Webcampista.com

mucho más que un foro

CORRIENTE A CARAVANA ENCHUFADA CON CABLE DE REMOLQUE

knkn

calladit@
Hola,

Tengo una ADRIA 350. La caravana tiene enchufe de 7 pines y el coche de 13. He puesto un adaptador y las luces de circulación funcionan sin problema. He visto en los foros que es posible dar corriente a la caravana cuando está conectada al coche con el cable de remolque. ay que poner algún accesorio, suelen venir así de serie??.

Gracias.

y si no es mucho preguntar... para que quieres tener corriente en la caravana?
Antes se ponia un cable directo de la caravana a la bateria.

Efectivamente el coche alimenta luces, nevera y demás cosas de la caravana. Si no te funciona nada, puede que tengas un fallo en la conexión.
Yo tuve una caravana antigua de 7 pines y con el adaptador de 13 solo me funcionaban las luces y poco más.
Revisa los cables de la lanza que te cuadren con la alimentación de la piña del coche. Pero hay posibilidad que al ser antigua no tenga la opción.
Hay fotos por internet que te muestra las conexiones.

con el cable de 7 pines no puedes alimentar la caravana

en los de 7 pines tienes para las luces de circulacion y ya esta
para poder alimentar necesitas que tu caravana tenga los 13 pines y aun asi, necesitas que tenga la instalacion tb hecha en la caravana
en mi caso la cjoy no tiene para alimentar la caravana parado, en circulacion cargas la bateria de la caravana, pero al parar no alimento esta bateria

asi que resumiendo: tu caravana no puede alimentarse por el conector de 7 pines

Yo la primera cv una moncayo , 7 pines coche y 7 la cv , tenía para la nevera y luz interior también .
Un saludo

Yo la primera cv una moncayo , 7 pines coche y 7 la cv , tenía para la nevera y luz interior también .
Un saludo
y de que PIN sacas la alimentación? pq del standard d 7 pines dudo que pudieras, a no ser que fuera una modificación especial y anularas la antiniebla y metieras 12V ahi
pero si es un conector estandarizado no hay toma de alimentación

Yo compré la cv nueva , en el concesionario me pusieron el gancho con 7 pines , dudo que en España en el 93 hubiese 13 pines , la cv no tenía antinieblas que yo recuerde , y yo solo te digo lo que yo tenía y tienes alguna duda de mi palabra llamas a Javi de caravan park de Cestona que fue quien me la vendió y puso el gancho , en aquella época creo que la mayoría de concesionarios de cv ponían el gancho.
Un saludo

Gracias a todos. La mía no tiene antiniebla, por lo que he investigado se utiliza esa conexión, por lo que al activar los antiniebla das corriente al interior de la caravana.

De todos modos comprobaré lo primero que la instalación este hecha de esta manera. GRACAS DE NUEVO!!!!

Yo compré la cv nueva , en el concesionario me pusieron el gancho con 7 pines , dudo que en España en el 93 hubiese 13 pines , la cv no tenía antinieblas que yo recuerde , y yo solo te digo lo que yo tenía y tienes alguna duda de mi palabra llamas a Javi de caravan park de Cestona que fue quien me la vendió y puso el gancho , en aquella época creo que la mayoría de concesionarios de cv ponían el gancho.
Un saludo
ya te digo que ha de ser una modificación que harían si no tenias antinieblas, para meter 12V por esa piña
por defecto no traen alimentación, ademas en la ITV al homologar la piña comprueban todos los pines, pq recuerdo que a mi me pidieron probar luces de posición, freno, intermitentes, marcha atrás y anti niebla, por lo que esa modificacion te la harian despues
Aparte el cableado sera reforzado, pq por ese PIN si metes alimentacion debe aguantar 15-30A como aguantan en los de 13 pines y el cableado normal es muy fino

A ver, lo de que comprueban las piñas "en todas las ITV"... tampoco.

Pero sí es cierto que con una piña de 7 polos estándar, montada conforme a la normal, es imposible tener 12 V en la caravana. Lo mismo pasa si hay por medio un adaptador, sea como sea la combinación de 13 a 7 o de 7 a 13.

Para el compañero. Si la caravana no tiene luz de antiniebla, casi seguro que la luz interior va por ese pin, el que corresponde a la luz de antiniebla. Puedes probarlo así:
Apagas el frigo del todo.
Enciendes la luz antiniebla del coche.
Compruebas si funciona alguna bombilla de la caravana.
Si lo hace, ahí lo tienes.
No enciendas el frigo con la luz antiniebla del coche. Puedes cargarte el fusible y aunque no lo haga, no va a enfriar.

