Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que me paso al lado oscuro...

Dmarilogs

locuaz
Bueno,

pues después de varios meses de uso (más o menos intensivo) de mi Weinsberg 400 LK, y desde luego mucho antes de lo que tenía en mente cuando la compré, me está rondando la cabeza dar el salto a la Autocaravana.

Ya en algún post comenté los motivos por los que compré la Caravana, aún sabiendo que mi ilusión era la Autocaravana.

Pues bien, estoy empezando a darle vueltas a la idea, mirando diferentes opciones y posibilidades (con calma) para el futuro cambio (que si todo va bien se haría efectivo a principios de 2022).

Veremos en qué acaba todo esto, y el tiempo que me llevará "convencer" a mi mujer para el cambio ?, pero mi hijo mayor ya está convencido (por lo que por ahora somos 2 contra 1; pero que 1?).

Por ahora, y a falta de mucho mirar, ojear, toquetear, alquilar uno o dos fines de semana... lo que va ganando opciones es Capuchina ?

Seguiremos informando sobre los avances o retrocesos de esta "loca" decisión...
 
Lo que te/os haga más felices, al final todo es probar y si te va bien ok, y si no pues a otra cosa, o volver atrás, o lo que te/os apetezca...
 
Hola depende también para lo q la quieras
Nosotros por ej tenemos la idea para mucho más adelante y poder movernos de un sitio a otro pero si vas a ir de camping sigo viendo más cómodo la caravana
Mira donde estoy ahora casi hay más autos y campers q caravanas y el q menos se está tirando 4 o 5 días aquí por no desmontar todo el tenderete q ponen
Pero si es tu ilusión adelante pero tienes buen trabajo para convencer a la media costilla
 
Bueno,

pues después de varios meses de uso (más o menos intensivo) de mi Weinsberg 400 LK, y desde luego mucho antes de lo que tenía en mente cuando la compré, me está rondando la cabeza dar el salto a la Autocaravana.

Ya en algún post comenté los motivos por los que compré la Caravana, aún sabiendo que mi ilusión era la Autocaravana.

Pues bien, estoy empezando a darle vueltas a la idea, mirando diferentes opciones y posibilidades (con calma) para el futuro cambio (que si todo va bien se haría efectivo a principios de 2022).

Veremos en qué acaba todo esto, y el tiempo que me llevará "convencer" a mi mujer para el cambio ?, pero mi hijo mayor ya está convencido (por lo que por ahora somos 2 contra 1; pero que 1?).

Por ahora, y a falta de mucho mirar, ojear, toquetear, alquilar uno o dos fines de semana... lo que va ganando opciones es Capuchina ?

Seguiremos informando sobre los avances o retrocesos de esta "loca" decisión...
Yo te haría una recomendación: alquila antes de comprar.
Yo tenía caravana, la vendí, he estado dos años alquilando Camper y autocaravana; he descubierto que lo que me gusta es la caravana y el camping. Me hace estar más despreocupado y tranquilo.
Ahora comprare otra caravana, más contenida en peso y tamaño.
La auto, de momento, no es para nosotros.
 
Empieza a mirar. Yo cuanto más miro más confundido estoy. De momento me quedo con mi 400....
Ves a chafardear a algún salón.
Lo que más frena son los
70000€....
 
¿tantos sois para una capuchina?
Somos 4 (dos adultos y dos niños).

Si algo he aprendido estos meses con la caravana, es que quiero cada espacio disponible en todo momento:

*- cama de matrimonio siempre lista
*- cama de los niños siempre lista --> de ahí la Capuchina
*- salón siempre disponible --> con una Perfilada, mientras los niños duermen, no hay salón
 
Hola depende también para lo q la quieras
Nosotros por ej tenemos la idea para mucho más adelante y poder movernos de un sitio a otro pero si vas a ir de camping sigo viendo más cómodo la caravana
Mira donde estoy ahora casi hay más autos y campers q caravanas y el q menos se está tirando 4 o 5 días aquí por no desmontar todo el tenderete q ponen
Pero si es tu ilusión adelante pero tienes buen trabajo para convencer a la media costilla
jejejeje, me va a salir más caro convencer a mi mujer que la dolorosa de la factura, jejeje.

