Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un carro tienda

El Pernales

timid@
Hola Parroquia:

anoche hablando con mi costilla ( la mujer) decidimos que el carro tienda a buscar habría de ser una sin piquetas. He pensado en una comanche Montana, eso sí, de segunda que de primera nos desperra :Drogar-Laugh(LBG):

Os invoco a los sabios de este foro. ¿Qué es lo que debo tener en cuenta a la hora de mirar un carro tienda para su adquisición? Qué desperfectos más comunes tienen estos carros tienda? Qué me han de entregar , a parte del carro, para no llevarme sustos a posteriori? ¿ qué otras tiendas sin piquetas existen que sean parecidas a la montana?
Si alguien vende una que me lo diga y podemos llegar a un acuerdo.

Todas estas dudas me asaltan ya que es la primera vez que voy a hacer una compra de estas características.

gracias a todos y todos los comentarios son bienvenidos
 
Pásate por el hilo de los carros tienda, y encontrarás muuuuucha información...

Luego, si tengo un rato, te intento contestar más mejor... Jejeje

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Nosotros cuando compramos nuestro Comanche nos fijamos especialmente en:

- las lonas que no tuvieran ningún "siete" y que estuvieran en buenas condiciones de impermeabilización (si podéis que os lo abran y lo dais un manguerazo)
- repasa todas las cremalleras que corran bien (reparar alguna puede resultar engorroso y caro)
- comprueba que los hierros no tengan golpes con algún tipo de deformación (que luego dificulte su montaje)
- dureza y uso de los colchones (aunque por higiene siempre puedes encargar unos nuevos)
- estado de las ruedas (mira el año porque aunque el dibujo esté aparentemente bien, pueden ser viejas)
- imprescindible documentación (si no tiene olvídalo porque no podrás moverlo o al menos irás ilegal)

Pero no te preocupes, lo más importante es tener paciencia hasta que un día veáis el carro que nada más verlo digáis "este es nuestro carro"

Un saludo vecino
 
Lo más importante como te dicen es la ficha técnica, asegúrate de que coincide la numeración del carro... Yo también hice un pequeño contrato de compraventa ( en internet hay un ciento), asi por lo menos puedes demostrar que lo compraste a un particular legalmente
 
Jabito, te lo ha explicado muy bien...

Lo primero, la ficha técnica...

Luego ya, comprobar el carro...

Y añadiría, que compruebes el estado de la caja de fibra, sobretodo, los cierres, y las bisagras de los cierres, que no tengan grietas...


Y, finalmente, encontrar el que os gusta, y disfrutarlo!!!!


Saludetes
 
Por daros mas modelos por si se os cruza alguno que os pueda interesar a parte del Comanche Montana:

Wolder Tuareg
Wolder Gobi (2 plazas con cama de 1.50)
Inesca Ruta
Cherokee Super
Cherokee Combicamp


Habrá mas pero ahora no me acuerdo, todos son similares, los Cherokee en vez de la tapa de fibra es de tablero finlandés como los suelos de la zona de carga de los camiones.

Sin documentación ni empezar a mirar, lonas muy descoloridas del sol, lo mas probable es que sean quebradizas y que hayan perdido hace mucho su capacidad de impermeabilizar.
 
Ahh si el cofre o arcón es de fibra que no este deformado y cierre bien (luego vale un pastizal uno nuevo +/-400€), lo mismo que la tapa del carro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com