Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas raras en el camping

SergioSLC

Midiendo las curvas
Pues como el hilo de los chistes, el de los remolques o tantos otros. Charlar sin ningún objetivo; compartir historias raras, curiosas o sorprendentes. Y empiezo yo mismo.

Tengo a @Asiertxo88 de testigo (que lo he conocido hoy; buenas noches y buen viaje de vuelta)

Estábamos en la mini disco del Tamarit, todo normal. Veo a un tipo de seguridad grandote acercarse a un tipo raro del público.

Pero raro, raro. En los huesos, consumido. Ropa tres tallas grande, cinturón con dos palmos extra, pelo largo y grasiento. Sentado como si nada entre padres sonrientes.

-y la pulsera?

El tío hace un gesto raro, como de incomprensión mezclada con negación. El de seguridad le señala la puerta y el tipo se levanta de su banco. En el camino a la salida va mirando atrás para ver si el de seguridad se ha despistado y puede quedarse dentro, pero no, va tres metros detrás suyo.

Al final el tipo desaparece por el mar de copas. Todo en silencio y sin alborotos.

En ese momento me giro a ver que hace mi hija y no la veo. Que mal rollo me ha dado! He dado dos vueltas y nada. Al final, en un par de minutos ha aparecido saltando oculta por una madre casi tan protectora como yo.

Me he llevado dos malos rollos seguidos quizá sin ningún motivo. Y aquí mis preguntas

Que sentido tiene colarse en un camping?
Y si te cuelas? Te vas a la minidisco?
No te sale mas a cuenta birlar uno de los muchos patinetes eléctricos medios olvidados que hay por aquí?
Porque nadie agradece el trabajo de los de seguridad? Hoy yo me he sentido muy agradecido. En sitios así estamos tranquilos porque somos “todos” padres con hijos; del mismo clan cambiapañales y luchapataletas. Con todo el cariño y respeto a los campistas sin hijos o solteros. Espero que sepáis a lo que me refiero. Nos gustan los campings porque la gente rara se queda fuera, pero para eso necesitamos -lamentablemente- a la gente de seguridad.

Se admiten más historias raras y curiosas. Me gusta leeros.
 
Pues como curiosidad/anecdota tenguo un par para contar,una de las cuales adjunto foto.
La primera en el camping Altomira y la anecdota es que a la vuelta de una salida (creo recordar que a ver el Salto de la Novia) nos encontramos con un "intruso" (bien conocido en el camping) que se habia apoderado de uno de nuestros sillones y no estaba por la labor de irse hasta no acabar su siesta.......fue en el 2019.
La segunda fue en el camping Lo Monte,en un momento dado veo aparecer a mi hijo con unos cuantos juguetes y le pregunte de donde los habia sacado (me veia tratando de explicar que tiene TEA) y le pedi que me llevara al sitio de donde los habia cogido para disculparme y pedirles perdon por haberlos cogido..........me llevo hasta la parcela de uno de los muchos jubilados extranjeros y lo primero que me dijo cuando nos vio con los juguetes fue enseñarnos que estaba haciendo limpieza en la caravana y que eran de los nietos y que como ya se habian hecho mayores y no venian pues decidio darselos a el con el consiguiente alivio por mi parte,le di las gracias y nos volvimos a la parcela.
IMG_20190504_174657.jpg
 
Pues lo mío es un tanto rijoso...

La semana pasada en San Pedro de Moel (Portugal), muy cerca de nosotros hay dos tiendas, una muy pequeña y otra grande. Los usuarios son dos chicas y un chico (franceses) de unos 25-30 años. Como los tenía cerca y sus puertas orientadas hacia nosotros, me fui fijando a ver cómo se repartían para dormir. No eran muy madrugadores. Advierto que unas mañanas el chico salía de la tienda pequeña y otras de la grande. Una de las chicas siempre dormía en la grande pero la otra también alternaba entre las dos tiendas. El último día que estuve allí durmieron los tres en la tienda grande.
Se lo cuento muy divertido a mi mujer y me pone esa cara que solo ella me pone de vez en cuando para decirme que debo tener alguna enfermedad... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues lo mío es un tanto rijoso...

