Webcampista.com

mucho más que un foro

Costa Atlántica de Francia en Agosto

Sin querer entrar en polémicas, decir que en las Landas no hay nada que ver excepto explotaciones agrícolas es como decir que en Castilla no hay más que campo o en Asturias minas. Por favor...

Sólo un ejemplo, ¿conocéis la duna de Pilat? La más alta de Europa (y única por su tamaño). Todo un espectáculo natural (y gratuito).

Y en cuanto a bañarse en el Atlántico, habrá gallegos que se estarán descojonando.

Paz.
Por lo menos por mi parte polémica ninguna. Simplemente es un contraste de pareceres nada más.

En mi opinión comparar las Landas con Castilla con todo su pasado monumental o Asturias con su amplia diversidad paisajistica, está fuera de lugar.
Vuelvo a repetir que en instalaciones campistas, de las mejores regiones de Francia pero para salir de ellas y hacer otro tipo de turismo más cultural no hay mucho que ver y es lógico porque hasta el siglo XIX era una región hostil y deshabitada y no fue hasta la introducción de esas explotaciones madereras cuando se fueron creando localidades, por lo que estas no tienen cascos históricos interesantes.

La Duna de Pilat espectacular, la única pega es que ya pertenece al departamento del Gironda, capital la milenaria y bonita Burdeos.
 
No creo que el que, administrativamente, pertenezca a otro departamento, sea óbice para no visitarla.

Y, evidentemente, es cuestión de opiniones.
 
Volvemos a lo mismo. La Rochelle, Oleron, Ré no pertenecen a las Landas sino al Charente Marítimo. ;)
Si, por cualquier motivo, te acercas a Versalles, ¿no aproverarias para ver París?

Que vayas a Las Landas no creo que quiera decir que no puedas moverte de ellas. Ni que estuviéramos en cuarentena [emoji12]
 
Si, por cualquier motivo, te acercas a Versalles, ¿no aproverarias para ver París?

Que vayas a Las Landas no creo que quiera decir que no puedas moverte de ellas. Ni que estuviéramos en cuarentena
emoji12.png
Pues dependería de muchas circunstancias. Si estuvimos hace poco en Paris y nos dejamos Versalles para otro viaje, ¿para qué volver a subir a la Torre Eiffel si aún nos acordamos todos?

De Hendaya a la Rochelle hay 400 kms y para estar en un sólo camping base en las Landas, que para más inri será una pasada y de los que no apetece salir para nada, veo mucha distancia de radio de acción.
 
Sin querer entrar en polémicas, decir que en las Landas no hay nada que ver excepto explotaciones agrícolas es como decir que en Castilla no hay más que campo o en Asturias minas. Por favor...

Sólo un ejemplo, ¿conocéis la duna de Pilat? La más alta de Europa (y única por su tamaño). Todo un espectáculo natural (y gratuito).

Y en cuanto a bañarse en el Atlántico, habrá gallegos que se estarán descojonando.

Entremos en polémicas, que no pasa nada ;-)
La duna de Pylat (muy recomendable) está por encima de Biscarrosse. No anula mi afirmación de que entre Hossegor y Biscarrosse no hay "nada" interesante. De hecho, si tuviera que terminar la frase: "No te puedes ir de las Landas sin ver XXXX. Imprescindible. Aunque tengas que viajar dos horas desde dónde estés" A mí, no se me ocurre nada para XXXX entre Hossegor y Biscarrosse. ¿Tú que pondrías? ;)

Sobre los demás destinos que propones, nada que alegar. Pero si incluyes La Rochelle como una visita desde el lago de Leon, a menos distancia tienes Pau, Lourdes, Gavarnie, ¡Toulousse! y hasta Carcassonne. Mucho radio de desplazamiento me parece a mí....

Lo de bañarse en el Atlántico. Soy asturiano (y también he estado en Galicia) así que algo de mareas y aguas frías sé. Pero estamos aconsejando a alguien que viene del Mediterráneo y pregunta por ello. No me parece que sea para descojonarse prevenirle de lo que se va a encontrar. Y otra cosa también te digo. Las olas que he visto (y disfrutado/sufrido) en las playas de Las Landas en un día normal, sin temporal, galerna o similar, no las he visto ni en Asturias ni en Galicia.
 
Jajajaja noooo, a las Landas (o un poco más al Norte si acaso, en Soulac sur Mer) so que voy si o si, el tema es decidirme por una zona u otra, en función de cosas para ver o hacer y en función del aprovechamiento de las zonas de baño.
Sólo un inciso. No soy del mediterráneo, soy de la provincia de Burgos, pero siempre voy en verano al mediterráneo, para aclarar la situación jejeje.
Y seguid polemizando, que aprendo y tomo nota de unos y otros jejeje.
Lo de bañarse en Lago cómo lo veis?
Frío? Caliente? Peligroso? Merece la pena? Se puede usar colchoneta en un lago? Habrá más vida ó menos en el lago que en la zona de Soulac sur Mer?
Bufff, lo sé, pero mi cabeza está así ahora mismo jajaja
Gracias compañeros
 
Acabáramos...
Todos aquí dándole vueltas para que no pasaras frío en el agua y resulta que eres de Burgos... ?

