Webcampista.com

mucho más que un foro

Convertidor 220-12

Solegg

calladit@
Buenas noches compañer@s
Hemos comprado una moncayo alhambra 430 oro, funciona todo a 220 (en el cuadro d luces viene indicado q tb puede ir a 12). Queremos instalarle una batería para q sea autónoma y ponerle un convertidor. Nos podríais dar una idea de cómo hacerlo?. Gracias d antemano. Saludos.
 
Si vas a alimentar todo a 230v, vas a necesitar 8 ó 10 baterias... lo suyo es poner todo a 12 v y con iluminación led para consumir lo minimo, por su puesto el frigo y la calefacción a gas... pero bueno, si asi lo quieres, la forma más facil es comprar una o barias baterias, un inversor y conectarlo a la entrada de 230 v de la caravana y listo.
 
Me parece que si todo lonque tienes va a 220v lo tienes complicado ya que aunque con varias baterías puestas en paralelo.pesarían una barbaridad y no te duraría la carga más de un par de horas en el mejor de los casos.
Lo mejor de todo es poner todo a 12v.iluminación led.y el frigo con gas.(tal y como te a comentado jose luis) y de el microondas olvidarte.de esta forma y con una placa solar decente puedes llegar a sobrevivir 3\4 días.


igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Buenas noches, gracias por vuestras respuestas. Me he expresado mal, nosotros queremos que funcione a 12 casi todo, a excepción d algún enchufe donde poner tv. En otra caravana q tuvimos nos hicieron la instalación con un convertidor y nos iba muy bien, así que nos gustaría hacer lo mismo con ésta. Si nos podéis aconsejar sería genial. Gracias !
 
Pues tengo una muy parecida y tengo esto:

http://es.aliexpress.com/item/Real-.../1468157279.html?spm=2114.04010208.8.5.vYhY5N

Es un convertidor y a la vez es cargador de baterias, de tal forma que cuando enganchas la caravana a 220 voltios del camping, carga la bateria automáticamente, y cuando te desenganchas, el solo pasa a suministrar 220 voltios convirtiendolos desde la bateria.

Tengo también puesto entre el convertidor y la bateria, un interruptor (especial para baterias necesita aguantar muchos amperios) de tal forma que puedo desconectar el convertidor de la bateria, ya que estos siempre tienen algo de consumo, y cuando voy en marcha, lo llevo desconectado y no me descarga la bateria. Cuando me paro, lo conecto y a enchufar mi microondas esté donde esté.

Eso sí, este convertidor es de onda modificada, y no se lleva muy bien con aparatos electrónicos, yo enchufo el micro (sin electronica de los baratos del carrefour) y la nevera minibar a 220v (sin electronica solo termostato mecánico) y con eso de cine. A mi los cargadores del movil me han ido bien, pero conozco casos en los que se les han roto por enchufarlos a este tipo de convertidores.

Los convertidores de onda pura (que "teóricamente" se llevan medio bien con la electrónica) son como el doble o casi el triple de caros para la misma potencia. Es cuestión de valorar el uso que le vais a dar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com