Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas que no entiendo...

GlobetrotterXL

hablador
Pues eso, nos dá esta mañana por ir a mirar caravanas a autosuministros Vic a ver la Bürstner Averso Top 465 de dos ambientes (no la tenían en expo pero si una 560), bueno, miramos, pros/contras, tapicerías, acabados, compararla con la competencia, etc etc, en fin, lo típico...lo bueno llega cuando hablas con la comercial...hablas de precios, equipamiento, etc...la rueda de repuesto va aparte en el precio y el cambio de instalación a gas normal (bombona grande) la revisión corre a cargo del cliente....perdona???? He salido de allí alucinado! Pero vamos a ver...como es posible que en la compra de una caravana esto no esté en el precio, es incomprensible a mi modo de ver...¿no es obligatoria la rueda de repuesto? ¿En serio no puede asumir un distribuidor 75 euros de revisión del gas? No lo entiendo sinceramente...

En fin, Büstner no será, por lo menos en este distribuidor...veremos que se cuece en el salón del caravaning...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo cuando compre la caravana la rueda de repuesto es un extra y la instalación de gas viene con el boletín alemán que no se si sirve aquí en España, si no toca pasar la inspección, yo la tuve que pagar, así que no es solo burstner, para mi que son todas las marcas igual... lo único que la gente compra y no pregunta por eso no se dan estos casos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En Dethleffs ponen la rueda de recambio sin cargo (solo faltaría) y el gas se encargan ellos (Esplai Caravaning), ahora quiero mirar en M3 las Fendt, a ver que me cuentan, pero yo considero estas cosas básicas, que menos! Te regalan un Mover y no te incluyen eso???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En esa empresa no te han visto con ganas de comprar.....sino prueba....jeje..
Saludos.
 
En esa empresa no te han visto con ganas de comprar.....sino prueba....jeje..
Saludos.
Pues no lo sé si me han visto con ganas de comprar o no, lo que si sé es que la comercial pocas ganas ha puesto...la verdad es que esta Bürstner es candidata, pero hay que mirar más y sobretodo más distribuidores...Autosuministros Vic llevan la concesión de Bürstner desde hace no demasiado tiempo (antes era Cargol en Barcelona), ellos siempre han llevado Hymer/Eriba y mucho el tema AC, supongo que las CV no les deja el margen que ellos quisieran como con las demás marcas que tocan, digo yo. Pero es una concesión acostumbrada a vender autos de 70.000-120.000 euros como churros, supongo que una simple CV es como una gota de agua en el mar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la mia la compre en m3, el gas lo pague yo y la rueda tambien hay que pagarla, si a ti no te la cobran mejor para ti jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues no lo sé si me han visto con ganas de comprar o no, lo que si sé es que la comercial pocas ganas ha puesto...la verdad es que esta Bürstner es candidata, pero hay que mirar más y sobretodo más distribuidores...Autosuministros Vic llevan la concesión de Bürstner desde hace no demasiado tiempo (antes era Cargol en Barcelona), ellos siempre han llevado Hymer/Eriba y mucho el tema AC, supongo que las CV no les deja el margen que ellos quisieran como con las demás marcas que tocan, digo yo. Pero es una concesión acostumbrada a vender autos de 70.000-120.000 euros como churros, supongo que una simple CV es como una gota de agua en el mar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y mercedes......jejeje

Saludos....lo conozco bien.
 
La rueda de repuesto hoy en día es hasta un extra en la mayoría de los coches nuevos. Yo lo veo bien, porque para el coche de mi mujer urbano no necesitamos rueda de repuesto porque aunque la tenga, ella no la va a Cambiar... pero en mi coche rueda sí o sí, y no me vale galleta de esas de emergencia
 
Pues en aboslutamente todos mis coches, que han sido 7 he llevado rueda de repuesto completa, incluso de aleación como la original, hasta ahora y nunca he usado ninguna.

El próximo aun no sé si viene con galleta, al menos uno que he visto sí, depende del año, así que seguro que pincho el coche.

En la caravana, contrariamente sí he pinchado, y sí... creo que es imprescindible.

