Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creeis que el Bungalow es una manera de hacer campismo?

Hola amigos! Resulta que llevo dandole vueltas a este tema bastante tiempo. Cada vez son mas los camping que ofertan bungalows y precisamente no son nada baratos(en la gran mayoría). He visto camping con mas de 80 bungalow y mi pregunta es...¿Creeis que el bungalow es una manera de hacer campismo o solamente es gente que no ha salido de camping en su vida y quiere ahorrarse mas dinero que lo que vale un hotel en vacacaciones?

Gracias y espero vuestras respuestas
 
En mi opinión puedes estar en un bungalow haciendo campismo, o bien sin hacer campismo. Depende de tu actitud. Para mí la vida campista es aire libre y apañarse con poco, y sobre todo civismo y cierto sentimiento de comunidad con los vecinos de camping.

Porque lo mismo puedes decir del que está en una superautocaravana con más equipamiento que mi casa de la ciudad, ¿no?
 
Yo opino que si, que más da que estes en tienda, Camper, caravana, autocaravana o bungalow? Si estás en un camping es Campismo, yo prefiero mi caravana pero puestos a elegir prefiero el bungalow antes que un hotel , sales por la puerta y ya te da el aire, con tu porche donde poder relajarte, y las piscina del camping para darte un chapuzón .
Ahora porque cada vez hay más bungalow pues es la oferta y la demanda y les sale más a cuenta alquilar un bungalow que le ganan más que aún trozo de tierra... A la larga ya veremos si nos quedamos sin sitio para plantar los elementos de acampada
 
Nosotros salimos siempre a Francia y alli en muchos campings estan eliminando parcelas y metiendo bungalows, la ultima vez que hemos estado por ejemplo en vieux port nos toco la parcela con bungalows a ambos lados y enfrente... totalmente encajonados
 
para mi no pues lo único que cambias es la casa no convives ni casi te relacionas con tus vecinos pues cada uno va a su bola
para mi Campoamor es respetar a los demás
es no soltar a los críos como el que suelta los caballos para que hagan lo que les de la gana molestando a todo el mundo siempre que no me molesten a mi
 
Hola amigos! Resulta que llevo dandole vueltas a este tema bastante tiempo. Cada vez son mas los camping que ofertan bungalows y precisamente no son nada baratos(en la gran mayoría). He visto camping con mas de 80 bungalow y mi pregunta es...¿Creeis que el bungalow es una manera de hacer campismo o solamente es gente que no ha salido de camping en su vida y quiere ahorrarse mas dinero que lo que vale un hotel en vacacaciones?

Gracias y espero vuestras respuestas


Depende el camping, el bungalow es más caro que un hotel.

Para mí si lo es.

Yo he ido a bungalow, he dormido en furgo con techo, furgo sin techo, en tienda, en avance...cada cosa a su momento y en función de las circunstancias.

He estado con tienda y no relacionarme con las parcelas cercanas, y he estado en bungalow y me he relacionado con las parcelas colindantes.
 
Exactamente. Un chaval que va con lo mínimo, de tienda de campaña, de fiesta y botellón, ¿es más campista que una pareja de ingleses septuagenarios en una autocaravana súper equipada?
 
Yo estuve de tienda alguna vez de joven, ya casado y con niños recién nacidos fui de bungalow y en unos años me compré la caravana.
¿Donde he hecho más campismo? En todos, pero de diferentes maneras...
Eso sí, siempre disfrutando ???
 
Yo creo que el campismo es mas una actitud, una forma de hacer las cosas y de relacionarte con el entorno (natural)... en fin, una forma de pasar nuestro tiempo libre, nuestros findes o nuestras vacaciones. Creo que donde duermas cuando te da sueño es lo de menos. A mi me gusta estar al aire libre debajo de un pino pasando las horas, hablando o simplemente viendo los pajaros, pero a la hora de dormir prefiero un techo y un buen colchon a clavarme piedras en el culo.
Yo he ido de tienda, de caravana y de bungalow, y prefiero tienda o caravana, pero mas de una noche en tienda a las 4 de la mañana sin poder dormir por algun elemento tipo viento o lluvia veia los bungalow y me moria de envidia jaja.
Lo que si puedo decir que desde que empece en esto, he ido una sola vez de hotel, invitado a un resort de lujo con spa y todo... y yo no me hallaba jaja
 
Nosotros salimos siempre a Francia y alli en muchos campings estan eliminando parcelas y metiendo bungalows, la ultima vez que hemos estado por ejemplo en vieux port nos toco la parcela con bungalows a ambos lados y enfrente... totalmente encajonados
Hotia Aitor, No os atrevíais ni a iros a dar una vuelta por si acaso jeje. Os mirarían raro y todo jeje..
 
