Webcampista.com

mucho más que un foro

Costa del Oxigeno... con un camping de 10

rocinante

tras un mundo nuevo
Pues así llaman a la comarca de Pinares, que entra en las provincias de Soria y Burgos... mucho mas allla de la Laguna negra que todos conocemos, esta zona nos guarda impactantes pinares, hayedos y todo tipo de actividades al aire libre...


Descartar por encima de todos los de la zona, un camping...

Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra (Burgos) un establecimiento municipal, bien llevado, con una limpieza extrema, sin fijos, solo campistas de temporada, y sin instalaciones raras,,, con un entorno increíblemente bonito y cuidado,... vamos de esos campings que creemos que ya no existen... pongo unas fotos, pero es mejor disfrutarlo en vivo y en directo, tienen tarifa de medio dia para los domingos...

DSC_0005.jpg
DSC_0022.jpg
DSC_0173.jpg

interior del camping.....
 
Me he quedado totalmente sorprendido con el interior del camping.:thumbup:
 
A ese camping yo iba mucho de pequeño con mis padres y tengo unas ganas locas de volver. Recuerdo esos baños en el Arlanza, las excursiones por el monte a ver la necrópolis... Allí vi y probé por primera vez una bici de montaña. Qué recuerdos... Veo que sigue estando muy bien, gracias por el aporte.


A zapatazos con Zapatalk
 
Que buenos recuerdos Manolo. Allí celebramos la Webcampada del segundo aniversario de Webcampista en el 2006. Imagínate esa pasada de entorno con nevada incluida. Lo pasamos genial. Después lo he visitado alguna vez mas, incluso he ido con la moto y el Iglú a disfrutar del camping y de su entorno.
 
Gracias por las fotos y la información lo tengo en la lista de campings a visitar. Un saludo.

Enviado desde mi mismart Smile :) mediante Tapatalk
 
Pues así llaman a la comarca de Pinares, que entra en las provincias de Soria y Burgos... mucho mas allla de la Laguna negra que todos conocemos, esta zona nos guarda impactantes pinares, hayedos y todo tipo de actividades al aire libre...


Descartar por encima de todos los de la zona, un camping...

Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra (Burgos) un establecimiento municipal, bien llevado, con una limpieza extrema, sin fijos, solo campistas de temporada, y sin instalaciones raras,,, con un entorno increíblemente bonito y cuidado,... vamos de esos campings que creemos que ya no existen... pongo unas fotos, pero es mejor disfrutarlo en vivo y en directo, tienen tarifa de medio dia para los domingos...

Pues muy buena pinta.... Y un entorno expectacular...

Tan solo una cosita...

Habrás querido Destacar el cámping... No descartarlo... No??? Jo... con lo bonito que está....

Jejejeje...


Saludeteeeees
 
Hola.
Me encanta la zona, sin embargo no he estado nunca en ese cámping, me he movido mas por Ábejar.
Una buena alternativa.
Saludos.
 
jejejejje era DESTACAR... sin duda.... las teclas juegan malas pasadas...

caracol, nada que ver con El Concurso... en este la gente de temporada no tiene montajes de casetas, palets o lonas y rafias, que tanto afean el entorno...aquí la gente tiene su caravana con avance, y cenador y alguna tienda cocina, nada mas....
 
gracias compañero, creo que ve voy a reservar algunos dias de las vacaciones para hacerle una visita....
 
Buenos días, nosotros estuvimos el año pasado y francamente bien. Tranquilidad, y entorno muy bonito.
 
Muy buena oferta campista. ¡¡ que lastima que no cunda el ejemplo en otros municipios !!.
Precioso camping y estupendos precios si Señor.
 
Gracias Rocinante por mostrarnos este rincón tan bonito. Espero conocerlo pronto.

en ruta
 
jejejejje era DESTACAR... sin duda.... las teclas juegan malas pasadas...

caracol, nada que ver con El Concurso... en este la gente de temporada no tiene montajes de casetas, palets o lonas y rafias, que tanto afean el entorno...aquí la gente tiene su caravana con avance, y cenador y alguna tienda cocina, nada mas....

