Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cosas imprescindibles para llevar en la caravana?

lagunet

locuaz
Hola campistas:
Estoy haciendo una lista con las cosas que hay que llevar en la caravana, que si los líquidos, en fin..un montón de cosas, como vosotros sois veteranos seguro que me ayudáis a hacer la lista.
Que es mejor dormir con sacos o con nórdicos?
Y ya de paso me gustaría preguntaros qué sistemas hay que no sean muy caros, para evitar que te roben la caravana,y que donde la tenga guardada la puedan mover en caso de necesidad, he visto que para las ruedas hay unos cepos, bueno eso me imagino que será para cuando la dejas en un camping no?
Muchas Gracias. Campistas.
Saludos.:flower:
 
Yo llevo un antirrobo de esos Pitón que no permite levantar el estabilizador.
 
Buena pregunta.
la respuesta seria..lo que te hara falta y no tendrás.
Ademas es que no falla.
 
Mi consejo, imprescindible.....un boli y una libreta. Cuando estés allí, te irás acordando e irás echando en falta cosas. Ve apuntándolas, y así la próxima vez serán menos las cosas que te falten. Yo lo hago siempre, y aún así, siempre se me olvida lago.





P.D.: Otra cosa muy, pero que muy importante, es un buen número de cervezas, y una buena nevera donde mantenerlas fresquitas. A disfrutar.
 
P.D.: Otra cosa muy, pero que muy importante, es un buen número de cervezas, y una buena nevera donde mantenerlas fresquitas. A disfrutar.

Completamente de acuerdo:

heinekenelbarril.jpg
 
lagunet, ten cuidado con lo que pones en la caravana. Yo sólo llevaba lo estrictamente imprescindible... el kit de supervivencia, vamos... Y ahora que al venderla la he tenido que vaciar NO TE IMAGINAS LO QUE HE LLEGADO A SACAR. He llegado a la conclusión de que la cv es como un agujero negro, todo lo que metes jamás sale.

Respecto al tema nórdico/saco, si tienes cama fija no lo dudes: nórdico. Si es cama convertible es más sencillo el saco, pero sólo si dormís cómodos en él (p.e. mi mujer no lo soporta). También son prácticos esos nórdico+bajera+funda con cremallera que venden para los niños. Si encuentras en ancho de matrimonio puede ser una buena solución.
 
Tampoco debes olvidar esto...................te saca de algún apuro....................


tarjeta%20visa%20oro.jpg


Saludos.
 
hola lagunet, te diria como el compañero que es increible lo que llegamos a poner, pero te dire lo que yo suelo llevar y te haces idea, para invierno sin duda nordico,pero en carrefour he visto alguna vez como un edredon que se queda fijo por una bajera y lleva cremallera va todo en uno, a nosotros nos parecio un poco justo y si te mueves no se lo comodo que puede ser para cama matrimonio valia unos 20 euros, radiador mini de aceite 700 watios, unos 18 euros en hipercor, calefactor 1000 wtios tambien de hipercor 12 euros, es para calentar rapido hasta que el otro coja temperatura. 4 sillas mesa patas desmontable, sombrillas, sillas playa 4, mesa aluminio plegable, cocina gas, nevera portatil, cenador rafia carrefour,tendedero plegable mini de carrefour,tienda cocina, ventilador, suelos de brico depot son mas baratos,linternas, alargaderas enrrollable de enchufes 50 metros,alargaderas de unos 3 mtros varias, insecticida electrico, destornilladores, juego de sabanas con repuesto de bajera, mantitas por si refresca, un barreño,pequeño kit de herramientas y bueno vajilla, sartenes olla y etc,bombonas de gas, un infador electrico de alcampo unos 6 euros, una bombona de agua vacia para poner bajo el desague de la cv. y bueno ahora mismo creo que te puede valer pero seguro que siempre abra algo que se te olvide, te aconsejo que lleves una lista y asi seguramente conseguiras no hechar nada en falta perdona por el tocho y un saludo.
 
para la seguridad yo tengo puesto un antirrobo en el estabilizador, tambien tengo un cepo para la rueda, pero donde dejo la cv no se lo pongo, lo compre todo en imara.
un saludo:flower:
 
Tazzmail!! No te has dejado nada, no? :D Me he permitido aprovecharme de tu lista y dejar sólo lo que llevo yo. Claro, es el kit de invierno, en verano si te vas a la playa puedes cambiar el calefactor por un ventilador ;) Con dos matizaciones: el tendedero plegable del Ikea (es genial, aunque un pelo más pequeño que el típico) y la bombona de gas es de propano.

edredon que se queda fijo por una bajera y lleva cremallera va todo en uno valia unos 20 euros, calefactor 1000 wtios tambien de hipercor 12 euros. 4 sillas, mesa aluminio plegable, cocina gas, ,tendedero plegable mini de Ikea, linternas, enrrollable de enchufes 50 metros,alargaderas de unos 3 mtros (1), insecticida electrico, destornilladores, dos barreños,pequeño kit de herramientas y bueno vajilla, sartenes olla y etc,bombona de gas (Propano).
 
