 15 litros.
Saludos
 
no se llevan por que ahora los coches normalmente tienen mas potencia que los de antes antes ibas con un 131 1430 que daba 73 cv y claro siempre ayudaba algo yo lo habia llevado saludos osoyogui
 
Yo lo había llevado, y la verdad es que valía la pena, había una gran diferencia en el consumo y en la velocidad, comprobado en el mismo trayecto con alerón y sin él.
El porque se han dejado de llevar y por tanto de vender es muy claro, la mejor aerodinámica de las cv y la mayor potencia de los vehículos, hacen que ese trasto ya no sea apenas necesario.
 
Foto

Foto

Aleron años 75 +- de poca calidad, pero se puede apreciar.

Hoy en dia ya el mismo vehiculo hace la funcion......
 
no se llevan por que ahora los coches normalmente tienen mas potencia que los de antes antes ibas con un 131 1430 que daba 73 cv y claro siempre ayudaba algo yo lo habia llevado saludos osoyogui

Hola, pues yo no lo he usado nunca, el mío es diesel 2.500 y "solo" tiene 72 cv. pero son caballos percherones, no como los de ahora que son de carreras y corren mucho pero para "trabajar" no son como los de antes.
Saludos.
 
yo lo tengo jun to con los trastos antiguos...que penita!!!!

Hola de nuevo, ya he comentado que nunca lo he usado pero si como comentáis ahorra combustible puede ser interesante.
¿lo tienes en buen estado?
si vale para el 131 y quieres desprenderte de él podemos hablar.
Saludos.
 
hola caracol,tengo un amigo que tenia uno como el tuyo,y correr no corre,pero fuerza la que quieras y mas.saludos.
 
hola caracol,tengo un amigo que tenia uno como el tuyo,y correr no corre,pero fuerza la que quieras y mas.saludos.

Hola, es cierto, pero para qué quiero correr, el coche sin remolque va bién hasta 140 Km/h, ahora no suelo pasar de 120 por si las recetasssss. Y remolcando a 80 me sobra coche, lo curioso es que para sustituirlo con las mismas prestaciones necesito 140 CV. de los de ahora, y digo yo, ¿que le han hecho a los caballos de ahora?, ¿los han convertido en ponys?

Estuve pensando en cambiarlo por un skoda pero cada vez estoy más contento con él, así que de momento no cambio.

Saludos.
 
hola caracol soy osoyogui el aleron que tenia era de fabricacion propia cuando compre el patrol ya me desice de el el coche que tienes es el motor soffi decian que iban bien saludos
 
hola caracol soy osoyogui el aleron que tenia era de fabricacion propia cuando compre el patrol ya me desice de el el coche que tienes es el motor soffi decian que iban bien saludos


Hola, muchas gracias de todas formas.

Sí el motor Sofim va bién es el que montan las Iveco y las Ducato, la Fiat lo montó en este modelo y como es un motor industrial es eterno, casi lleva un millón de km. y sin rectificar, el año pasado le comprobé la compresión y está bien.
Lo que ocurrre es que generalmente la gente ve un coche viejo y piensan que te va a dejar tirado en cualquier momento, sin embargo sólo llamé a la grua cuando se fué la junta de culata.
Las itv las pasa con la hoja en blanco, lo mantengo y reparo yo mismo salvo equilibrado que necesita maquinaria específica y no escatimo en piezas.
Lo he estado usando a diario hasta hace tres años pues en el trabajo ya no necesito vehículo y ahora lo uso solo los fines de semana y vacaciones.
Saludos.
 
Pues yo no lo conocía... en cambio yo uso un cofre, que unido a la altura del coche (un X3) supongo que hará la misma función.... ¿no?
 
.... remolcando a 80 me sobra coche, lo curioso es que para sustituirlo con las mismas prestaciones necesito 140 CV. de los de ahora, y digo yo, ¿que le han hecho a los caballos de ahora?, ¿los han convertido en ponys?....

Saludos.

Hola Caracol!
Lo que dices tiene mucho sentido, aunque parezca contradictorio. Nos fijamos siempre en lo caballos del coche, pero no pensamos en el "par motor". Por ejemplo, un motor con 75cv con un par motor bueno puede dar el mismo rendimiento que otro motor de 100cv con par de motor regular o malo.