La solución es sencilla: cambia la piña de 7 de la caravana por una de 13. Y el pin 2 que viene de la caravana, lo conectas al pin 9 de la piña de 13. No hay que hacer más.

También te digo: así el frigo tampoco va a enfriar. El cable es escaso.

Pero sí es cierto que con una piña de 7 polos estándar, montada conforme a la normal, es imposible tener 12 V en la caravana. Lo mismo pasa si hay por medio un adaptador, sea como sea la combinación de 13 a 7 o de 7 a 13.

Para el compañero. Si la caravana no tiene luz de antiniebla, casi seguro que la luz interior va por ese pin, el que corresponde a la luz de antiniebla. Puedes probarlo así:
No enciendas el frigo con la luz antiniebla del coche. Puedes cargarte el fusible y aunque no lo haga, no va a enfriar.

La solución es sencilla: cambia la piña de 7 de la caravana por una de 13. Y el pin 2 que viene de la caravana, lo conectas al pin 9 de la piña de 13. No hay que hacer más.

muchisimas gracias!!!!!!!!

ya te digo que ha de ser una modificación que harían si no tenias antinieblas, para meter 12V por esa piña
por defecto no traen alimentación, ademas en la ITV al homologar la piña comprueban todos los pines, pq recuerdo que a mi me pidieron probar luces de posición, freno, intermitentes, marcha atrás y anti niebla, por lo que esa modificacion te la harian despues
Aparte el cableado sera reforzado, pq por ese PIN si metes alimentacion debe aguantar 15-30A como aguantan en los de 13 pines y el cableado normal es muy fino
No sé lo que hizo , pero en aquella época las caravanas llevaban 7 pines y algo haría para poder tener ambas cosas, yo las tenía y seguro que muchos más también.
Un saludo

A gas en ruta no pude ir si no tienes una trasto especial que corta el gas en caso de accidente.
Naturalmente, no se puede repostar con la nevera gas.

A gas en ruta no pude ir si no tienes una trasto especial que corta el gas en caso de accidente.
Naturalmente, no se puede repostar con la nevera gas.
en ruta no, tampoco quiero encender las luces en ruta, Yo lo que hago es , si puedo, ponerla a gas unas horas antes , o el día antes de salir., en ruta la apago y al llegar a destino, que suele ser camping, ponerla a 220, pero al ir algo fría no tarda tanto. Lo de tener corriente sin ir a camping es porque quiero hacer pequeñas salidas n de semana a sitios cercanos, y no voy a ir a camping. En Galicia en otoño primavera esta todo mas tranquilo y puedes aparcar si n problema casi donde sea

Pues si pones un par de botellas congeladas en la nevera antes de salir, va a llegar bastante mas fria.
Y luego te las puedes beber.....

Hola,

Tengo una ADRIA 350. La caravana tiene enchufe de 7 pines y el coche de 13. He puesto un adaptador y las luces de circulación funcionan sin problema. He visto en los foros que es posible dar corriente a la caravana cuando está conectada al coche con el cable de remolque. ay que poner algún accesorio, suelen venir así de serie??.

Gracias.
yo tenía una enganche de 7 en la caravana, y 13 en el coche, y lo más fácil es cambiar el enganche de la caravana a 13. es una operación sencilla, que puedes hacer tu mismo, pero yo lo hice en un taller cuando pase la revision.

Eso sí, no te va a llegar un cable de corriente a la piña de 7, a no ser que lo pongas estra, ya que para el 7 no está pensado eso.

Pues efectivamente funcionan las luces interiores y con el adaptador de 13 en el coche. Lo único que no funciona son las luces exteriores y cuando piso el pedal para accionar la bomba del grifo, las luces interiores parpadean, pero entiendo que esto es un tema de conexiones.
Gracias a todos!!

Pon la piña del coche a 13 pines y luego... hablamos.
Por si quieres leer un rato...largo:

Entiendo que en el vehiculo tienes la base de 13, en la caravana la piña de 7 y utilizas un adaptador.
Lo que ya no entiendo es lo que dices :
Pues efectivamente funcionan las luces interiores y con el adaptador de 13 en el coche. Lo único que no funciona son las luces exteriores y cuando piso el pedal para accionar la bomba del grifo, las luces interiores parpadean, pero entiendo que esto es un tema de conexiones.
¿No será al revés?
Que funcionan las exteriores, pero no las interiores.
Y lo del pedal (¿será una Moncayo?) es un fallo de la instalacion.

© 2004-2024 Webcampista.com