Una vez en camping no hay duda de que la Caravana gana, pero me he dado cuenta de que disfruto como un enano en las salidas de fin de semana (cortas y sobre la marcha) con mi hijo, y mi hija va por ese camino, y reconozco que la logística con la caravana para salidas cortas me mata ?.
 
Lo que te/os haga más felices, al final todo es probar y si te va bien ok, y si no pues a otra cosa, o volver atrás, o lo que te/os apetezca...
Exacto, lo de probar es clave.

Ahora mismo estoy en la fase de mirar modelos (en el ordenador) de lo que me encaja y no me encaja, y obviamente no tomaremos ninguna decisión sin haber alquilado algo antes igual a lo que buscamos.
 
Yo te haría una recomendación: alquila antes de comprar.
Yo tenía caravana, la vendí, he estado dos años alquilando Camper y autocaravana; he descubierto que lo que me gusta es la caravana y el camping. Me hace estar más despreocupado y tranquilo.
Ahora comprare otra caravana, más contenida en peso y tamaño.
La auto, de momento, no es para nosotros.
Estoy muy de acuerdo en lo de alquilar, lo tengo claro y así lo haré.

Mi intención es alquilar la misma autocaravana que nos guste finalmente, y probar uno o dos fines de semana (con salida de distancia corta y media), y así ver si realmente nos encontramos a gusto o no.

Como ya ponía antes, no hay elección perfecta ni vehículo perfecto, pero al menos hay que intentar encontrarlo ?
 
Voy a hacer de abogado del diablo, no por molestar sino porque es una cosa que yo he pensado en alguna ocasión y saber vuestra opinión.

Viendo lo que vale una AC y viendo el porsaco que están dando con el gasoil, emisiones, etc. ¿Merece la pena comprarla cuando a tal vez a medio plazo (ponle 7 u 8 años) el litro de gasoil se encarezca tanto que haya que pensarlo dos veces antes de arrancarla?
 
Empieza a mirar. Yo cuanto más miro más confundido estoy. De momento me quedo con mi 400....
Ves a chafardear a algún salón.
Lo que más frena son los
70000€....
jejeje, eso es lo que me temo.

Por suerte tengo claro el tipo de Autocaravana (Capuchina) y eso cierra muchísimo el abanico de opciones, lo que lo hace más complicado y fácil a la vez.

Por ahora, de todos los modelos que he visto (y puedo pagar ?) me gustan estos:

- Giottiline Therry T45
- Benimar Sport 346
- Carado A464
- Sunlight A70
- Roller Team Kronos 290 M

Descarté la Sunliving A75DP porque lo que han hecho con el baño y la mampara es de risa ? (y eso que el modelo anterior Lido A49Dp me gustaba mucho), pero en este caso creo que la han empeorado bastante.

Descarto también Adria y Dethleffs por presupuesto.

Y por ahora solo contemplo aquellas marcas que tengan Concesionario en Coruña (que de los 5 modelos que nos gusta, si que hay); otra cosa ya es que haya stock de vehículos (que esa es otra historia).
 
Voy a hacer de abogado del diablo, no por molestar sino porque es una cosa que yo he pensado en alguna ocasión y saber vuestra opinión.

Viendo lo que vale una AC y viendo el porsaco que están dando con el gasoil, emisiones, etc. ¿Merece la pena comprarla cuando a tal vez a medio plazo (ponle 7 u 8 años) el litro de gasoil se encarezca tanto que haya que pensarlo dos veces antes de arrancarla?
Está bien planteado tu razonamiento, y para nada molesta (al contrario), si algo se busca en un foro (muchas veces) es respuestas u opiniones en las que (por un motivo u otro) pues no hayamos caído, o no queramos ver.