Hola chic@s. !!
Creo que no.
Para mi, camping es estar al aire libre, disfrutar del día a día, solucionar los imprevistos que van surgiendo, tener y buscar recursos, el socializarse con la gente y disfrutar de la experiencia.

Pero cierto es que mucha gente lo hace por los niños , diferencia de €, y sentirse campista.

También hay personas que les gusta el camping pero se ls ponen algunas cosas en su contra.

Tengo 44 años y llevo 39 de camping, acampada libre ( cuando se podía), tienda, caravana..... y creo que esto hay que sentirlo y disfrutarlo.
 
Hola amigos! Resulta que llevo dandole vueltas a este tema bastante tiempo. Cada vez son mas los camping que ofertan bungalows y precisamente no son nada baratos(en la gran mayoría). He visto camping con mas de 80 bungalow y mi pregunta es...¿Creeis que el bungalow es una manera de hacer campismo o solamente es gente que no ha salido de camping en su vida y quiere ahorrarse mas dinero que lo que vale un hotel en vacacaciones?

Gracias y espero vuestras respuestas
Yo si no te importa te cambio el sentido de la pregunta y la pongo asi ¿Los bungalows de los campings no sera la forma de hacer un pelotazo urbanístico por parte de algunos campings?

Estoy de acuerdo en que puede haber muchas formas de hacer campismo, pero creo que los bungalows deberían estar mas restringidos en los campings, si no que les de una licencia para construir si se puede construir en la zona
 
A mi personalmente me molestan mas los fijos del camping con sus tenderetes y manías que unos bungalows.
 
Para mi no, con esto no quiero decir que para otro si lo sea.
Para ir de bungalow voy de casa rural.
Un saludo
 
Buenas, he sido usuario de bungalow ocasionalmente,sale rentable si lo ocupan cuatro personas. Para mi no es ir de camping, le falta encanto. Saludos
 
yo he ido con tienda y he hecho acampada libre, pasaron los años y compré una caravana usada. a los 13 años por motivos que no vienen al caso la vendí, y posteriormente he ido un par de veces a bungalow. y yo como me enredo en una zarza no tengo problemas de comunicación esté acampado o duerma donde duerma.

y pienso que cada cosa tiene su encanto aunque también creo que seguramente compraré otra caravana. pero eso será más adelante
 
Mi hermana los crios y el marido les gusta mucho el camping, pero para dos veces al año que pueden salir por temas laborales no les compensa pillarse una caravana, asi que se pillan un bungalow....al final es disfrutar siendo educado con los que te rodean. Mi cuñado por ejemplo es una persona mas abierta con la gente, enseguida se relaciona con todos los de alrededor, a mi por ejemplo me cuesta mas, estoy siempre dispuesto a echar una mano, sobre todo a los de aqui cuando estas fuera, pero luego soy mas de estar a mi bola y me cuesta mas entablar conversacion con los "vecinos"...
 
Hace años íbamos en tienda pasamos a caravana. Y ahora alternamos bungalow en junio y septiembre con escapadas en tienda en julio y agosto.
Cada uno va como quiere. El sentimiento por dentro es lo q cuenta. Hay gente en tienda o caravana q tienen más infraestructura q alguno de los bungalows que he alquilado en algún momento.
Cada uno, sus cadaunadas.
 
Llámame antiguo, pero a mi me han salido los dientes en los camping y un resort con 5 restaurantes y bongalows con jacuzzi, A/A, etc. no es acampar.
De hecho la palabra "Camping" no es española. Es campamento, y lo que significa es:
1. m. Acción de acampar.

2. m. Instalación eventual, en terreno abierto, de personas que van de camino o que se reúnen paraun fin especial.

Los chulos y cómodos bongalows en mi opinión son casas lleve en mano, Eso no es ir de camping.
 
Llámame antiguo, pero a mi me han salido los dientes en los camping y un resort con 5 restaurantes y bongalows con jacuzzi, A/A, etc. no es acampar.
De hecho la palabra "Camping" no es española. Es campamento, y lo que significa es:
1. m. Acción de acampar.

2. m. Instalación eventual, en terreno abierto, de personas que van de camino o que se reúnen paraun fin especial.

Los chulos y cómodos bongalows en mi opinión son casas lleve en mano, Eso no es ir de camping.
Pero eso mismo pasa con AC/CV en el momento que las plantas en uno de estos resorts, si lo único que haces es estar dentro del recinto, disfrutar de los restaurantes, el spa, la playa con chiringuito y lo más cerca que estás del campo es un paseo en coche de 10 minutos, y eso con suerte. ¿Que mas da que estés en un bungalow o una CV?
Lo que nos llevaría a replantear la pregunta a ¿Son los nuevos campings/resorts con todó tipo de comodidades/actividades/animación una forma de campismo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com