Puede ser que la orientación banal de que quien compra una cv es para ponerla fija igual no necesita la rueda de repuesto?
En realidad no necesita ni las ruedas, pero vaya, que igual la cosa viene de ahí, sería tan fácil como ver si en Holanda las caravanas vienen de serie con rueda de repuesto.
 
Pues en aboslutamente todos mis coches, que han sido 7 he llevado rueda de repuesto completa, incluso de aleación como la original, hasta ahora y nunca he usado ninguna.

El próximo aun no sé si viene con galleta, al menos uno que he visto sí, depende del año, así que seguro que pincho el coche.

En la caravana, contrariamente sí he pinchado, y sí... creo que es imprescindible.

Puede ser que la orientación banal de que quien compra una cv es para ponerla fija igual no necesita la rueda de repuesto?
En realidad no necesita ni las ruedas, pero vaya, que igual la cosa viene de ahí, sería tan fácil como ver si en Holanda las caravanas vienen de serie con rueda de repuesto.

Yo tengo dos en casa.................que no la llevan ni de bizcocho...............jejejejejejejej

Saludos.
 
Jijij
Pues que queréis que os diga si pago 12000 euro por una caravana y me dice el comercial que tengo que pagar 75 más por la rueda de repuesto
Ahí se queda
Venga hombre metela dentro del presupuesto no me seas rata
Vaya vendedores

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Os puedo decir que en Alemania, las ruedas de repuesto se pagan extra. En el caso de Fendt cuesta 209 euros la de acero y 299 la de aluminio. El resto de marcas también cobran. Tendría que mirar cuánto en los catálogos que he conseguido.

Las inspecciones de gas no, porque no recibes seguro y por tanto matriculación, si no está el gas inspeccionado.

En cualquier caso, esto es como cuando te cobran la ducha en el camping. Prefiero pagar un euro más al día, que tener que ir a recepción a por fichas o estar preocupado permanentemente de si tengo monedas adecuadas.

Particularmente, como persona con experiencia y responsabilidades comerciales, creo que ante alguien que está en la tesitura de soltar tela, lo que hay que darle son facilidades, y no motivos para que se lo piense.

Y cualquier "extra" que pueda necesitar o se le pueda ofrecer es tela que se trae a la empresa. Lo que la gente quiere son facilidades. Una vez que ha decidido comprarte, lo que no quiere son complicaciones. Las complicaciones además son fuente de suspicacia. Quedar mal por simplemente desglosar el coste extra de la rueda de repuesto es estúpido.

Sabemos que Auto Subministraments son un concesionario de la caraba, que llevaban Hobby (ahora no) y tal. Pero qué pasa, que si no viene con un taco de 50 o 60.000 euros para una AC es un cliente menor? Pues no debería ser. Un cliente es un cliente, y como tal hay que tratarle

Un saludo
 
Es la única manera que tienen o quieren para arañar 100-200€ al presupuesto. Ellos no están dispuestos a renunciar su comisión.
Pues tú no se la compras. así de fácil y te vas a otro distribuidor o habías otro día con otro comercial. Solo estaba ella?
 
Pasa como con todo hay quien no sabe comprar y quien no sabe vender. Yo me he criado detrás de un mostrador y como bien dice kahn_tauri el cliente buscará lo mejor que se pueda permitir y que se lo sirvas en bandeja y solo tener que preocuparse de sacar los cuartos a la hora de pagar.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Te puedo aconsejar,siendo de Vic o cercanías,en octubre está la feria del caravaning allí seguro que la consigues más barata y con descuentos ,suerte en la búsqueda
 
Y digo yo....otra opción sería, dar precio total...«rodando en la calle»...
Y si no se quiere algo, que lo vayan descontando...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y digo yo....otra opción sería, dar precio total...«rodando en la calle»...
Y si no se quiere algo, que lo vayan descontando...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Esa opción es la que gusta más al comprador pues no suma sino que resta [emoji16] [emoji16] [emoji16] y claro resulta más atractivo aunque al final sea el mismo precio en la compra.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La rueda de repuesto hoy en día es hasta un extra en la mayoría de los coches nuevos. Yo lo veo bien, porque para el coche de mi mujer urbano no necesitamos rueda de repuesto porque aunque la tenga, ella no la va a Cambiar... pero en mi coche rueda sí o sí, y no me vale galleta de esas de emergencia


Pero...