Cual es ese antirrobo de Pitón?Ese me interesa,que no se pueda levantar el estabilizador.
Gracias.
Muchas Gracias también por todas las respuestas.
Aprovecharé éste finde y si el tiempo me lo permite, porque está anunciado malo, que horror de tiempo!!!,iré al ikea, que allí seguro que encuentro un montón de cosas para la cv.Además como tenemos cama de matrimonio me compraré un nórdico como me habéis aconsejado.
Las Cervezas esas seguro que no faltan..jejejejeje.
Saludos.
 
En la lista tambien es conveniente que apuntes: linterna y pilas de repuesto , paraguas, recanvio de calzado, chubasquero y sobre todo que no falte CERVEZAS. Saludos
 
Hola si algun dia quieres asustarte cuando pinenses que lo tienes todo pesala y ya me contaras un saludo
 
Una cosa muy importante, y hablo por experiencia personal. Un sacacorchos!!! A ver cómo abres luego las botellitas de rioja!

A David_Silvia: tienes toda la razón!
 
yo por mi experiencia, te puedo asegurar que cada vez que salgas con la cv encontrarás que te falta algo.
Como dicen los compis es un agujero negro, pero mola mogollonnnnnnnn
Yo cuando salgo creo que estoy mejor que en casa. Mis amigos se descojo... de mi, pero siempre estan mi avance.
Que si suelo de cesped, tv pantalla planta, antimosquitos, pantallas luz.... Y cada vez de voy con ella encuentro algo en falta.
 
Una cv es tu segunda casa, pero con la limitación de peso que te comoprta el conjunto.
Seguro que con lo básico te da para ir bien, procura no cargar con cosas inutiles... y no compres algo que no te haya hecho falta 2 veces, pues si la primera lo solucionas, después también.
Yo cada vez llevo menos cosas... y aún así.... lo que hay.
 
Utiles
Esta es la pagina de jmrsocio, muy buena.
A ella subio varias cosas mias que le fui enviando, ahora las tengo puestas en el blog que voy haciendo.
 
Madre mía....como os lo curráis!!!!
Estoy de acuerdo con que deberíamos todos llevar los más imprescindible. Sin ir más lejos...., hace 15 días estuvimos haciendo limpieza en la caravana, y de allí salió de todo!!!, hasta cosas que no sabíamos ni que allí estaban, y después nos asustamos con los pesos...., mucho cuidadín con lo que tenemos!!!!!, y yo la primera, por supuesto.
 
Una cosa muy importante, y hablo por experiencia personal. Un sacacorchos!!! A ver cómo abres luego las botellitas de rioja!

A David_Silvia: tienes toda la razón!


Pues para eso hay una cosa bien sencilla. Pones la botella con el culo de la misma contra la pared. Entre la botella y la pared pones un trapo para que no se rompa. Empiezas a dar de leches la botella contra la pared pero teniendo cuidado de darle siempre recto. Osea culo de botella-pared. Y el corcho sale solo.

Ahhh Y el rioja tiene que ser de Rioja ALAVESA ¡¡¡¡¡¡
 
Pero, contra la pared de la caravana?!? A ver si acabo atravesándola! Por cierto, Remelluri es Rioja Alavesa?
 
Imprescindible llevar este artilugio para cuando pinche la rueda de la cv,
 

Archivos adjuntos

  • P3200135.jpg
    P3200135.jpg
    67,4 KB · Visitas: 4
Tazzmail!! No te has dejado nada, no? :D Me he permitido aprovecharme de tu lista y dejar sólo lo que llevo yo. Claro, es el kit de invierno, en verano si te vas a la playa puedes cambiar el calefactor por un ventilador ;) Con dos matizaciones: el tendedero plegable del Ikea (es genial, aunque un pelo más pequeño que el típico) y la bombona de gas es de propano.

Oye, lo del tendedero me interesa ¿cuál de los diez que tiene ikea usas tú?
 
Pues tengo este:

p_15081_1146001071110.jpg


Aunque mirando la web de ikea parece que ya no lo venden. El más parecido es el Lajban (con ala desplegable, que es una ventaja), pero no se si el sistema de plegado será exactamente el mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com