La semana pasada en San Pedro de Moel (Portugal), muy cerca de nosotros hay dos tiendas, una muy pequeña y otra grande. Los usuarios son dos chicas y un chico (franceses) de unos 25-30 años. Como los tenía cerca y sus puertas orientadas hacia nosotros, me fui fijando a ver cómo se repartían para dormir. No eran muy madrugadores. Advierto que unas mañanas el chico salía de la tienda pequeña y otras de la grande. Una de las chicas siempre dormía en la grande pero la otra también alternaba entre las dos tiendas. El último día que estuve allí durmieron los tres en la tienda grande.
Se lo cuento muy divertido a mi mujer y me pone esa cara que solo ella me pone de vez en cuando para decirme que debo tener alguna enfermedad... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tiene explicación: se combinaban en función de lo que cenaba cada uno. El último día los tres cenaron lo mismo y no había nada que reprocharse.
 
Brutal el hilo, me parto.
@MANCEBO66 muy emotivo. Mi hija pequeña también tiene TEA, pero no se despega de mí la colega...
Abrazo.
El campismo es una buena terapia para ellos,se relacionan mas y se hacen menos dependientes........el mio tiene 13 años y le esta costando arrancar despues del frenazo que supuso la pandemia
 
Yo como soy un despistado compré un producto para el depósito de negras, mi mujer me decía que prefería la otra marca (tethford)... que con este habia olores, mirando en detalle el producto me di cuenta que era para el deposito de grises... Busqué la auto más cercana y pregunté si usaban estos productos para regalarlo... eran alemanes, terminamos tomando una cerveza, me contaron un montón de cosas, venían todos los años a pasar el invierno. Les hicimos una torrijas, nos regalaron una botella de vino y mermelada de naranja... gente muy maja. La mujer era de padre español, había nacido en Alemania y hablaba un poco español... cuando nos despedimos no regalo un dibujo que tengo guardado de recuerdo, Ingrid es su nombre.
La segunda anécdota, este domingo cuando iba a enganchar, viene un chico ingles y me pregunta si tengo un segundo adaptador Zetac que no puede enchufar en el cuadro, le.digo que solo uno y que nos íbamos ya... el matrimonio llevaba una pareja de niños rubitos, una niña de unos 5 años y el niño de unos 4 años, les preguntó dónde viven y me dicen que en Londres, como llevaba el pájaro (les llamo la atención), mi hija pequeña les explicaba cosas que no entendían y les aviso que no metan el dedo que pica el jodio. Dada la situación y que en la tienda no tenían ni en recepción, y siendo domingo... y sin poder enfriar cerveza. Le ofrezco una propuesta, yo lo pido por Amazon esta semana y les doy el mio... quedamos en 20€ que saca del bolsillo... el tío muy contento, como curiosidad le pregunté si llevaba alquilada la caravana porque el coche llevaba matricula española y me dijo que la había comprado en Londres, el coche y la caravana en un pack... el coche un SUV Volkswagen de pocos años L algo... a un español, que venían de paso y que iban hacia Málaga... aunque pueda parecer inverosímil, juro que es verdad lo que cuento :)
 
Me ocurrió cuando yo era un chaval, No fue exactamente en un camping , sino en un campamento de boy scouts en Cantabria creo que fue en los picos de Europa, una mañana salimos de excursión y mientras estábamos fuera vino un vendaval impresionante que tiro las tiendas se llevó hasta el calzado que.habian fuera, incluso cosas de dentro de las tiendas aparecieron desperdigadas , solo resistieron algunas tiendas iglú muy pequeñas que eran especiales para alta montaña, pero las canadienses no aguanto ninguna
 
