Webcampista.com

mucho más que un foro

Control de tracción y control de estabilidad

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3889

Guest
Me gustaría que alguien me dijese si el control de tracción y el control de estabilidad en el vehículo tractor influye de manera positiva a la hora de remolcar una caravana. Seguro que alguien del foro lo lleva en su vehículo y yá ha podido comprobarlo. Muchas gracias.
 
Pues hombre ,por pura logica.
Todo lo que tenga que ver con traccion ,pues tiene que ir de fabula con y sin cv.
Todo lo relacionado con el viento ,el exceso de velocidad,un giro brusco y otras cosas mas nada o casi nada tiene que ver el que el vehiculo tractor tenga control de traccion y de estabilidad.
La cv es un vehiculo aparte ,unido solo por un punto,la bola y por lo tanto tu puedes controlar tu tractor pero no el remolque.
Es mi opinion,tengo ese vehiculo de traccion pero no arrastro cv.
saludos
 
Si se va la caravana,. contra mas elementos de seguridad tenga el tractor mejor te haras con ella, pero si se va el tractor las posibilidades de darte una chufa son muy elevadas. :thumbup:
 
el control de traccion actua cuando se detecta una perdda de adherencia en el eje tractor, y por lo tanto falta de traccion. actua frenando las ruedas y cortando la inyeccion, de manera que se adecua el giro de las ruedas a la posibilidad de agarre, recobrando la traccion. si vas irando d una cv, y pierdes agarre, éste actuará, haciendo que deje de patinar. a mi personalmente solo me paso una vez en una rampa de tierra, tirando d la cv, pero he de reconocer que el coche casi no se movia.
en cuanto al control de estabilidad, actua cuando detecta que el coche derrapa de atras , o se va d delante. pienso que si tirando de un cv, llega a actuar el esp, lo mejor es que te agarres bien, ahi no hay control de estabilidad qeu valga....

un saludo
 
No se si este es el hilo adecuado pero para los que no lo sepan y arrastran cv,es fundamental que en carretera mojada sobre todo que no frene solo el vehiculo tractor pues puede ocurrir lo que los camioneros llaman La Tijera.
En las cv no se puede hacer lo que muchos camiones hacen en este caso ,para que no te adelante la caja del trayler se debe de frenar mas detras que el tractor,para como vulgarmente se dice TENSAR LA CUERDA .
Tu aceleras , detras frena y es mas dificil patinar,como las cvno tienen freno individual no se puede hacer,solo interesa que se vaya con prudencia y en el caso de ver por el espejo una mala accion de la cv acelerar fuerte ,para evitar hacer completamente la tijera.
Mejor que no llegue el momento ,pero prevenir siempre es importante.
 
Ya hay en el mercado algunos modelos de coches que equipan un control de estabilidad de tiene en cuenta los movimientos provocados por un remolque, lo que no puedo decir es cómo de eficaz es.

También existe ya un invento de Alko para caravanas que actúa como una especie de control de estabilidad para la caravana, en un hilo del foro se habla del invento. Básicamente funciona haciendo lo que dice Badum de los camiones: frenando la caravana para que se "tense" el conjunto. Ignoro si ya está disponible para el público.

:wave:
 
Si es cierto lo tengo aqui ,en una foto que hice en Duseldorf ,pero no te puedo garantizar que funcione de maravilla, pero la idea era esa ,tensar mas los frenos traseros en un momento puntual.
Ni me acordaba,perdona pero no se ,ni quiero aprender a poner fotos.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com