Es verdad que por momentos me pasa por la cabeza también la idea de, ¿será mejor alquilar y no comprar? Por 65.000 € me da para muchos alquileres....

Hace tiempo que dejé de pensar en cosas como ¿es rentable comprar una caravana? ¿Es rentable comprar una moto? ¿Es rentable comprar...? lo que sea que aporte ocio y felicidad.

La respuesta, en la gran mayoría de casos, es que NO (no es rentable), pero lo hacemos porque nos aporta placer y felicidad (y más cuando es algo que puedes compartir en Familia).

Casi todas las decisiones que he tomado en mi vida (en cuanto a Ocio) no han sido rentables (desde el punto de vista económico), pero si lo han sido desde el punto de vista de Felicidad y momentos de Ocio (que al fin y al cabo es para lo que trabajamos).

Al final el dinero es dinero, y en el equilibrio entre derrochar y llevármelo a la tumba es donde trato de moverme siempre.

Solo hay una vida, y por desgracia he tenido muchas bajas cercanas en esta **** Pandemia que te hacen pensar: quiero disfrutar ahora, que mañana quien sabe...
 
jejeje, eso es lo que me temo.

Por suerte tengo claro el tipo de Autocaravana (Capuchina) y eso cierra muchísimo el abanico de opciones, lo que lo hace más complicado y fácil a la vez.

Por ahora, de todos los modelos que he visto (y puedo pagar [emoji28]) me gustan estos:

- Giottiline Therry T45
- Benimar Sport 346
- Carado A464
- Sunlight A70
- Roller Team Kronos 290 M

Descarté la Sunliving A75DP porque lo que han hecho con el baño y la mampara es de risa [emoji2962] (y eso que el modelo anterior Lido A49Dp me gustaba mucho), pero en este caso creo que la han empeorado bastante.

Descarto también Adria y Dethleffs por presupuesto.

Y por ahora solo contemplo aquellas marcas que tengan Concesionario en Coruña (que de los 5 modelos que nos gusta, si que hay); otra cosa ya es que haya stock de vehículos (que esa es otra historia).
Son muy buenas opciones. Por decirte otra marca, la Bluecamp tiene una capuchina que esta muy bien. Y por lo menos donde las mire yo, en Autocaravanas Segarra (Cervera) me dieron un trato estupendo, y también la pude alquilar para probarla unos dias.
 
Son muy buenas opciones. Por decirte otra marca, la Bluecamp tiene una capuchina que esta muy bien. Y por lo menos donde las mire yo, en Autocaravanas Segarra (Cervera) me dieron un trato estupendo, y también la pude alquilar para probarla unos dias.
Gracias por el aporte, la verdad es que esa marca no la conocía.

Por lo que he visto en su web, no tienen concesionario en Coruña (eso me tira un poco para atrás); el más cercano es Santiago (que tampoco es que sea tan lejos, pero bueno).

Le echaré un vistazo a las distribuciones a ver que tienen
 
Voy a hacer de abogado del diablo, no por molestar sino porque es una cosa que yo he pensado en alguna ocasión y saber vuestra opinión.

Viendo lo que vale una AC y viendo el porsaco que están dando con el gasoil, emisiones, etc. ¿Merece la pena comprarla cuando a tal vez a medio plazo (ponle 7 u 8 años) el litro de gasoil se encarezca tanto que haya que pensarlo dos veces antes de arrancarla?
Pues yo también hago de abogado del diablo, y disculpa mi comentario,

Y los usuarios de cv pesadas, y no pesadas... como seremos capaces de pagar el gasoil... que los conjuntos también gastan lo suyo...

Uf, que difícil...
 
bienvenido al lado oscuro XD, yo estaba en tu misma situacion, compre la CV simplemente porque no me llegaban la perras para la auto y en cuanto he podido he dado el salto. Ojo que no tengo nada en contra de las CV, la hemos disfrutado muchísimo pero a mi lo que me tira mucho es la libertat que te da una auto.
 
jejeje, eso es lo que me temo.

