Webcampista.com

mucho más que un foro

control de oscilación de remolque

abraman07

timid@
Curioseando sofre el ford focus he visto esta noticia:

http://www.abc.es/20120827/motor-re...ancho-remolque-escamoteable-201208260947.html

Enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas a un Ford Focus suponía hasta hace poco elegir entre un gancho de remolque fijo o uno desmontable. Pero ahora hay una nueva solución: una nueva bola de remolque retráctil y de accionamiento eléctrico que se oculta bajo el parachoques trasero cuando no se utiliza, entre otros evitando dificultades al aparcar.

El Focus, que puede remolcar hasta 1.500 kg, es el primer coche del segmento en ofrecer esta tecnología, sí disponible en otros vehículos como los SUV BMW X1 y X3, y Volkswagen Tiguan. Menos de siete meses después de salir al mercado, las ventas de este sistema han superado a los fijos y desmontables. Ford planea ofrecer esta tecnología a otros modelos, como los nuevos Mondeo y crossover y monovoluen grande S-Max y Galaxy, respectivamente.
Incluye toma de 13 pins para iluminación, y se conecta a la batería del coche para garantizar un suministro de energía. Se libera a través de un botón situado en el maletero. El sistema no se puede activar accidentalmente y sólo funciona con el motor apagado y el maletero abierto.
A todo ello, Ford añade a esta bola retráctil el asistente de arranque en pendiente y el control de oscilación de remolque: el primero evita que el coche se deslice cuesta abajo cuando arranca en pendiente; el segundo se basa en el ESP e identifica posibles oscilaciones del remolque decelerando el vehículo gradualmente, reduciendo inicialmente la potencia del motor y aplicando los frenos a continuación.
Por cierto, la bola de remolque retráctil de Ford también está disponible como accesorio, instalable en los concesionarios de la red oficial de la marca.

Alguien ha probado este sistema de ford?
 

A todo ello, Ford añade a esta bola retráctil el asistente de arranque en pendiente y el control de oscilación de remolque: el primero evita que el coche se deslice cuesta abajo cuando arranca en pendiente; el segundo se basa en el ESP e identifica posibles oscilaciones del remolque decelerando el vehículo gradualmente, reduciendo inicialmente la potencia del motor y aplicando los frenos a continuación.

No tiene mucho que ver con el contenido del hilo pero me sorprende que, cuando un fabricante de coches tiene que eliminar la oscilación de un remolque, lo que hace es frenar paulatinamente y no, como muchos recomiendan, acelerar para dar un tirón. Debe ser que los ingenieros de Ford no se pasan por los foros... :laughing3:
 
Hola: yo creo que el mejor sistema de control de oscilaciones del remolque es el que actúa sobre los propios frenos del remolque, mejor que frenar el remolcador en si.
Si se frena el remolque al oscilar el conjunto tiende a "enderezarse", con lo que la oscilación se atenúa o desaparece.
Lo de frenar el remolcador implica el riesgo de la "tijera" de los trailers y la pregunta es, ¿cómo detecta el coche que el remolque está oscilando?. Podría llevar un detector como el que llevan las caravanas para ello pero cómo "sabe" el coche que es el remolque el que oscila.
Espero que alguien nos aclare el funcionamiento del sistema. de Ford. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com