Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cortes rectos y limpios

Uno de los grandes problemas de la herramienta de mano es la falta de afilado, además en tipo de material que se corta, por ejemplo cortar aglomerado desafila mas la sierra que la madera natural, otra gran pega es como se acomete el corte, si no le das un buen apayo a la sierra circular además de cortar mal tienes un gran riesgo de accidente, no es la primera sierra que sale disparada con el botón de bloqueo puesto pegando cortes por doquier.
 
Con la sierra de calar si le pones guía y no fuerzas el corte puedes realizarlos bastante finos los mismos
 
Pues mira que por donde vivo habia un monton de talleres de afilado de sierras de todo tipo,claro por aqui habian infinidad de fabricas de muebles.Ahora se ha perdido.
 
No me gusta el botón de bloqueo. Pero lo de que se va la sierra sola, es que tengo que sujetarla, ayer corté chapa de 3mm (de ahí que abriera el hilo) y tenía que ir frenando, se embala y le da igual que vaya recta que torcida...

Voy a trabajar la idea kokolo52, a ver si puedo subir al menos 10mm el motor y poner una guía con aglomerado de esa medida. Creo que será la más fácil y rápida de implementar.
Lo de no-cortar primero lo dejo para cortes más largos.
 
Cuando cortes chapa de 3 mm retrae la hoja a 5 mm y veras que el corte es mas seguro y limpio
 
la tablas que hace de gia si puedo subire fotos pues tengo una para que no mueva en la parte de abjo tengo apegadas dos tiras de neopreno que es un antideslizante IMG_20161020_195419.jpgIMG_20161020_195419.jpgIMG_20161020_195516.jpg
 
con el disco que se ve en la foto no astilla nada, pero si poneis la cara buena del tablero de cara abajo no tinene que astillar
 
Veis???? Es lo que tiene tener el Leroy Merlin a mano.... yo me tengo que apañar con el Brico Depot, y sobre todo.... EL LIDL... maravilloso.... jajajajajajaja

Ya en serio, seguro que depende del grosor y el tipo de material a acometer.... Aunolose, como tú, yo tambien creo que la widia es para piedra, ladrillo, etc...
Me confieso sufridor de los desastres de la caladora, por lo que desde que conocí la minisierra circular, estoy más feliz que una lombriz.... eso sí, siempre fijando una regla con sargentos, y mucha paciencia y controlando que no se me dispare y actúe de forma autónoma

En definitiva, par mí la clave está en la regla y el ir despacito
 
Cuando cortes chapa de 3 mm retrae la hoja a 5 mm y veras que el corte es mas seguro y limpio

Limpio lo era, ha quedado mejor que el aglomerado con chapa de melamina, seguro también, o eso creo, en cuanto suelto la mano, la máquina se para. Pero ¿Y recto? :D Cómo no tenía por qué serlo lo hice a las bravas, sin guía ni na'... y así ha salido "recto"... :rolleyes: :D ¿Por qué si no, abrí el hilo? :D

la tablas que hace de gia si puedo subire fotos pues tengo una para que no mueva en la parte de abjo tengo apegadas dos tiras de neopreno que es un antideslizante Ver el archivos adjunto 157472Ver el archivos adjunto 157472Ver el archivos adjunto 157473


Con todas las letras: nos ha jodio mayo con sus flores... así cualquiera, yo tengo una del Carreflus, tiene que ser de allí, por que lleva mucho años conmigo como para ser del Lidl o similares... el caso es que ni de coña tiene esas cosas. :D
 
Aunolose pasa una foto de tu sierra y asi podre ayudarte solo he puesto la mia para que se vea la idea
 
Estoy de exámenes y no quiero ni acercarme, que me ĺío... Pero el rebaje que tiene la tuya y que usas para la guía no lo tiene. Ese es el ideal por que impide que se vaya en cualquier direcciòn, cosa que con la guía en solo sitio, se puede ir al revés.

Se me.ocurre si puedo construir algo así para acoplarlo a la mía... eso y la idea de Kokolo sería casi perfecto para un aficcionado.
 
Yo también debiera estar estudiando pero por aquí ando.

Respecto a las sierras, yo he probado la caladora y es digamos imposible sacar algo recto. Mi consejo basado en mi escasa experiencia es guía paralela y las dos manos en la máquina. Así ni tiembla ni se escora. Y garantizas que el patín apoye bien. Para esto necesitas que el tablero esté bien sujeto a la mesa, y si es muy grande mejor dos borriquetas a los lados y éste sujeto bien a ellas y el corte por el medio. Y hojas buenas.

También he probado las minisierras y esas si van bien, pero de la paralela no te libras. La clave es tener un buen juego de mordazas (6-8 mínimo) y con eso casi que lo sujetas todo y puedes manejar la sierra a 2 manos y regular mejor el paralelaje y el avance del corte.

Y sobre el botón de hold, aparte de parecerme inútil y un peligro en ciertos aparatos como sierras, recuerdo usarlo echar carreras con el cepillo eléctrico y la lijadora de banda... hasta que nos pilló mi padre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com