Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas a tener en cuenta compraventa, me ayudáis?

erick72

Participativ@
Ya hemos encontrado la caravana (no lo digo hasta q firmé la compraventa x si trae mala suerte) a un particular, q debo de tener en cuenta?:
- se puede ir a tráfico sin cita previa? (La cita primera es muy tarde)
- primero es firmar contrato compraventa, luego ir a hacienda y pagar el 4% (se puede poner menos de lo comprado verdaderamente para pagar menos?) y luego ir a tráfico, es así?
- tengo q pedirle al vendedor los papeles de la caravana y todo lo q tenga de casa, algo más?
Q más de os ocurre q tengo q pedir o tener en cuenta?

Resulta q mi seguro me cubre la caravana incluido asistencia en carretera gratis, es atlantis
 
Lo primero, que tenga la documentación: permiso de circulación y ficha técnica. Firmar el contrato; en Hacienda, si declaras mucho menos la Agencia Tributaria se puede "mosquear", su lema es igual que el una conocida tienda, "no somos tontos"; a Tráfico para hacer la transferencia y que no tenga ninguna traba, tipo embargo, multas etc. Sugerencia, no adelantes dinero hasta que compruebes que todo está correcto, puedes pedirle el libro de instrucciones, te puede ser útil. Supongo que la caravana la habrás revisado a fondo, humedades, luces, frenos, enganche, grifos, nevera, calefacción, si todo es correcto, adelante a disfrutarla. Saludos.
 
Es de más de 750 kilos.

Si es de más de 750 kg. Tiene que estar matriculada, y lo que te comenta José Antonio. Sobre el tema del seguro ( asegurate mucho que te cubra ) al ser matriculada necesita su seguro tanto de circulación como el de asistencia en carretera. Ahh mira que tenga la ITV al día, las cv. matriculadas a partir de cierta edad pasan ITV cada 2 años.
Un saludo
 
necesitaras tambien una fotocopia de su dni y que te firme el cambio de titular de la cv en el papel de trafico (aparte del contrato de compraventa claro)
vete a tu gestor y que te mire cuanto valoran esa caravana (ellos mediante sus seguros, tienen acceso a el valor que da hacienda a cada caravana mirando la marca y el año) y ajustas el contrato compraventa a ese precio (un poco mas para no dar la nota,,pero sabras el limite quer hay)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com