Webcampista.com

mucho más que un foro

Convalidaría parte del b96 para sacar el b+e

Buenas noches, ya hace tiempo fui el primero de Castilla y León en sacarme el b96, "y como anécdota que resulta que el examinador desconocía este permiso y a tal desconocimiento me hizo hacer las mismas que para el B+E" bueno vamos al caso, el tema es que cuando lo saque el b96 con el tractor que tenía y la CV iba bien, pero ahora con el tractor actual ya me paso en kg, con un MMA de 3.500 kg así que me estoy planteando en sacar el E, y quisiera saber si convalida algo del b96, y la otra opción seria cambiar de tractor :banghead::banghead:, que va ser que no!, eso seria D I V O R C I O, JAJAJA
 
esa pregunta es la del millon.

aunque te hiciesen hacer las mismas pruebas en el axamen, yo creo que al ser una licencia diferente, te volveran a hacer las mismas pruebas mas el examen teorico.

en cualquier caso,consultalo en la jefatura de trafico de tu provincia, pero pienso que lo tendras que repetir todo.
 
Yo también lo creo improbable por 3 razones:

-1: EL B+E pide teórico
-2: Los ejercicios de maniobras son diferentes, salvo el de enganche-desenganche (aunque considero que el aparcamiento en línea del B96 es más complicado que la aproximación a muelle del B+E)
-3: La prueba de circulación siempre está ahí, pase lo que pase

Pero a ver si tienes éxito y rascas algo.

Yo estoy mirando para sacar el B+E

Un saludo
 
Yo también lo creo improbable por 3 razones:

-1: EL B+E pide teórico
-2: Los ejercicios de maniobras son diferentes, salvo el de enganche-desenganche (aunque considero que el aparcamiento en línea del B96 es más complicado que la aproximación a muelle del B+E)
-3: La prueba de circulación siempre está ahí, pase lo que pase

Pero a ver si tienes éxito y rascas algo.

Yo estoy mirando para sacar el B+E

Un saludo

En el B96 hay prueba de circulación .
Asi pues , el único "escollo" sería el teorico.
 
En el B96 hay prueba de circulación .
Asi pues , el único "escollo" sería el teorico.

Debería serlo. pero de la misma manera que si tienes un B y quieres sacar el A también tienes que hacer la prueba de circulación (creo), en este caso también va a ser igual. es "parte del negocio"

Ten en cuenta que cuando tienes experiencia al volante, es más que probable que tengas vicios adquiridos. Hacer los stops como ceda el paso, los cedas como "preferencias en retención", no parar en los pasos de cebra o acelerar en ámbar. Y eso a los examinadores no les mola... así que creo que con el carnet en la mano es relativamente más sencillo catear, que la primera vez que sacas el carnet.

UN saludo
 
Y de todas formas, aparte de que cualquier cosa sea un sacacuartos...

El B-96, está catalogado como autorización B-96, ¿no?

Y el B+E, es un permiso de conducir...

Así que, entre caducidad de las pruebas, nomenclaturas, y otros rollos...

Me temo que te toca hacerlo enterito...

Ánimo, y suerte!!!


Saludos
 
Gracias a todo por responder, así que nada nos sacaremos el E por narices, ya que cambiar de vehículo me podría costarme el divorcio, jejeje,
 
Habrá que guardar este "hilo" para mostrarlos a partir de ahora a todo aquel que pregunta y duda entre el B96 y el B+E.

Yo siempre he creído que el posible ahorro de uno a otro NO compensa la tranquilidad de tener un permiso hasta 4250 Kgrs o un carnet hasta 7000 kgrs (3500 + 3500).

Un saludo.
Y mucho ánimo con ese estudio... Piensa que el divorcio es más "grave".
 
Habrá que guardar este "hilo" para mostrarlos a partir de ahora a todo aquel que pregunta y duda entre el B96 y el B+E.

Yo siempre he creído que el posible ahorro de uno a otro NO compensa la tranquilidad de tener un permiso hasta 4250 Kgrs o un carnet hasta 7000 kgrs (3500 + 3500).

Un saludo.
Y mucho ánimo con ese estudio... Piensa que el divorcio es más "grave".

Y muuuucho más caro.... Jajajaja....

Y, no sé la diferencia económica entre una cosa y otra...

Entre B-96, y B+E, me refiero... No entre coche nuevo y divorcio... Jejejeje

Pero como dice Mates, es la diferencia entre tranquilidad, y contar Kg...

Yo tengo todos los permisos, y no me preocupo del peso del carro.... Jajaja

Hala, hala... A estudiar tocan... Aunque estaría bien que se pudieran convalidar las maniobras... A mí es lo que más nervioso me ponía...

Suerte!!!!

Un saludo
 
Buenas noches, no te convalida nada, ni pista ni circulacion. Os recomiendo a todos los que esteis pensando en sacarse ese tipo de permisos, que opteis por el b+e, por que la unica diferencia es el teorico y es bastante sencillo. Las pruebas del b-96 en pista son: estacionamiento en linea y enganche y desenganche, en el B+E son tres: L, muelle y enganche y desenganche. Mas o menos sale por el mismo precio e ireis mas tranquilos con el tema de pesos.
 
De hecho, creo que la "L" marcha atrás es más sencilla que el estacionamiento en línea, desde mi cero experiencia en el conducir con remolque.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com