Aunque ella, no la vaya a cambiar...

Si llamas al seguro, para que te cambien la rueda, tienes que llevarla... Si no, no te pueden cambiar ná!!!!

Anda, andaaaaaaa... No me seas bebedor de fanta, y pon una rueda en el cocheeeeee!!!!


Jejejeje
 
La ruedas de repuesto suelen valer unos 200€..... mas o menos lo que cuesta si la pides fuera de presupuesto... 60€ llanta mas 70€ rueda son 130€ el resto pues.. ni idea se lo quedaran ellos jajjja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo en el coche tengo de galleta, y tengo claro que en el próximo no va a ir, un kit repara pinchazos es igual de efectivo y mucho mas rápido, ya lo he usado alguna vez y funciona de maravilla (y es mas barato que reparar el pinchazo), y en 5 minutos has solucionado el tema sin pelearte con las tuercas y la propia rueda... Y como pinches con el maletero a tope, no veas que risa tonta te da...

En cuanto a l cv si venia con rueda de repuesto de fabrica, aparece asi en el manual, con lo que no tuve ningún problema, el gas creo recordar que también, igual me lo metieron en le precio final, pero como dice Serranido, es mas fácil restar que sumar...

Un saludo
 
Pero...

Aunque ella, no la vaya a cambiar...

Si llamas al seguro, para que te cambien la rueda, tienes que llevarla... Si no, no te pueden cambiar ná!!!!

Anda, andaaaaaaa... No me seas bebedor de fanta, y pon una rueda en el cocheeeeee!!!!


Jejejeje
Ya las casas de seguros tienen vehículos preparados para cambiar ruedas he incluso reparación de pinchazo o cambio de cubiertas si fuera necesario. Cada vez es más común especialmente en vehículos de gama muy alta el no llevar rueda de repuesto es más no tienen ni sitio donde llevarla.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pero...
Aunque ella, no la vaya a cambiar...
Si llamas al seguro, para que te cambien la rueda, tienes que llevarla... Si no, no te pueden cambiar ná!!!!
Anda, andaaaaaaa... No me seas bebedor de fanta, y pon una rueda en el cocheeeeee!!!!
Jejejeje
En caso de pinchazo, cuando llamas al seguro, lo primero que te preguntan es si llevas rueda de recambio.
En mi caso, una vez que requirí el servicio, como llevaba rueda de recambio, vinieron, la cambiaron y segui el viaje. En este caso era el vehiculo solo, sin la caravana.
Si no llevas rueda de recambio imagino que te proponen traer una que te la cobraran a precio de oro, porque no creo que te den el servicio de grua hasta el taller mas cercano donde te la reparen .....
Traer una rueda significará llanta+goma, porque tampoco creo que vengan a cambiarte la goma solamente.... o si?
edito : veo que Serranido hace referencia a que las casas de seguro pueden reparar in situ los pinchazos. Lo desconocia.
 
En el Passat tenía reparapinchazos y en el Golf tengo galleta.

En cualquier caso, ambos elementos van dentro del coche bajo el suelo del maletero. Si voy lleno, me cago en s.p.m. porque tengo que vaciar el tetris en el arcén.

Con el Passat pinché una vez en 230.000 kms. Con el Golf dos en 112.000.

En ningún caso se me ha ido la rueda al suelo, porque los clavos/tornillos no se salieron de la cubierta y el aire escapaba muy despacio (en el caso del Golf, en el primer pinchazo, tan despacio escapaba el aire que ni saltó el aviso de presión de neumáticos. Lo pillé por el Txak-txak-txak que hacía la cabeza del tornillo clavado al pasar por el suelo). En el Passat le metí 3,5 kilos de presión para ir hasta el taller de ruedas y que me metieran un parche-paraguas para reparar la cubierta.

De los dos sistemas, prefiero el reparapinchazos. En medio de la carretera no me voy a poner a cambiar una rueda. Si voy con traje, no me voy a poner a cambiar una rueda. Tengo un espacio de casi 100 litros bajo el piso del maletero (da un juego de la caraba, especialmente en vacaciones) y tengo un compresor con un manómetro que me permite controlar el aire una vez a la semana con el neumático totalmente frío sin ir a la estación de servicio.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com