Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Creeis que es innecesario?

Breiko-Sr

Participativ@
Hola, quiero lanzar una pregunta a la gente experta.

He estado leyendo que la electricidad de los campings es digamos poco estable y siempre esta el miedo del subidon de tension y cosas parecidas. He pensado en hacer un pequeño cuadro electrico con un sobretension y demas para poder proteger la caravana y todo lo que de ella cuelga.

Lo veis bien, innecesario, inutil... ????? que opinais.
 
Yo te diría que imprescindible, una nevera rota por un rayo o una subida de tensión vale mucho más que lo que te va a costar el cuadro

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Pues en treinta años que tengo mi CV no he padecido nunca ese problema.
Pero me parece una muy buena idea.
Es mas te agradeceria que tengas la amabilidad de poner por aquí los esquemas, materiales y coste si es posible para poderte simplemente capiar "el brico"

Me quedo a la expectativa de tus avances!!
 
Eso esta hecho, lo único es que tengáis paciencia ya que como hasta marzo no tengo la CV tampoco me corre una excesiva prisa.
Lo que si que os puedo contar es mi idea principal.

El cuadro tendrá la entrada de corriente del camping que pasará por el sobretensión y el diferencial etc... De aquí sacaré 3 líneas 1 que va hacia la caravana. La 2 para la cocina del avance y 3 (está esta en el aire no se si juntarla con la 2) esta iría a posibles enchufes y luz del avance.
Mi idea era no pasar todo por la cv.
Así si provoco un corto por lo que sea en el avance saltara directamente el PÍA del cuadro sin afectar lo mas mínimo a la CV.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Si colocas un said creo que llama. No vale? Nosotros lo tenemos en el trabajo para las máquinas, conectas la entrada de corriente para que pase por el said y de ahí a la caravana. Es pequeño y no hace falta cuadros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si colocas un said creo que llama. No vale? Nosotros lo tenemos en el trabajo para las máquinas, conectas la entrada de corriente para que pase por el said y de ahí a la caravana. Es pequeño y no hace falta cuadros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay 2 tipos de sai, el que se monta en los PC que simplemente son una batería por si se va la luz, te de tiempo a guardar y cerrar. Y los que te protegen contra subidones de tensión , estos últimos son bastante mas caros de lo que me saldrá el cuadro.

Pero como valer yo creo que si que valdría.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Eso es, para hacerlo bien, deberías poner un Sai online, pero son caros y no te cubriría el aire o el microondas.
Lo más simple es un cuadro de protección

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Considerando que el cuadro del camping donde enchufas ya tiene su protección y que la caravana también debe llevarla, una tercera adicional es totalmente prescindible.

Si crees que la tercera protección es necesaria, planteaté si no lo será también una cuarta, una quinta... y evalúa el coste de esas protecciones adicionales y el de los aparatos a proteger, junto a las probalidades de que se produzca la sobretensión cuando estés conectado y las que haya de que falle la primera barrera y la segunda, y la tercera, la cuarta...
 
Hay 2 tipos de sai, el que se monta en los PC que simplemente son una batería por si se va la luz, te de tiempo a guardar y cerrar. Y los que te protegen contra subidones de tensión , estos últimos son bastante mas caros de lo que me saldrá el cuadro.

Pero como valer yo creo que si que valdría.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Pues creo que si no pones no necesitas más porque el resto ya lo trae la caravana.
 
Teniendo en cuenta que las torres de los camping tienen su protección y la caravana también lo que hice para no pasar más cables por medio fue poner un doble enchufe en la toma de la caravana y llevar una línea a la parte del toldo con una base de interruptor para tener corriente fuera.

Ver el archivos adjunto 159643
 
Lo de la doble toma nonlo pillo yo también tengo esa ,he estado mirando un protector de sobretensión, en leroy por nueve pavos eso es efectivo y recomendable?
 
Yo me llevo el fluke y de vez en cuando pongo en marcha el osciloscopio....................

Saludos y feliz acueducto.............mañana pasaré por tu pueblo, Roci.
 
Yo de electricidad ni zorra idea pero los entendidos ,realmente es necesario me estáis acojonando?
Todos los años pillo una buena en Castellon,en Oropesa,y nunca ha pasado nada.Salta el automatico de una linea de torres por que alguien esta de paseo y se ha dejado la tostadora enchufada.Se desenchufa y se rearma y a rodar.Luego se avisa al susodicho dueño de que hemos entrado en su parcela y hemos desenchufado la tostadora y le hemos recogido lo que se puede joder.Despues de alguna cerveza y joder,me ha pillado lejos y estaba sufriendo,os lo agradezco.
Pero nunca he visto romperse nada por una sobretension,ni en casa ni en el camping.
De eso no voy a poner,al final llevamos mas cables que un rumano en una furgoneta.

Edito.No tengo nada contra los rumanos,pero es un dicho de por aqui.
 
yo tampoco soy un virtuoso de la electricidad, pero estoy hasta los bemoles de los porsiacaso.

De hecho, mañana voy a sacar bastantes posiacasos de ella, empezando por el arcón, porque debo poner una bombona de las nuevas de cepsa de propano para el invierno (más liviana que la naranja de toda la vida, que cambio por la k9 cada invierno) y ya que minimizo volumen......, aprovecho y me llevo a casa todo lo que arrastro por medio mundo y uso muy poco.

Hasta parte de las herramientas debería dejar en casa, luego siempre me tienen que echar un ojo, una mano y un consejo!!!!
 
Ok gracias a todos por los consejos. No tomaré más medidas de la que ya llevamos.

Gracias

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
yo tampoco soy un virtuoso de la electricidad, pero estoy hasta los bemoles de los porsiacaso.

De hecho, mañana voy a sacar bastantes posiacasos de ella, empezando por el arcón, porque debo poner una bombona de las nuevas de cepsa de propano para el invierno (más liviana que la naranja de toda la vida, que cambio por la k9 cada invierno) y ya que minimizo volumen......, aprovecho y me llevo a casa todo lo que arrastro por medio mundo y uso muy poco.

Hasta parte de las herramientas debería dejar en casa, luego siempre me tienen que echar un ojo, una mano y un consejo!!!!

Tienes toda la razón. En el ADN del campismo está la improvisación, la polivalencia, la adaptabilidad, la imaginación y una consecuencia derivada de lo anterior: la solidaridad, la ayuda mutua. No podemos -o no debemos- trasladar la filosofía de casa al camping porque no es lo mismo. El espacio y el peso que podemos cargar son limitados, por eso debemos tener muy claro el concepto de lo que es necesario y lo que es imprescindible. Lo necesario se queda en casa y lo imprescindible es lo que hay que llevar. Que luego resulta que por h ó b necesitas si o si alguna cosa que no llevas, pues mala suerte, toca comprarla en destino.
 
Pero solo son consejos o nuestra experiencia.Si vas más tranquilo poniendo lo que creas más seguro,adelante.
Lo se lo se, por eso lo preguntaba porque mi mujer si ha sido campista y yo no he ido nunca, soy virgen. Con lo cual estoy un poco "bastante" perdido. Bueno tuve un desliz el año pasado pero en bungalow.

Esperare al menos a ir viendo que y como van pasando las acampadas.

Quizás lo haga aunque sea solo por tenerlo hecho ya que no me supone un gasto extra, únicamente mi tiempo.

Gracias de todos modos.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com