Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje convertir cama salon en cama fija

negro

timid@
Ya que en la seccion de bricolage no me quereis contestar la paso aqui para ver si me podeis ayudar con lo de la cama ya que la queremos reconvertir la cama del salon en fija o semifija, si esque se puede.
El caso es que la llevar varios dias durmiendo sobre los cojines, la espalda sufre bastante y queriamos poner dos colchones de espuma para descansar mejor.Si alguno de vosotros ha hecho algo parecido a esto o se le ocurre alguna otra solucion pues eso que me lo conteis. :flower::flower::flower::flower::flower:
 
Hola, mira en mi firma, yo le he hecho 2 a falta de una, sacrificando los dos salones, igual te puede servir.
Un saludo y suerte.
PD: es bastante sencillo de hacer.
 
cama

cama

gracias por tu ayuda,porloque veo tambien conoces el camping de Orio nosotroshemos estado allieste puente, creo que no hemos coincidido ya que no he visto ninguna plegable.
 
negro lo tienes faci.solo tienes que fijarte en el pedazo de brico que le a hecho 1274 a la plegable.(que maquina de tio)
en la cama pequeña puedes fijarte mejor que en la grande de como tienes que hacerlo,pero eso es sencillo y economico
 
Nosotros acabamos de poner cama fija donde antes había un comedor, en nuestra Eriba Touring. Para ello he echado mano de dos somieres de IKEA y un colchón de espuma, también de IKEA. La popa redondeada de la Eriba ha implicado que hemos tenido que recortar el colchón con esa forma y adaptar el somier a las curvas. Me imagino que tú lo tendrás más fácil.

Los materiales que he utilizado han sido:

Colchón: SULTAN FÅVANG de IKEA de 200x160 (de oportunidades) 129€
Peso:15kg (una vez cortado a la medida)
0084649_PE216392_S3.JPG


2 Somieres: SULTAN MÅNE de IKEA de 200x70: 25€ cada uno
Peso: 16kg
65742_PE177382_S3.jpg


La idea es dejar el somier de popa fijo y batiente el de más a la proa, para acceder de una manera más cómoda a los arcones. Para ello he elevado un poco la estructura, mediante patas de madera, de tal manera que quepa el Potti debajo de la cama y dar mayor cabida a los arcones, con la idea de tener huecos para cuando estamos instalados (ropa, cacharros, etc.).


Estructura
Asegurar las patas de madera a la estructura de la caravana mediante tirafondos
Poner 4 listones de madera (44x33mm) para dar consistencia y asegurar a las patas
Adaptar el somier de popa para que se adapte a las esquinas en curva
Cortar las láminas de somier un par de cm para dejar sitio al somier batiente.
Cortar los somieres de largo.
Fijar somier fijo a estructura
Colocar bisagra para abatir el somier de proa.

Colchón
Como el colchón era más grande que el hueco del que dispongo:
Cortar espuma a la medida, contemplando las curvas de popa y el largo del mismo
Adaptar la funda (con cremallera) a la nueva forma del colchón


Aún no he podido sacar fotos, pero lo haré pronto.

1274m, ¿de dónde has sacado los pistones de gas? Nosotros hemos hecho abatible uno de los somieres y vendría bien un poco de ayuda para levantarlo.
 
Negro , me imagino que no es que no te hayamos querido contestar en el apartado de bricos , si no que realmente no hemos leido la gran mayoria .

Veras como por aqui tienes multiples soluciones a tus preguntas .
 
Hola negro me alegro que te sirva el brico, el camping de orio lo conocemos bien, solemos ir bastante en temporada baja, ya que la playa no nos va mucho y mas cuando están llenas de gente, haber si coincidimos un día.
Un saludo.
PD: cortinass, gracias por tus halagos.
 
alagos no,es que da gusto ver lo manitas que llega a ser la gente y encima lo comparte con los demas por si le puede servir como a este hombre para lo que necesita
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com