Webcampista.com

mucho más que un foro

Costa Asturiana

evaalpe

calladit@
Hola!!! Como ya sabeis, tenemos pensado ir este verano una semanita a la costa asturiana, hemos estado mirando Ribadesella y Cudillero y no tenemos muy claro donde ir.¿Alguien me puede ayudar y recomendarme que parte de la costa me interesa más?Muchas gracias:flower:
 
Buenas, te recomiendo el Concejo de Llanes tiene playas y campings, además puedes visitar la cueva del Pindal y la de Tito Bustillo, Los Bufones, la playa de Gulpilluri, Peña TU, los bufones y las playas de La Franca. Poo, Cuevas del mar, San Antolin, Torimbia...etc. campings: Las Hortensias, Playa de la Franca, Palacio Garaña, Troenzo, La Paz y más... Saludos
 
Siguiendo con la informacion de Teluro que sobre Llanes solo apunto que no te pierdas Celorio donde tienes dos campings El Playa Troenzo y el Maria Elena en una zona de buenas calas limpias y nada peligrosas .

Hacia el Oeste el camping Ribadesella ( el bueno ) está alejado del pueblo y la subida es fuerte y estrecha hasta él pero una vez allí es muy buen camping .

Mas al Oeste yo pararía en el Camping Costa Verde en la playa de la Griega en Colunga : llano , junto a una buena playa con ria para los crios , el Museo Jurasico al lado y el pueblo de Lastres no perderselo pro favor e igualmente ir a tomar sidra a Colunga.

En Villaviciosa puedes ir a Rodiles , que tambien es zona bonita con gran playa y sidra a deguello.

En Gijon tienes el Deva , muy cerca de la ciudad pero no en ella . Alejado de la playa pero con piscina.

En el centro el camping Perlora esta metido practicamente en el mar , no es gran cosa pero por su situacion merece la pena.

En Santa Maria del Mar hay demasiada gente y la playa francamente no me da mas .

En Cudillero hay un camping bueno pero lejos de la playa .

En Luarca Los Cantiles pasa lo mismo , muy arriba de la playa pero buen camping.

El Playa Tauran idem de lienzo y estarás hacinado en verano.

Probaria en esta zona el camping de Otur mas tranquilo y cerca de la playa y yá hacía Galicia sin duda el camping Penarronda ,,,precioso y en la misma playa , muy buena por cierto.

Luego si hablamos de montaña en interior los hay muy buenos sobre todo en los Picos de Europa : tu me dices.
 
Hola Mariuka!!! Gracias por contestar, sabía que tu me podrías tirar una mano. La verdad es que ahora me has dejado un poco liada porque no sé por donde tirar. En realidad la intención que llevamos es poder visitar el mayor número de cosas posibles sin pegarnos la gran kilometrada, ya que vamos con nuestro peque, y por eso no se que zona estará más al alcance. ¿Me ayudas?
Gracias!!!:flower:
 
El peque tiene 11 meses ahora, y vamos con otra pareja q también tienen otro de año y medio. Teníamos pensado ir por unos 6 o 7 días
 
si venís con caravana os recomiendo reservar en el campign Costa Verde de Colunga que los crios corran por el prao esta muy bien porque no hay peligro , y es llano y con buen cesped , y meterlos al agua en la ria les vá a prestar mucho más que las olas de la playa . Ademas tienen algunos patos , conejos y demas en un mini corral .
Si veníis con AC aqui tambien podeis pernoctar en el parquing de la playa porque de momento se ven Ac sin problemas

Ademas estais mas o menos centricos por la autovia para hacer alguna escapada a iz o a dcha o sur y ver cosas .

Os pongo algunas fotos ; en la primera se ve el campign detras de la ria que´sale a la playa y una AC en la explanada del aparcamiento de la playa entre coches.
 

Archivos adjuntos

  • 190000_002115_045.jpg
    190000_002115_045.jpg
    30,1 KB · Visitas: 0
  • 190000_002115_002.jpg
    190000_002115_002.jpg
    18,6 KB · Visitas: 0
  • 190000_002115_021.jpg
    190000_002115_021.jpg
    26,8 KB · Visitas: 0
  • 190000_002115_044.jpg
    190000_002115_044.jpg
    26,5 KB · Visitas: 0
  • 190000_002115_029.jpg
    190000_002115_029.jpg
    26,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com