Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que he encontrado la averia del frigo se podrá reparar

Pues eso que después del cortocircuito que hice le cambie el diodo zener y empezo a funcionar guarde la caravana y a la semana fui a verlo lo enchufe y no funcionaba la enganche y cuando llegue a casa venia funcionando lo estuve probando y definitivamente dejo de funcionar de locos hoy e decidido desmontarlo y e visto que hay algo quemado en la placa esto se podra reparar o tendre que comprar una nueva.
Y otra duda que tengo esto sería provocado por el corto que yo provoque o tendra otra cosa me da miedo comprar una nueva y que se queme igual

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-01-15-10-49-49.jpg
    Screenshot_2017-01-15-10-49-49.jpg
    51,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_20170115_113153.jpg
    IMG_20170115_113153.jpg
    82,9 KB · Visitas: 0
Se puede reparar sin problema.
A mi.me paso hace poco..
Es un diodo 1007 creo recordar.
No hace falta poner uno smd.te sirve uno normal.
Lo malo,es que (de la onda expansiva) a mi se me cortó una pista,pero se pudo reparar..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por cierto...Sabes de donde viene el fallo?
Normalmente esto pasa si tienes la cv Autónoma y la conectas a la piña del coche..Le entran 24 v

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por cierto...Sabes de donde viene el fallo?
Normalmente esto pasa si tienes la cv Autónoma y la conectas a la piña del coche..Le entran 24 v

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pues puede que venga porai los tiros es autonoma pero la conpre hace unos meses y no se como va el tema donde puede estar el problema
 
La unica modificación que yo le hecho a sido quitarle un transformador que tenia en el armario que estaba hinchado y los cables los conecte a 12v
¿Puede ser ese el problema?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-01-15-13-25-43.jpg
    Screenshot_2017-01-15-13-25-43.jpg
    29,4 KB · Visitas: 0
Pues mi caravana no tiene ningún interruptor para pasa autonoma y todo funcinaba bien hasta que le quite ese transformador y hice el corto se quemo el diodo zener y el fusible que tiene la batería de la caravana después de eso es cuando han empezado los ploblemas
 
Bueno con lo poquito que manejo el soldador como lo veis las pistas estan quemadas supongo que siguiendola se podra soldar algun cable no?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-01-15-15-18-21.jpg
    Screenshot_2017-01-15-15-18-21.jpg
    66 KB · Visitas: 0
Por cierto...Sabes de donde viene el fallo?
Normalmente esto pasa si tienes la cv Autónoma y la conectas a la piña del coche..Le entran 24 v

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Si no modificas nada de la instalación, en principio la nevera solo debería funcionar a 12 v desde la piña, al menos la mia va así, la nevera no funciona a 12v ni desde la batería ni desde la fuente de alimentación...

Un saludo
 
La mia ya te digo que llevo dos meses con ella y venia talcual la mia funciona a12 desde la piña y sin estar la piña conectada desde la bateria de gel que tiene en la caravana tambien funciona
 
Como lo veis funcionara asi con las patillas de un led le hecho como si fuera las pistas solo me falta buscar mañana el diodo y funcionara o no asi?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170115_155901.jpg
    IMG_20170115_155901.jpg
    69,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20170115_155838.jpg
    IMG_20170115_155838.jpg
    61,7 KB · Visitas: 0
Pues ,por que si la tienes Autónoma sin conectar la piña en lanza...Con un interruptor ,como yo la llevo.
Si no te das cuenta de quitar Autónoma,y a su vez enchufas al coche le entran 24v al frigo

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Desconozco lo que llevas, pero se me hace difícil que le puedas meter 24v al frigo. Aunque conectes una batería y a la vez el coche seguirán entrando 12v, las instalaciones están en paralelo.
 
Como lo veis funcionara asi con las patillas de un led le hecho como si fuera las pistas solo me falta buscar mañana el diodo y funcionara o no asi?


El diodo lo puedes poner de patillas, no hace falta que sea de superficie y soldar sus propias patillas como mejor puedas.

El diodo es un 1n4001. Si te dan un 1n4007 también vale, es el que suelen tener.
 
Desconozco lo que llevas, pero se me hace difícil que le puedas meter 24v al frigo. Aunque conectes una batería y a la vez el coche seguirán entrando 12v, las instalaciones están en paralelo.

Ya creo que si ya que funcionar a funcionando bien asi hasta lo que comento del corto y queme el diodo zener de hay todo los problemas
 
El diodo lo puedes poner de patillas, no hace falta que sea de superficie y soldar sus propias patillas como mejor puedas.

El diodo es un 1n4001. Si te dan un 1n4007 también vale, es el que suelen tener.

Gracias mañana lo buscare haber que pasa lo que me mosquea es el porque a pasado esto si no me volvera a pasar
 
Desconozco lo que llevas, pero se me hace difícil que le puedas meter 24v al frigo. Aunque conectes una batería y a la vez el coche seguirán entrando 12v, las instalaciones están en paralelo.
Pues lo que llevo,es un puente,desde la batería del mover a la entrada de 12 de la piña,
Ya no me pasa,por que solucione el problema,pero si,teniéndolo así,le metes 24 a todo lo que va a 12 de la cv...Solo se salva lo que no utilices en ese momento.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues lo que llevo,es un puente,desde la batería del mover a la entrada de 12 de la piña,
Ya no me pasa,por que solucione el problema,pero si,teniéndolo así,le metes 24 a todo lo que va a 12 de la cv...Solo se salva lo que no utilices en ese momento.

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Siguen siendo 12v. La única forma de tener 24v con dos fuentes de 12v es que estén conectados en serie. Tendrías que haber conectado + de piña con - de la batería. No creo que hicieras eso.
 
Entonces alguien me puede aclarar porque sea producido esta averia después del corto le cambie el zener y quite el transformador ya que estaba hinchado pero el frigorífico funciono pero a los dias empezo con las cosas ahora si y ahora no
El transformador es un siple transformador o es algo mas?
 
Yo lo único que sé (a falta de revisar la instalación de la cv)
Es que si dejo el interruptor de Autónoma y enchufo la piña este diodo peta,y la nevera sólo funciona a 12v.
No es normal que entrando 12v y funcionando bien por separado al conectar al coche salte.
Pero ya te digo.cuando haga mejor tiempo lo tengo que revisar,por el momento lo apañe cortando el cable que viene de la piña,y ahora que voy a poner la de 13 le pondré un relé para que al conectar la piña,no me deje estar en Autónoma

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Bueno pues esta tarde me a dao el subidon de verlo funcionar estaba con el cuerpo cortado pero al final le he soldado el diodo y ya esta funcionando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170118_183459.jpg
    IMG_20170118_183459.jpg
    29,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com