Me ocurrió cuando yo era un chaval, No fue exactamente en un camping , sino en un campamento de boy scouts en Cantabria creo que fue en los picos de Europa, una mañana salimos de excursión y mientras estábamos fuera vino un vendaval impresionante que tiro las tiendas se llevó hasta el calzado que.habian fuera, incluso cosas de dentro de las tiendas aparecieron desperdigadas , solo resistieron algunas tiendas iglú muy pequeñas que eran especiales para alta montaña, pero las canadienses no aguanto ninguna
Lo mismo a mi grupo de amigos menos a mí, cuando se podía hacer acampada libre.
Montamos las tiendas y me dicen: "tu como siempre, que exagerado eres, con un par de vientos vale". Vino el vendaval y salió todo volando menos lo mío. Puse vientos dobles por todos los lados con piquetas de ferralla que aún conservo, ate a los árboles...lo malo, que parecía una pista americana y más de uno besamos el suelo con tanta cuerda🤷
 
Pd. Si nos encontramos en un camping, cuidado con mi toldo de verano o avancé, os podéis tropezar pero salir volando nunca. Han pasado 20 años de aquello y sigo siendo un exagerado.
 
No es dentro del camping pero justo al lado.
Un verano, incendio en el terreno lateral ( matojos de dos metros,árboles,etc) Todos con pozales, mangueras... incluso un tractor con cuba hasta que llega la GC y nos desalojan.
Coches fuera,mi mujer apagando el gas y quitando el arroz,no sea que se pase y no tengamos comida.

Otro verano,en el mismo camping,escuchamos al coche de policía justo donde lo del incendio.
Cómo buenos cotillas que somos y dado que hay que sacar al perro, allá vamos.
Una persona colgada de un árbol,los dos municipales custodiando y en breve aparece la GC y empiezan a tirar a la gente de allí.
Mi mujer me dice que es el mismo que se ha cruzado por la mañana dando un paseo por la playa .
El chaval iba en bici y èsta estaba debajo del árbol 😞

Otro verano,mismo camping ( Oropesa)
Salimos al mar mi mujer,mi hijo y un servidor.
Estamos en el agua hasta donde ya nos cubre por el cuello y mi hijo nos avisa.
Parece como una cabeza ,pelo negro ,en dirección a alta mar.
Un hombre que está por allí cerca también lo ve y empezamos a avisar a los socorristas con aspavientos.
En un momento aparece uno,nadando como una barca hacia "la cabeza"
Al final era una bolsa de basura con un poco de aire y meciéndose con las olas.
Ya os podéis imaginar,toda la gente de la playa mirando..
Salimos del agua y nos dirigimos al puesto de salvamento,hablamos con ellos y nos cuentan que conforme estaban vigilando vieron esa cosa negra y cuando nosotros avisabamos,uno ya estaba en el agua,pensando que era un inmigrante ahogado.
Por suerte,esta vez no fue así .

También hace tiempo,se perdió un crío del camping de al lado.
Pues todos ,linternas en mano,a buscarlo,desde Cabanes hasta Marina Dor.
Al final,lo encontraron durmiendo en un portal de los apartamentos.
Luego dicen que esto es aburrido, nosotros ya hemos hecho búsqueda de dos críos,y con el segundo me metía por las rocas medio acojonao,por si lo encontraba allí.
 
Os escribo desde un camping gallego junto al mar y yo, con casi 50 años ya, me siento como si me hubiese colado en una discoteca de chavales a tomar una copa.
El camping en su mayoría son jovenzuelos y atléticos surfistas que pasan delante de mí con el neopreno y la tabla camino a la playa a coger olas mientras yo estoy sentado con la cerveza o echándome la siesta.
 
No es dentro del camping pero justo al lado.
Un verano, incendio en el terreno lateral ( matojos de dos metros,árboles,etc) Todos con pozales, mangueras... incluso un tractor con cuba hasta que llega la GC y nos desalojan.
Coches fuera,mi mujer apagando el gas y quitando el arroz,no sea que se pase y no tengamos comida.