Hola.
El antiguo cámping del Concurso ha cambiado de gestor y ahora no tiene nada que ver con lo de antaño, ahora se llama Urbión, y los dos años que he ido me ha parecido bastante correcto, sólo una pega, a partir del 15 de agosto (o cuando hay menos personal) cierran los aseos de la parte alta y si estás acampado en esa zona tienes que darte un paseo a los que estén abiertos.

Saludos.
 
Hola.
El antiguo cámping del Concurso ha cambiado de gestor y ahora no tiene nada que ver con lo de antaño, ahora se llama Urbión, y los dos años que he ido me ha parecido bastante correcto, sólo una pega, a partir del 15 de agosto (o cuando hay menos personal) cierran los aseos de la parte alta y si estás acampado en esa zona tienes que darte un paseo a los que estén abiertos.

Saludos.


Hola, Caracol, te corrijo, el camping el Concurso sigue siendo el Camping El Concurso, el que ahora se llama camping Urbión( y que está muy bien), es el que antes se llamaba El Frontal, que efectivamente y afortunadamente ha cambiado de dueño.
Saludos
 
Pues es cierto Roci, ese camping tiene un entyorno precioso, y el rio atravesámdolo con esas piscinas naturales... una delicia para los valientes que se atrevan a bañarse. Hace pocos años hicieron en la parte de arriba las piscinas municipales,
Oí que estuvo un tiempo, uno o dos años... mal regentado, me alegro de que ahora esté bien llevado.
 
Hola, Caracol, te corrijo, el camping el Concurso sigue siendo el Camping El Concurso, el que ahora se llama camping Urbión( y que está muy bien), es el que antes se llamaba El Frontal, que efectivamente y afortunadamente ha cambiado de dueño.
Saludos

Hola.
CIERTO... se me fué la olla con el nombre.
Saludos.
 
gracias Obi, por la aclaración, efectivamente El Frontal, lo tenia descartado hace años, por su dejadez y su mala imagen... pero me alegro saber del cambio, ahora que lo dices, al pasar vi que habían asfaltado la carretera de acceso, algo que ya dice mucho...
 
gracias Obi, por la aclaración, efectivamente El Frontal, lo tenia descartado hace años, por su dejadez y su mala imagen... pero me alegro saber del cambio, ahora que lo dices, al pasar vi que habían asfaltado la carretera de acceso, algo que ya dice mucho...
SI Rocinante, lo han dejado bastante bien, y siguen en ello.
Si tienes ocasión, pásate a verlo, según lo poco que conozco tus gustos, creo que será de tu agrado.
Además este año que está el pantano lleno, llega el agua hasta el mismo camping, una pasada
Saludos
 
Es una zona perfecta para descansar y disfrutar de esa costa del oxigeno. Me imagino que ya habras visitado Cuyacabras, la peña del Vaso, Montenegro, La Cerca, etc., etc., y sobre todo Cueva Andrés, principio de nuestros grandes conventos.
Disfruta la zona, es única.
 
Hola:

Me alegra que te guste el camping, Rocinante.

Yo descubrí este camping hace unos ocho años. Estaba muy de moda entre los foreros. Pase unos días maravillosos en verano, Buena animación, limpieza, piscina con agua para valientes, reserva de venados y las lagunas de Neiila bien cerquita...

Repetí la visita varias veces y la cosa fue a peor: poca gente, servicios no demasiado limpios, etc. Nunca entedi el bajón experimentado. Aunque pensé que somos caprichosos y nos cansamos de todo...Por tanto. me alegra saber que vuelve a ser una buena alternativa.

Saludos.
 
Pues si que tiene buena pinta el Camping Arlanza, solo le he visto de pasada cuando subía a Neila nosotros tiramos más para el Urbion y al Refugio de pescadores, y tiene razón Obi en cuanto al Urbion, llevan un par de años de reformas y por fortuna ya no se parece al Frontal, lo único malo que cada vez veo más cuchitrines que tanto afean.
Hace unas semas estuvimos y el agua se quedaba a 25 m de la puerta del camping, una pasada, se veía a las carpas desovando desde la puerta del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com