Webcampista.com

mucho más que un foro

Control sobrecarga de caravana viajando en el extranjero.

Tom1948

calladit@
Alguien tiene experiencia con este durante un viaje con caravana en otro país. Limite donde empieza los problemas. Multas?

Un saludo Cordial
 
Hola Tom1948, no entiendo muy bien tu pregunta , pero si te refieres a si por el estrangero se tienen problemas con la caravana , te dire que yo llevo muchos años saliendo por toda europa y nunca he tenido ningun problema , siempre procuro llevar una velocidad correcta sin pasarme mucho de los limites ,en francia puedes conducir por autopista a 130Km con lluvia 110, en la mayoria de paises a 80km como en españa en austria 100km belgica 120km dinamarca , polonia 70 km
lo que si tienes que tener cuidado es con la viñeta si entras en suiza, austria ,chequia ,tienes que comprarla o circular por carretera, policia casi ni la ves , supongo que te controlan a distancia como camaras de tv , donde SI que tienes que andar con cuidado es si cruzas catalunya , los mossos de escuadra van a la que salta ,
en una palabra, non problem, siempre siguiendo las normas de circulacion y tranquilo
un saludo
 
Yo he salido muchos años y nunca hemos tenido problemas ni por Europa ni por España.
Cada vez hay mas caravanas circulando y por España comentan que ya hay muchos sitios donde te paran y te pesan, el otro dia en un hilo preguntaban tambien y comentaban que por Europa el % de sobrepeso permitido es menor que en España.
Si crees que puedes ir pasado de peso, para ir de viaje intenta dejarte en casa las cosas que no te sean necesarias, cuando vas de viaje normalmente sales por la mañana y vuelves por la noche, casi no haces vida en el camping. Si tienes muchas dudas intenta pesar la caravana con lo que sueles llevar dentro habitualmente.
saludos
 
Independientemente de la pregunta del hilo, a lo que respondo que en más de 30 años ni me ha ocurrido ni lo he visto, aconsejaría que todos pesarais la cv. Primero para saber lo que realmente llevamos entre manos. Segundo para tomar conciencia de que metemos muchas cosas pensando “esto no pesa nada” y al final hemos metidos muchos kilos que no son útiles.

Pesar una cv es lo más sencillo y económico del mundo. Un día que penséis sacarla, localizar una báscula municipal de un pueblo por el que paséis. Antes de engancharla, pesar el coche solo, luego recogéis la cv y una vez enganchada pesáis el conjunto. La diferencia entre la primera pesada y la última es el peso de la cv. El que quiera tener el peso de la cv sola en el papel desengancha y saca el coche. Se pone unas monedas en la báscula y sale el papelito. Os garantizo que no se tarda mucho y es una gran satisfacción tener controlado este aspecto de nuestro conjunto.
 
si el conjunto canta mucho.... en Belgica, estan pendientes.

Tenemos unos amigos, con una Sharon (o comos escriba el monovolumen) y con una Antares 526... y los pararon, los pesaron, los llevaron a y les dieron las pautas para reducir pesos, y los dejaron marchar... sin multa
 
Hola Tom1948,
Si te refieres a que te pesen la caravana para ver si pasas la MMA, te cuento que a mi me ocurrió, en el sur de Alemania, cerca de Badem-Badem, y, claro, como se "supone" que tiene una MMA de 750Kg., nos pasábamos por unos cuantos (150!!!). La multa, no recuerdo con exactitud, pero rondó los 200€, por suerte no inmovilizaron la caravana, eso sí, tuvimos que pagarla al momento. Por eso hemos decidido subir la MMA a lo máximo que nos permite nuestra caravana, 900Kg., para estar lo más cercanos a la realidad.
 
muchas veces cargamos la caravana a tope y nos olvidamos que el vehículo tractor tambien podemos llevar carga hasta la MMA permitida,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com