Otro verano,en el mismo camping,escuchamos al coche de policía justo donde lo del incendio.
Cómo buenos cotillas que somos y dado que hay que sacar al perro, allá vamos.
Una persona colgada de un árbol,los dos municipales custodiando y en breve aparece la GC y empiezan a tirar a la gente de allí.
Mi mujer me dice que es el mismo que se ha cruzado por la mañana dando un paseo por la playa .
El chaval iba en bici y èsta estaba debajo del árbol 😞

Otro verano,mismo camping ( Oropesa)
Salimos al mar mi mujer,mi hijo y un servidor.
Estamos en el agua hasta donde ya nos cubre por el cuello y mi hijo nos avisa.
Parece como una cabeza ,pelo negro ,en dirección a alta mar.
Un hombre que está por allí cerca también lo ve y empezamos a avisar a los socorristas con aspavientos.
En un momento aparece uno,nadando como una barca hacia "la cabeza"
Al final era una bolsa de basura con un poco de aire y meciéndose con las olas.
Ya os podéis imaginar,toda la gente de la playa mirando..
Salimos del agua y nos dirigimos al puesto de salvamento,hablamos con ellos y nos cuentan que conforme estaban vigilando vieron esa cosa negra y cuando nosotros avisabamos,uno ya estaba en el agua,pensando que era un inmigrante ahogado.
Por suerte,esta vez no fue así .

También hace tiempo,se perdió un crío del camping de al lado.
Pues todos ,linternas en mano,a buscarlo,desde Cabanes hasta Marina Dor.
Al final,lo encontraron durmiendo en un portal de los apartamentos.
Luego dicen que esto es aburrido, nosotros ya hemos hecho búsqueda de dos críos,y con el segundo me metía por las rocas medio acojonao,por si lo encontraba allí.

¿Todo eso en el mismo camping?
Cada ve que digas de volver pensarás "a ver con qué nos encontramos esta vez" 🤣🤣🤣
 
A finales de los 90 del siglo pasado en el camping la Roche Murat en Saint Fluor, Auvergne (Francia). Estabamos hablando un vecino francés, mi hijo y yo sobre nuestras caravanas cuando aparecieron dos monstruos de 4 o 5 ambientes remolcados por se dos todo terreno, eran dos parejas de jubilados holandeses bastante entrados en años, como era normal en esa època los tres nos lanzamos a ayudarles a empujar para colocarles las caravanas. ¡¡¡¡SORPRESA!!!! Los holandeses con toda cortesia declinan nuestro ofrciminto, vemos que actuan algo junto a las ruedas de la caravana y mediante un mando a distancia la caravana tomó vida pròpia y empezó a moverse sola suavemente hasta colocar se en su emplazamiento, acto seguido con un taladro electrico bajar on las patas nivelando el monstruo. En pocos minutos ya estaban sentados en sus amacas e invitando os a unas cervezas, nos dejaron con dos palmos de narices.
Era la primera vez que veiamos un moover, algo impensable en aquella epoca y tan común ahora.

Como decia don Hilarión: las cosas avanzan que es una barbaridad.
 
¿Todo eso en el mismo camping?
Cada ve que digas de volver pensarás "a ver con qué nos encontramos esta vez" 🤣🤣🤣
Es lo que tiene siempre ir al mismo sitio,y encima es problemático por la cantidad de gente que hay en julio y agosto.
Esa zona nos gusta mucho y como es a pie de playa y el puesto de socorro está allí mismo,te enteras de todo.
Ahogados,infartos,golpes de calor...niños perdidos ...
Hace dos años la explosión térmica esa,joer,si no recuerdo mal sobre 40 ° a las dos de la madrugada.
 
