Webcampista.com

mucho más que un foro

Control de estabilidad para caravanas "trailer control Al-ko"

ramon4170

timid@
Hola foreros,
Un dia mirando paginas de acesorios de CV, encontre un producto para la seguridad de nuestras CV durantre los trayectos. Seguramente que algunos de vosotros ya lo conoceis, y otros como yo, que no. Es una especie de control de estabilidad para la caravana y con este aparato se consigue que la CV no de "latigazos" ( creo que se dice de esta manera ). El producto se llama " trailer Control Al-KO" de la casa AL-KO y cuesta sobre unos 600-700euros aunque no se si entra la instalacion. Alguien lo lleva inatalado? Relamente cuanto cuesta? En que talleres de Catalunya se pueden montar? Espero vuestras repuestas.
Desde LLEIDA
Ramon
 
Yo también estoy interesada, tengo una hobby 495 uk, y el chasis es hobby, ¿Puedo poner el AL-KO?. ¿Alguien puede decirnos algo?. Gracias.
 
Bien, en el mes de Diciembre de 2009, nosotros lo colocamos en nuestra caravana. Vivimos en el Euskadi y aqui sabían de que les hablabamos pero no se atrevían a colocarnoslo por deconcimiento y entonces tras mirar por internet y tras numerosas llamadas, encontramos un lugar en el que si lo colocaban y a muy buen precio, 595€ y colocado, eso en el mes de Diciembre, ya que hacen ofertas puntuales de productos y ese mes tocó el estabilizador, pero sin la oferta tampoco sube mucho más.
En ese sitio nos dijeron que ese estabilizador no estaba preparado para ser colocado en una caravana Hobby, pero que ellos mismo , tras muchas pruebas, lo habían conseguido con exito y que se habían puesto en contacto con la central de Hobby y les iban a comprar el accesorio que ellos mismo habían diseñado. El taller me parecio fabuloso, muy serio, el responsable es un señor con muchos conocimientos y a pesar de que teniamos el problema de que al ser de fuera teniamos que volver al día siguiente, cumplieron con los horarios perfectamente. En el camino de vuelta a Irún, los dos condujimos el vehículo con la cv y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con el lanceo que antes teniamos que soportar. Mi marido no se atrevía mucho a grandes kilometradas y ahora estamos preparando un vaje para este verano, con intención de ver Alsacia y un poco de Alemania.
Bueno ahora os digo el lugar, es comercial caravaning, y su pagina web es www,micaravana.com, se encuentra en Madrid y es muy fácil llegar. solo tienes que llamar por telefono para tener una cita en el taller y punto.
 
Gracias Jon y Helena, nosotros también hemos investigado un poco y nos hemos encontrado con los mismos problemas y hemos llegado a la misma conclusión. También estamos decididos a ponerlo y pensamos ir al sitio de Madrid que comentas. Y ahora después de contarnos tú experiencia vamos aún más convencidos.
Lo dicho, gracias.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com