Webcampista.com

mucho más que un foro

convertidor o bateria

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Estoy en duda, quiero preparar mi cv para que sea un poco autonoma, y no se que hacer.
O le pongo convertidor, bateria y cargador o solo bateria y cargador.
¿Alguien sabe si por la piña salen 12v aunque el coche tenga quitado el contacto?
y ¿ no me quedare sin bateria del coche?
Tengo dos luces de 12v y la bomba creo que tambien son 12v pero la calefaccion ¿no funcionaria el ventilador no? y la nevera he oido que con 12v como si no tuvieras.
Bueno chavales si alguien tiene ganas de escribir un ratito espero respuestas, un saludo a todos de Mangel desde Pinto, Madrid

Bueno , bueno , bueno.....
Pues hay otras opciones , como son una placa fotovoltaica de quita y pon , la colocas donde quieras o echas sobre el tejado de la CV , y te mantiene la carga de la bateria siempre a punto .
Fali , ¿ recuerdas la caravana que llevé a Cazorla ) , pues esa la tenia preparada así , con bateria , cargador de bateria fijo en caravana , con indicador de carga y mandos para proceder a ello , y la placa fotovoltaica , como apoyo . Ya lo comentaremos en MArbella , es interesante..

Todo depende...

Todo depende...

Hace tiempo que llevo haciendome la misma pregunta...
Estas son mis conclusiones:
Si vas a utilizar la caravana muchas noches fuera de campings o incluso entrar en campings y no contratar luz te merece la pena realizar una instalacción en condiciones a base de Bateria,fuente de alimentación convertidor,etc. o mejor aún con placas solares,normalmente son instalacciones caras y son para amortizar.
Si lo que necesitas es pasar uno,dos o tres dias ruteando y durmiendo fuera de campings puedes utilizar la bateria del coche para las luces interiores y el baño poniendo un indicador de bateria del coche y el frigo a gas.

Y otra opcion que por mis necesidades es la que mas me conviene y que es la instalaccion mas sencilla de las que he visto, es poner una bateria independiente de la del coche,la cual la conectas a una piña como la que llevas en el coche que puedes ubicar en la lanza.De esta forma te funcionaran todas las luces que tengas a 12v,baño y griferia el frigo a gas,y si quieres rizar el rizo tambien puedes poner un cargador que carge esta bateria mientras estas en marcha.

© 2004-2025 Webcampista.com