Webcampista.com

mucho más que un foro

Creeis que serán seguros los camping si utilizamos los sanitarios para ducha y wc?

Yo tengo las vacaciones forzosamente en las fechas de mayor afluencia.

Si pudiera irme hoy mismo, posiblemente me fuera a alguno de los campings en lugares perdidos, pero en agosto no voy a ir este año.
 
Hola, te comprendo, no me sienta mal, ni mucho menos. No tengo miedo a que me pase nada, tampoco tenía miedo cuando hacía escala clásica (la deportiva nunca me gustó) hasta que una lesión de hombro me retiró, o como no he tenido miedo cuando he viajado a Marruecos y recorrido el país en transporte público, por poner dos cosas que hacen levantar una ceja a la gente cuando las cuento. Y otras más que te puedo contar... y alguna que no :cool:.

Mi problema es que tengo familiares de riesgo, chungos, de los que si lo pillan seguro que se van al otro barrio y aunque nos digan que podemos hacer cosas, temo traerles el virus de donde sea. Yo personalmente sigo en fase casi cero y así voy a seguir hasta que no exista una vacuna o un tratamiento. Es una mierda, pero si tengo que poner en una balanza su seguridad o ir de camping, lo tengo claro. Y quien dice ir de camping dice muchas otras cosas que también me he restringido.

Cierto que el virus lo puedes traer del trabajo, del supermercado, de donde sea, pero pienso que cuanto más reduzca mi "exposición" menos posibilidades tendré de cogerlo. Por mí no me preocupo, creo que con mis 50 años todavía estoy bien y no pertenezco a ningún grupo de riesgo. Todo lo más que lo pasara como una mala gripe (que tampoco la he tenido nunca), por mi esposa e hijos tampoco, afortunadamente todos están bien de salud y fuertes como robles. Me preocupo por mis padres muy mayores, por mis suegros cadiópatas, por una tía mía que es como una segunda madre, que ronda los 90 años y por cosas de la edad está inmunodeprimida, me preocupo por toda esa gente que me criaron con sus esfuerzos (mis suegros a mi esposa, está claro) y a la que, en conciencia, tendría que dejar de ver.

Llámame paranoico, sí, tal vez, pero si alguno falleciera de covid-19 yo quiero tener la conciencia tranquila.

Así que el menda sigue en cuarentena, salvo para lo imprescindible.

Y aprovechar aprovecho, pero voy a sitios donde sé que si me cruzo con alguien puedo mantener la distancia de seguridad. Mira:Ver el archivos adjunto 4112549

Pues sí, tienes razón. Cada uno sabe sus cosas y si hay que esperar pues habrá que esperar.
Celebro que por lo menos tengas campo cerca para salir y aprovechar con la bici.
Muchos ánimos y mucha fuerza! Ya vendrán tiempos mejores...
 
@Guarnon ,aplaudo tu decisión.
Cada persona somos diferentes, yo también tengo una madre de edad avanzada, la cual quiero proteger, indudablemente.
Mi hermano por ejemplo ,también sigue en fase 0,aún viviendo en Guipúzcoa, donde llevamos muchos días con 0 contagios y 0 fallecidos.
Yo sin embargo, estoy apunto de entrar en fase 3 y esperando la "nueva normalidad ".
Por supuesto que voy a ir a camping, no sólo en agosto, sino los findes que mejor me venga. Es verdad que este año va a ser muy diferente, vayas donde vayas, pero me niego a estar encerrado...el planeta sigue girando y necesitamos vivirlo de alguna forma.
Yo ya he quedado con amigos,he ido a terraza y la semana que viene que me cuadra,haré una escapada, por supuesto con mis prorocolos....pero intentando adaptarme a la nueva normalidad y vivirla de alguna forma.
Tener en cuenta una cosa....la llegada de vacuna no es la salvación absoluta...quien nos garantiza los efectos secundarios a largo plazo?.
Quiero decir ,que el covid a llegado para quedarse.....
 
Despues de leeros a todos creo que yo como adulto podría ir bastante tranquilo, pero al tener un peque de 6 que es un terremoto, tendré que sopesar si ser su sombra para ver qué toca y qué no...por supuesto que en los servicios tendrá que ir acompañado sí o sí con el desinfectante yo bajo el brazo. Por otro lado entiendo, según he leído, que en piscinas el contagio por el agua es altamente improbable pero si pienso en la piscina del camping que solemos ir (que de normal suele estar saturada), habrá que seguir dejando distancia de seguridad entre bañistas y entiendo que eso supone reducir el cupo de gente. Lo cual dará pie o a que la cierren, o a que se hagan turnos, que se limite el tiempo de baño...
 
Por lo que estoy viendo en los protocolos, la clientela que vaya con caravana o autocaravana van a tener que usar su cuarto de baño, duchas y fregaderos. A mi me parece bien dada la situación, y que es por motivo de salud, ya que ayuda a que no haya aglomeraciones, menos colas y los baños al ser usados por menos personas permanecerán más limpios.
Los fregaderos no me dan miedo porque voy con mi estropajo, y están llenos de jabón que se supone que mata al bicho.
Los cuartos de baños, con gel y mascarillas si no te sientas no creo que haya problemas.
Las duchas por un lado me da más respeto, pero por otro.... están llenas de jabón.... si vas con calzado.
En lo que si voy a fijarme es si dentro de los cuartos de baños, fregaderos y zonas comunes están las ventanas abiertas y están todos los edificios bien ventilado.
Las duchas y que no haya una buena ventilación sería lo que más reparo me da.
 
¿Y todo el mundo está conforme en usar el WC y fregadero de su CV y no poder usar los del camping?
Muchos llevan años con la CV y apenas los han estrenado.
 
Igual que los no usan ni baño ni cocina.....total, una caja con ruedas [emoji1787][emoji1787].
Es verdad que en situación normal, ya que pagas ,pues haces uso de todo lo que ofrece el camping, pero estamos en una situación anormal y tenemos recursos.
 
No me ha parecido leer que si tienes auto o caravana tienes que usar los aseos de la caravana, la gran mayoria no pasa por eso.
 
Lo de las duchas y las chanclas es mas que evidente, y creo que todos lo hacemos de antes. Cuando me referia a ir con mi hija a la ducha, es por que, primero, dudo muchisimo que limpien duchas despues de cada uso. Lo que menos me preocupa es el suelo. Son los azulejos (secrecciones nasales, bucales, etc), en caso de tener zona seca, yo no se quien ha estado anteriormente, ni el estado en que lo ha dejado (un simple kleenex usado). Poniendonos en lo peor.
Evidente que los adultos somos mas cuidadosos pero los niños.....y como sea la ducha estrecha imaginate un adulto y un niño.
Total que sigo pensado en fliki fliki de desinfectante y papel.
Dicho esto, como pueda, y se me permita, ahi estoy de camping
 
No me ha parecido leer que si tienes auto o caravana tienes que usar los aseos de la caravana, la gran mayoria no pasa por eso.

Esta todo abierto, pero eso si se a de hacer uso de las instalaciones comunes bajo un protocolo de normas de seguridad e higiene, si bien es verdad que siendo así, pues los que tengan críos, pues no podrán estar tan relajados, pero este año toca así y esperemos que encuentren pronto una vacuna y se pongan como locos a fabricarla y volvamos pronto a la normalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com