Webcampista.com

mucho más que un foro

Cremallera de la puerta del avance

SAKATA

timid@
Buenas a tod@s,

El otro día al ir a cerrar la puerta del avance vi que pasando el cursor de la cremallera, en algún tramo está se volvía a abrir.

No tiene ni dientes rotos no está descosida.

La trato con bastante cuidado y todos los años le doy con spray de silicona para su correcta conservación.

Según he podido informarme, al parecer el cursor ya ha cogido holgura y no ejerce la suficiente fuerza a los dientes para mantenerlos cerrados. Por lo que creo que debería cambiar el cursor o carro.

Se trata de un avance de invierno Inaca.

Alguien me podría asesorar cual es el tamaño del cursor de los avances Inaca???

Alguien me podría explicar cómo sacar el cursor de la cremallera y colocar el nuevo???

Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En muchas ocasiones cuando las cremalleras se abren efectivamente es porque el cursor ha cogido holgura como comentas, prueba antes de cambiarlo a apretarlo con unos alicates, poco a poco, sin ejercer demasiada fuerza y haciendo pruebas en cada apretón, para no pasarte. Debes hacerlo sujetando con el alicate por delante y por detrás la parte de arriba del cursor, la que no esta abierta.
Suele funcionar el 95% de las ocasiones.
Espero te funcione y no tengas que cambiarlo.
Un saludo.
 
En muchas ocasiones cuando las cremalleras se abren efectivamente es porque el cursor ha cogido holgura como comentas, prueba antes de cambiarlo a apretarlo con unos alicates, poco a poco, sin ejercer demasiada fuerza y haciendo pruebas en cada apretón, para no pasarte. Debes hacerlo sujetando con el alicate por delante y por detrás la parte de arriba del cursor, la que no esta abierta.
Suele funcionar el 95% de las ocasiones.
Espero te funcione y no tengas que cambiarlo.
Un saludo.
Muchas gracias.

Ya lo he intentado apretar con unos alicates, pero al ser de acero y bastante grande, por mucho que apriete no noto nada.

Volveré a intentarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pruebalo por la parte mas estrecha del carro,que es la que vá cerrando los dientes,hazlo por los dos lados del tirador,pero ten cuidado a veces se rompen los carros.
 
Muchas gracias

Volveré a intentarlo pero ya os digo que con un alicate grande y haciendo bastante fuerza (a riesgo de cargarmelo) no lo logré.

Muchas gracias por los consejos.

Y en caso de cambiar el cursor, por donde sacaría el viejo y meter el nuevo???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No se como sera el principio de la cremallera,si pones una foto te puedo orientar,poner un carro nuevo no es dificil,en el peor de los casos se coje un pequeño dobladillo y se cose para que no se salga el nuevo carro.
 
Muchas gracias

También he encontrado esto

https://youtu.be/UH6bVnvoMSE

Para ver cómo se sacan los cursores.

Pero en la puerta es diferente, pq tirando hacia abajo cierra cremallera. Entiendo que hay que descoser los topes/costuras de la parte inferior para extraerlos y volverlos a colocar sobre la cremallera cerrada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas a tod@s,

El otro día al ir a cerrar la puerta del avance vi que pasando el cursor de la cremallera, en algún tramo está se volvía a abrir.

No tiene ni dientes rotos no está descosida.

La trato con bastante cuidado y todos los años le doy con spray de silicona para su correcta conservación.

Según he podido informarme, al parecer el cursor ya ha cogido holgura y no ejerce la suficiente fuerza a los dientes para mantenerlos cerrados. Por lo que creo que debería cambiar el cursor o carro.

Se trata de un avance de invierno Inaca.

Alguien me podría asesorar cual es el tamaño del cursor de los avances Inaca???

Alguien me podría explicar cómo sacar el cursor de la cremallera y colocar el nuevo???

Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En el mismo cursor, en la parte que abre las semicremalleras figura un dato, por ej, V10. Con esa medida podrías buscar el repuesto. Y si no, puedes medir el ancho de la parte trasera del cursor y buscar un equivalente.

Apretar con un alicate para que vuelva a ajustar debidamente me da que es tarea muy complicada y con cierto riesgo, ya que son muy duros y si se escapa la herramienta podemos dañar los dientes de la cremallera y/o el género del avancé.

Aquí tienes un catálogo completo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j..._Mar2014.pdf&usg=AOvVaw0hbjWqps0PBrOaEs5HOqel

Saludos y suerte
 
Buenas tardes estoy con el compalero Imay ,se puede arreglar con unos alicates y paciensia
Como te a dicho de poco a poco y funciona ayer mismo arregle una cremallera de una maleta.
Si k le eche cacao de los labios para ayudar a la cremallera y perfecta..
Intentalo k te vas a ahorrar mas de un disgusto una vez veas funciona.
 
Yo tengo el mismo problema. La semana pasada pusimos el avance por primera vez en dos años que hace que tenemos la caravana. Está muy maltrecho y una cremallera del lateral se abre.
La mía es una Inaca Galileo y navegando por los recambios de la web de Inaca, veo que suministran un pack de 3 donde la más gorda es del nº 10.
Se me ha roto un diente intentando sacarla. Espero que por un diente no pase nada cuando le cambie el carro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com