Webcampista.com

mucho más que un foro

Coronavirus

Johanna1987

calladit@
Haber si alguien puede solucionarme una duda
Tengo una caravana de temporada instalada en un camping, la temporada va de semana santa a septiembre, y en las condiciones del estado de alarma el señor tiene el camping cerrado, pues bien, este señor por llamarlo de alguna manera, de igual forma nos quiere cobrar la temporada completa aún sin saber cuando nos dejarán ir, si se podrá ir, y ya perdiendo parte de dicha temporada.. Quería saber si hay alguien de temporada completa en camping fijo y tiene que pagar completo o se puede hacer algún descuento.
 
Hay medidas que no son nuevas, que ya están incluidas en la ley: en caso de fuerza mayor, se exonera de culpa a ambas partes. Esto ya se llevó a cabo en los tribunales con el caso de la gripe aviar". Esto quiere decir que "el consumidor no tiene que pagar el pato, tiene que recuperar la cantidad que abonó previamente".

Las empresas, comercios.... podrán llegar a un acuerdo con el consumidor para por ejemplo descontar el precio del tiempo no disfrutado en una especie de bono para el año proximo, pero si el año que viene no tienes pensado ir al mismo camping no querrás dicho bono y querras que se te reembolse la cantidad que te corresponda, y tendrán que dartela, en caso contrario tendrán que hacer frente a los correspondientes intereses u consecuencias legales.

Si las empresas no quieren adaptarse al consumidor y ofrecerle facilidades, saldrán perdiendo y tendrán que reembolsar mucho dinero. "Los consumidores podemos ser flexibles, pero las empresas tienen que ofrecernos algún incentivo"

Recordad que estamos en estado de alarma y por lo tanto es un caso de fuerza mayor y no ha sido tu problema el no disfrutar de que el negocio estuviera cerrado.
 
yo de momento la tengo pagada...la pagues antes de que empezara todo esto...o sea que o me tengo q fastidiar o esperar a que ellos quieran negociar algo
Pero esta cerrado por el estado de alarma,no por que ellos quieran,solo estan los de mantenimiento y ellos claro no llevan este tema
 
yo de momento la tengo pagada...la pagues antes de que empezara todo esto...o sea que o me tengo q fastidiar o esperar a que ellos quieran negociar algo
Pero esta cerrado por el estado de alarma,no por que ellos quieran,solo estan los de mantenimiento y ellos claro no llevan este tema

No tienes xq que esperar a que ellos quieran negociar nada, cuando puedas ponerte en contacto con ellos diles que como van a solucionar el tiempo que no has podido disfrutar por estar cerrados y a partir de ahí que cada uno haga lo que crea conveniente.

Yo por ejemplo soy socio de un pequeño club de remo donde se que van a tener problemas para poder pagar todad las facturas a las que deben hacer frente, nos mandaron un correo donde nos explicaban que reducían la cuota a 15€ (como si fuera una tarifa de mantenimiento) y que comprendían si alguien echaba para atras los recibos de los meses que no estuvieran abiertos.
En mi caso particular les conteste el correo pidiéndole que me cobrarán la mensualidad completa durante el tiempo que estuvieran cerrados, pero ya digo que cada caso es un mundo y cada cuál uede hacer lo que le parezca oportuno y el que crea que debe reclamar algo esta en su absoluto derecho.

X cierto aunque este cerrado por el estado de alarma y ellos no tengan culpa, tu tampoco la tienes y por ley tienes la de ganar, por desgracia cuando uno abre un negocio se tiene que hacer cargo de todas las consecuencias y te lo digo teniendo mi pareja un negocio que ahora mismo esta cerrado.
 
Lo único que te pueden cobrar es la estancia de la cv., la luz y el agua y la estancia de las personas no, es mi opinión.
 
Lo único que te pueden cobrar es la estancia de la cv., la luz y el agua y la estancia de las personas no, es mi opinión.
¿luz y agua? ¿Y que uso has hecho de esos suministros para que cobren por ellos?
¿y la caravana? Que yo sepa se paga por el disfrute completo no por aparcar.

Aqui ya se de dos empresas de parking en Sevilla donde estan devolviendo la mensualidad por guardar la caravana xq el negocio esta cerrado, así que imagina un camping.
 
No hemos echo ningún disfrute de ello.... Comenzaba la temporada el 4 de abril.... Así que nada. Solo tener la caravana lalli. Instalada.... Nada mas
 
yo de momento la tengo pagada...la pagues antes de que empezara todo esto...o sea que o me tengo q fastidiar o esperar a que ellos quieran negociar algo
Pero esta cerrado por el estado de alarma,no por que ellos quieran,solo estan los de mantenimiento y ellos claro no llevan este tema

Cruiser tu también estás en el vilanova park? Ami me pasó lo mismo el 28 de febrero nada más entrar la vigilanta me dijo que ya podía pasar a pagar y yo como buen paganini pasé y liquidé toda la temporada.
También tengo la duda de que va a pasar con este tiempo no disfrutado, pero me voy a esperar a que podamos ir para intentar negociar algo.
Mi idea era decirle que este tiempo se contara como si fuera aparcamiento de invierno, y que el año que viene me lo descontara de la reserva para el siguiente.
Ya me dirás que te parece la idea.
Un saludo.
A ver si nos conocemos por allí [emoji117]
 
¿luz y agua? ¿Y que uso has hecho de esos suministros para que cobren por ellos?
¿y la caravana? Que yo sepa se paga por el disfrute completo no por aparcar.

Aqui ya se de dos empresas de parking en Sevilla donde estan devolviendo la mensualidad por guardar la caravana xq el negocio esta cerrado, así que imagina un camping.
Bueno, bueno yo solamente opino no afirmó.
Saludos
 
Bueno, bueno yo solamente opino no afirmó.
Saludos
Al igual que yo, si en algun momento ha sonado a discusión ni mucho menos, a veces lo que se desea expresar escribiendo no se percibe igual que al hablar.
Te pido disculpas si ha sonado mal.
 
Perdonad el reflote.

Más o menos me encuentro en la misma situación. Estoy en un cámping, temporada con caravana fija y temporada pagada a principios de año. Este año han habido 2 periodos en los que no he podido ir al cámping: estado de alarma y confinamiento perimetral-municipal en Cataluña.

El responsable del cámping lleva desde que terminó el estado de alarma dando largas. Que si no lo tiene claro, que a lo mejor algo se hace pero que no depende de él...

Me estoy planteando seriamente plantarle una reclamación porque este pasotismo me hace pensar que se están riendo en mi cara.

¿Alguna experiencia?
 
Ninguna, pero para eso esta lo de atencion al consumidor en cada ayuntamiento y si no abogado.
 
Ninguna, pero para eso esta lo de atencion al consumidor en cada ayuntamiento y si no abogado.

Por desgracia sería la solución. Ya que, aunque el consumidor tenga derecho a que le devuelvan el importe, es pornerte a malas. Pero esa forma de dar largas, me hierve la sangre.

He consultado con las oficinas de consumo de mi comunidad (Cataluña) y con la de mi ciudad. La respuesta ha sido la misma: presentar hoja de reclamaciones y si la respuesta no nos satisface o no llega, presentar la reclamación en la oficina de cosumo de mi ciudad.
 
Las oficinas de reclamación al consumidor, en algunas por no decir todas no te resuelven nada.
Estan ahí para colocar a los amiguetes.
 
Por suerte en la de donde vivo me han solucionado un par de cosas con las energéticas y telefonicas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com