En el de Léon si que es posible el baño.
La vez que estuvimos en SS fue en Saint Michel Escalus a pocos kilómetros del lago, pero nos acercamos al Col Vert para verlo y recuerdo una pequeña playita al salir.
 
Acabáramos...
Todos aquí dándole vueltas para que no pasaras frío en el agua y resulta que eres de Burgos... ?

En el de Léon si que es posible el baño.
La vez que estuvimos en SS fue en Saint Michel Escalus a pocos kilómetros del lago, pero nos acercamos al Col Vert para verlo y recuerdo una pequeña playita al salir.
???????
JAJAJAJAJAJA

Gracias compañero
 
Lo de bañarse en Lago cómo lo veis?
Frío? Caliente? Peligroso? Merece la pena? Se puede usar colchoneta en un lago? Habrá más vida ó menos en el lago que en la zona de Soulac sur Mer?

1) Caliente. 2) Demasiado para mi gusto. 3)Nada peligroso, tienen zonas acotadas para el baño. 4) A mí, me gusta más la playa, pero si no hay otra cosa, el lago vale. 6) Sí, sin problemas. Y gafas. Y aletas. Y... 5) La vida en el lago es de peces y fauna acuática variada. En Soulac hay personas. Si preguntas por el ambiente en ambas zonas, para mí hay más posibilidades de visitas en Soulac sur Mer....pero no hay lago ;-)
 
Nosotros hemos estado varias veces en el le Colt Vert de Leon y la sensacion de bañarte en el Lago pues no es la misma ,el agua esta turbia color verde, eso si para llevar barca o piragua genial ,pero por el contrario te puedo decir que los peques se lo pasaron pipa.y los toboganes estan en esa zona que es de arena y tiene columpios luego la zona de las piscinas muy bien.
La playa de las Landas pues va a depender de las maeras y las corrientes que haya ,los socorristas acotan mucho no es como por aqui en bizkaia o gipuzkoa que igual hay mas manga ancha.
Ya con respecto a ese camping en concreto hay que llevar bicis es muy largo las piscinas y la zona de baño del lago esta a la entrada del camping como te toque en la otra punta hay una tirada andando.
 
No me planteo unas vacaciones en Las Landas sin bicicletas. Bañarse en el mar lo veo ‘complicado’ por las olas y la temperatura del agua.

Para ver no tiene mucho, yo todos los años voy a desconectar, disfrutar paseos con la bici...
 
Pues al final, y a no ser que se vuelva a las restricciones, iremos a un camping de Mimizan. En las Landas, pero cerca de la bahía de Arcachon y del lago Biscarrose, para poder tener algo que ver/hacer además de playa, piscina y paseitos andando ó en bici.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado luz.
 
Llego tarde en este hilo. Conozco varios campings en la zona.
La verdad que a mi me encanta la zona de las Landas, pero no se caracteriza por tener lo que se dice mucho paisaje o monumento.
Si hay pueblos bonitos como vieux boucou, Capbreton, hossegor...Pero no más bonitos que cualquier pueblo costero de la costa cantábrica.
Lo chulo y que me encanta de las Landas, es la relajación que me da. Los campings están super bien, ya no digo sólo de instalaciones, las parcelas enormes.....los paseitos en bici. Las landas la bici es básica y está preparada para ello.
Yo me he bañado en la playa ,pero es verdad que es muy muy brava y el baño suele ser peligrosos....fría está, pero es soportable.
De todas formas son muy agradables las temperaturas, no hace tantísima calor como en el Mediterráneo,algún día soporífero te puede tocar pero no muchos.
Relajate y disfruta
 
Hace unos años nosotros estuvimos en Biscarrosse, en el Camping La Rive. No tiene playa, y la parcela que nos tocó era más arena que hierba. Eso, lo negativo, sin contar el precio. Pero todo lo demás, espectacular. Hasta piscina de olas. Vamos, para los chavales espectacular. Y está pegadito al lago.

Últimamente ya vamos solos mi mujer y yo, y nos quedamos mucho más cerca, en el Camping Municipal Les Sablères, en Vieux-Boucau. Mucho más normal, mucho más barato, y relativamente tranquilo... y a dos minutos de la playa. A mí me encanta el agua fría, así que por esa parte ningún problema. Donde si puede haberlo es por la bravura del océano, que hace que acoten mucho las zonas de baño, y ni aun así es recomendable a veces.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com