Hace 2 años , en el camping de Contreras, un gato nos vaciló, vamos ni que fuera Isídoro( el de los dibujos ).
Resulta que hicimos noche de camino a la costa, pues el señorito nos dejó un regalo en el escalón o como lo llaméis para subir a la cv. Menos mal que lo vi al salir, si no , premio.
Resulta que al volver, paramos en el mismo lugar , y está vez se esmeró más. Cogió la bayeta del cesto de los cacharros, la llevó hacia la mitad de la parcela y allí, en toda la bayeta regalito otra vez.
La mujer y yo ya nos descojonábamos. ... total , bayeta a la basura y pa casa.
 
No fuen en un camping pero va de tiendas de campaña. Concentración motera de Faro 2009, Portugal, un colega y yo nos vamos desde Sevilla a pasar el finde semana (bueno, de sábado tarde a domingo mañana :ROFLMAO:). Nos llevamos una pequeña iglú que yo tenía para intentar dormir (pobres ilusos de nosotros jjjjjj). Elcasoes que, recogiendo el domingo a media mañana, un chico alemán acampado frente a nosotros se pelea con una flamante tienda 2SECONDS del "Decartón" adquirida justamente para tan sonado evento. Intenta plegarla inutilmente una y otra vez sin éxito alguno, pues cuando ya casi lo tenía, la dichosa tienda decidía que aún no era el momento de ser encerrada y se volvía a desplegarenérgicamente ante la impotente mirada de su recien iniciado propietario. Iba con más "amigos" que no movían un dedo por ayudarle. Yo, aún bajo los efectos de las pintas y medias pintas de Sagres y yo qué se más :beber:, solo tube la ocurrencia de repetirle en un par de ocasiones un escueto pero hiriente "iglú forever" señalando a mi viejita tienda, ya guardada en su bolsa (he cambiado, que conste, aunque reconozco que disfruto como un bellaco cada vez que recuerdo la anécdota). Él me miraba con cara de "no me voy pa ti porque me das lástima". Creo que una vez más y me como un buen par de os..ias, y bien merecidas, todo hay que decirlo.
Mi colega y yo nos vamos para Sevilla. Al fin de semana siguiente quedamos con un amigite que tambien estubo allí junto a nosotros pero que se vino por la tarde. Y ademas con trofeo: el chico acabó dejando la tienda allí tirada porque no tubo 🥚🥚 de plegarla y éste se la trajo.

Me pasó algo muy similar, esta vez sí en un camping con el mismo colega con el que fui a Faro y algunos más. Terminando de montar mi iglú llega algo más tarde un "amigo de un amigo" tambien con una "2SECONDS" sin estrenar y cachondeándose de nosotros la tira para arriba, como en el anuncio y la tienda se abre magestuosamente. "Estáis anticuados", lanza en altitud algo chulesca, mirando a los demás. Yo, por un extraño presentimiento que me viene, no sé por qué :cool:, le contesto de forma humilde "chaval, esto es como acaba, no como empieza", intuyendo que, dos días más tarde este comentario me pondría en posición de recordárselo. Y esta vez, ahora sí, sin remordimiento de conciencia alguno y saboreando una especie de (plato frío de venganza). Ni que decir tiene que a éste no le ayudé pero porque el solito se lo buscó, me limité nuevamente a admirar como se pelaba con tan "moderna" tienda hasta que pudo plegarla.

Ahora, si hay que empujar una caravana sin mover o ayudar a montar o desmontar una tienda, disfruto tanto o más que cuando era el cabroncete que se limitaba a mirar mascuyando una cínica sonrisa.
 
Pues la mía es de este lunes, que dando un paseo por fuera de los campings de Torre la Sal, me he encontrado estos simpáticos visitantes.
Al principio ha sido un momento tenso porque ha salido uno de los grandes protegiendo a una cría, pero nos han debido de ver pacíficos y se han ido tan tranquilos...
 

Archivos adjuntos

  • VID_20230710_211948_exported_11263.jpg
    VID_20230710_211948_exported_11263.jpg
    137,8 KB · Visitas: 82
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com