Y respecto a ese alerón o cortavientos que se ponía antes en los coches, se dejó de usar porque se comprobó que producía un efecto contrario y frenaba el coche al tirar de una caravana. La razón es que el cortavientos producía un remolino en el espacio que hay detrás, entre el cortavientos y la caravana, que creaba una resitencia al viento cuyo resultado frenaba el coche.

No es lo mismo con los camiones, puesto que, si os fijáis, el cortavientos es como una capucha pegada a la caja del camión (o semiremolque) que hace que el viento "escurra" por encima de la cabina y se pierda a lo largo de la caja del remolque.

No se si me he explicado bien, pero esto es así.

Saludos.
 
Hola Swed, gracias por contestar, desconocía lo que comentas del remolino detrás del alerón, si te gastas el dinero en el alerón mas la incomodidad de instalarlo, desinstalarlo y guardarlo y luego resulta que consume más pues "hemos hecho un pan como unas tortas".
Saludos
 
Y los estabilizadores tambien ayudaron a su desaparicion. Se podia pensar que al quitar viento a la cv. la hacia mas estable. Desde que se usan estabilizadores, junto con la aerodinamica, unido a la amortiguacion de los coches y cv, hacen que esto tampoco tenga sentido.

Lo del 131 esta fenomenal. No dudo que la gente te debe mirar.
 
Pues si que es verdad, el motor Sofim es indestructible, sigue siendo buscado por desguaces para montarlo en las Autocaravanas Fiat 1.9 y los pocos que se encuentran funcionan todos.

Como va a tirar mejor, un 2500 de 72 cv o un nuevo 1600 hdi de 110...... y es que cierto es que la gente se fija en el numero de caballos pero no en lo robustos que son, que no es lo mismo un pecheron de patas gordas, de esos que tiran en alemania de un carro lleno de barriles de cerveza, que uno de patitas finas que correr, corren pero enganchalo al carro.....


Saludos de un amante de los coches historicos

Manu


.
 
Un 131 Sofim... Eso es una autentica Joya, en tercera si le acelerabas hacian chillar las ruedas, que recuerdos. Ese motor se montaba en los tractores Fiat-Agri, imaginar como tiran de una caravana, es como si tirase un tractor de ella, no correra, pero subira por una pared. Como dice Manu Elvira.. Percherones si, ¡o Bueyes incluso! Enhorabuena por conservar un coche asi todavía.
 
Hola, je, je,.. muchas gracias, vais a hacer que me ponga colorado y todo...

La verdad es que no me importa un pimiento lo que piensen los que me miran mal por llevar un coche viejo, o más bién antigüo porque ya me gustaría ver el estado de conservación de aquellos que miran con desprecio.

Me encantan los vehículos históricos y estoy encantado de poder mantener el mío.

También es cierto que aquellos que han tenido un 131 se alegran de verlo en marcha, no es un mal coche.

Saludos.
 
Perdona si al decirte que te miraran entendieras que fuera mal. Yo imagino que si te miran sera sorprendidos. Yo tampoco soy de los que compran coches porque si. Ahora mismo tengo un Chrysler Neon con 8 años y 200.000 kms que pensaba cambiar si me hubiera salido una operacion con otro coche. Pero al no salirme, mientras no me de problemas serios, no tengo ninguna intencion de cambiarlo. Y le hago todos los dias 90 kms.
 
Perdona si al decirte que te miraran entendieras que fuera mal. Yo imagino que si te miran sera sorprendidos. Yo tampoco soy de los que compran coches porque si. Ahora mismo tengo un Chrysler Neon con 8 años y 200.000 kms que pensaba cambiar si me hubiera salido una operacion con otro coche. Pero al no salirme, mientras no me de problemas serios, no tengo ninguna intencion de cambiarlo. Y le hago todos los dias 90 kms.


No tienes nada de que disculparte, lo he entendido así desde un principio, lo de que miran mal lo he puesto yo porque se dan los dos casos, pero a mí me dá exactamente igual, yo siempre he ido a mi bola y a quien le moleste que mire para otro lado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com