Webcampista.com

mucho más que un foro

Costa brava - sé que es un tema recurrente

SergioSLC

Midiendo las curvas
Veréis, somos asiduos a los campings de la zona de Tarragona (Tamarit, Gavina, Park Playa Bara, Prades, Alania els prats...) y no hemos ido nunca por Girona. Yo, tonto de mí, creía que teníamos oferta suficiente en la zona y que no necesitábamos ir más allá. El problema es que mi mujer me dejó caer el otro día que desde que tenemos la caravana no subimos a la costa brava y que a ella le gustan mucho más las playas de ahí. Me gustaría darle la "sorpresa" de ir a pasar unos días a un camping de la Costa Brava (del 16 al 20 de agosto). Vamos tres, nosotros y nuestra pequeña de 4 años.

Sé que hay muchos hilos al respecto pero muchos se centran en los campings más grandes y no es lo que buscamos. También sé que es algo tarde para ir buscando, pero vamos a ver si me ayudáis.

Lo más importante es que sea tranquilo y limpio. Nuestro plan es ir a la playa por la mañana y volver a media tarde a descansar. No necesitamos ni grandes instalaciones, ni toboganes, ni "experiencias premium lux con masajes terapeuticos de tradición milenaria oriental". Tranquilidad, sombra (se me olvidaba, muy importante) y una piscina que no tiene que ser muy grande, solo que no esté masificada.

Si está cerca de una playa o cala mejor.

Leyendo por aquí he visto el camping Pola, el camping Neptuno, el gaviota, camping les medes y el camping begur... Y la verdad, no sé por cual decidirme.
Del pola me encanta la ubicación, pero leo muchos comentarios contradictorios y parece ser que plantar una caravana 500 puede ser complicado.
El begur tienen muy buena pinta, pero a día de hoy no me dejan reservar solo 4 días. Igual si me espero más y tienen sitio me "aceptan".
El Neptuno y el gaviota parece que las parcelas son muy pequeñas. No me gusta la sensación de estar todos amontonados pero igual no es así.

No sé, alguna inspiración? añadiríais alguno a la lista? Cual es vuestro favorito?
 
de los 4 que as nombrado yo voy todos los años al Begur,camping tranquilo limpio familiar y sin lujos

Tiene un corral animales que para la cria es un plus,la mia tiene 8 años y vamos todos los años y se esta horas y horas viendo los animales,les pueden dar de comer y muchos conejos y gallinas campan a sus anchas por el camping

ya nos diras
 
Pues mi mujer se ha decidido por el camping Begur porque nos encantan las calas de la zona. Y al final una semana entera! Me reservo el Medas para la próxima

Ya os contaré.

Muchas gracias!
 
ya contaras que tal,yo llego el dia 20 y estare ha ta el dia 28 alli,si coincimos echamos unas birras

Estare de bungalow este año,no muevo la caravana este año
 
Pues ya hace unos días que volvimos... y nos ha encantado. Especialmente a mí. Mi mujer ha echado de menos más lababos y más duchas. Mi hija ha echado de menos más animación. El personal es super amable y cercano y el ambiente que se respira es muy agradable.

Un aspecto sumamente importante de este camping, a mediados de agosto, es lo bien que hemos dormido. Silencio casi absoluto a partir de las 23:30 y ambiente relativamente fresco, bajando las termperaturas mínimas lo suficiente como para poder descansar sin aire acondicionado.

Las parcelas son muy grandes y con mucha sombra, aunque a mi me tocara una de las que tiene menos

1692857752013.jpeg

A los dos dias de llegar se fue un vecino y al tercer dia otro. Nos quedamos media semana como los apestados del camping

1692857793252.jpeg

Como en todos los campings en agosto, la piscina algo masificada, pero es una piscina que me encanta. Muy bien diseñada para ir con niños, con una zona de playa muy amplia y los tipicos chorros para darte masajes. Hay una segunda piscina donde van más los adolescentes y yo les tengo un tipo raro de alergia no catalogada.

1692857865913.jpeg

Al ser de parcelas tan grandes, no se siente nada masificado y el entorno es simplemente espectacular. Caminos de tierra pero relativamente poco polvorientos.

1692857899761.jpeg

Pero si hay algo que hace especial este camping es su localización. Me parece increible que haya un camping así en un paraje como este. Estás en medio del bosque, a cinco minutos en coche de platja fonda o aiguablava. Pagas 60€ al dia -que para algunos será caro- para estar en el mismo sitio donde otros pagan cientos. De verdad que en este camping me he sentido afortunado de tener caravana. Muchas veces habíamos querido venir a pasar una semana a Begur y simplemente no nos lo habíamos podido permitir.

1692858291204.jpeg

1692858310935.jpeg

1692858332602.jpeg

Y como punto negativo -que ya había visto en alguna reseña de google- está el tema de las hormigas. Hay muchas. Pero el personal del camping sabe como combatirlas y si empezáis a ver más de la cuenta echan un producto que las ahuyenta. El primer día se estaban subiendo a la caravana por una de las patas. El tercer día vimos que habían descubierto un camino por la cuerda de la funda del estabilizador, que tocaba el suelo. Y el último día vi que habían encontrado otro camino por el viento que tenía puesto en la pata del toldo. Son auténticas exploradoras.

Puede agobiar un poco, pero si vais y tenéis este problema, basta con hablar con ellos y lo resuelven.
 
Nosotros fuimos hace dos años al Camping Begur y nos encantó, tal como dices, es un emplazamiento de lujo... y el camping (parcelas e instalaciones) es genial!

Lo de las hormigas no nos pasó (tampoco a los familiares de la parcela del lado!).
 
Una pena estar tan lejos, es una zona que me gustaría conocer, a ver si baja el gasoil por debajo del euro jajaja
Gracias por compartir!
 
Nosotros, como cada año desde hace 13, hemos estado un par de semanas en el camping Begur, no es perfecto, pero a mi me compensa el entorno, la tranquilidad y tener la sensación de estar casi en el bosque en vez de en un camping. Hace 13 años, cuando fuimos por primera vez el precio era mucho más competitivo, pero ha ido subiendo hasta el punto que ahora es casi el doble de lo que costaba entonces. La parte positiva es que van haciendo mejoras cada año y por lo menos se nota que invierten dinero en mejorarlo. (Han hecho baños nuevos, la piscina lúdica etc etc ).

Del tema de las hormigas, depende mucho de la suerte, hay parcelas en las que casi no tienes problema con ellas y otras en las que es una lucha constante, pero como bien dices, los empleados del camping ayudan mucho a controlarlas.

En resumen para nosotros es un camping encantador y un zona espectacular que con el horario adecuado puedes evitar las masificaciones que hay en las bonitas playas de la zona.
 
Lo curioso de este camping es que tanto en el foro como en redes sociales tiene poca visibilidad. Hay campings mucho más “famosos” o nombrados que no le llegan a la suela de los zapatos.

Tiene que ser una gozada ir una semanita en junio
 
Pues acabo de aterrizar del Begur,este año 8 dias en Bungalow,como siempre genial y la cria se lo a pasado bomba tiene 8 años y vamos desde que era bebe ,ya tiene su grupo de amiguitas que van todos los años y este año no le visto el pelo

Deseando ya que llegue el año que viene para volver,pero el año que viene vuelvo con mi caravana,reconozco que la e echado de menos

Es tal y como lo decribes Segio,relax,silencio por la noche,muy familiar y cercano,la zona las playas las calas etc etc

El tema de las hormigas yo lo e vivido,y es cierto que si avisas al camping se encargan ellos de echar un producto para que no invadan la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com