Por suerte tengo claro el tipo de Autocaravana (Capuchina) y eso cierra muchísimo el abanico de opciones, lo que lo hace más complicado y fácil a la vez.

Por ahora, de todos los modelos que he visto (y puedo pagar ?) me gustan estos:

- Giottiline Therry T45
- Benimar Sport 346
- Carado A464
- Sunlight A70
- Roller Team Kronos 290 M

Descarté la Sunliving A75DP porque lo que han hecho con el baño y la mampara es de risa ? (y eso que el modelo anterior Lido A49Dp me gustaba mucho), pero en este caso creo que la han empeorado bastante.

Descarto también Adria y Dethleffs por presupuesto.

Y por ahora solo contemplo aquellas marcas que tengan Concesionario en Coruña (que de los 5 modelos que nos gusta, si que hay); otra cosa ya es que haya stock de vehículos (que esa es otra historia).

El problema será seguramente el stock, se está vendiendo todo lo que lleve ruedas y han subido los precios. Hay fábricas que montan sobre Fiat a las que les han recortado entre un 20 y un 25 por ciento la entrega de cabinas por falta de componentes. Citröen, Ford... parece que por el momento no lo están haciendo, pero a saber si en un futuro más o menos próximo... Todo esto hablando de nuevo.
En segunda mano pues igual, se vende todo. Conozco un caso de vender una Joint por más de lo que le costó en su momento...

IMG-20200319-WA0023.jpg
 
Bueno,

pues después de varios meses de uso (más o menos intensivo) de mi Weinsberg 400 LK, y desde luego mucho antes de lo que tenía en mente cuando la compré, me está rondando la cabeza dar el salto a la Autocaravana.

Ya en algún post comenté los motivos por los que compré la Caravana, aún sabiendo que mi ilusión era la Autocaravana.

Pues bien, estoy empezando a darle vueltas a la idea, mirando diferentes opciones y posibilidades (con calma) para el futuro cambio (que si todo va bien se haría efectivo a principios de 2022).

Veremos en qué acaba todo esto, y el tiempo que me llevará "convencer" a mi mujer para el cambio ?, pero mi hijo mayor ya está convencido (por lo que por ahora somos 2 contra 1; pero que 1?).

Por ahora, y a falta de mucho mirar, ojear, toquetear, alquilar uno o dos fines de semana... lo que va ganando opciones es Capuchina ?

Seguiremos informando sobre los avances o retrocesos de esta "loca" decisión...


Nosotros tememos la caravana desde este mes, la caravana la compramos por qué mi mujer pernoctar fuera de camping no lo ve, el precio de autos tanto nueva como de segunda están desorbitados aún pudiéndonoslo permitir y que cuando llegas a destino para visitar zonas con la auto tienes que ir con todo detrás.

Por mi parte si te soy sincero mi ilusión también era y es la autocaravana por agilidad en la conducción, usabilidad para hacer salidas cortas de fin de semana a zonas de playa o montaña que tenemos cerca, en las vacaciones de verano, pascua etc con más tiempo ir a zonas lejanas y si se presenta dormir o descansar sobre la marcha a mitad de camino. Con la caravana solo pensar en todo lo que tengo que mover para un finde o salida rápida me pongo malo al igual que me pasó con el carro ya que casi todo pasa por mi.

El consumo que han comenteado con respecto a la caravana no creo que difiera mucho entre uno u otro elemento, en mi caso por ejemplo he pasado de consumir 5.7 litros a 9.7-8.7 a los 100 practicamente el doble con el castigo que veo que se le da al coche cada vez que engancho.

En fin... no es que me arrepienta de haber comprado la caravana, hemos comprado una bastante nueva, casi a estrenar, estmos contentos con ilusión pero yo sigo pensando en la auto lo cual es es un indicador de lo que realmente me tira a mi pero claro esto es cosa de dos y hay que ceder algunas veces.

Si convences a tu mujer cuenta como lo has hecho a ver si convenzo a la mía.

Suerte con la decisión.
 
Pues toca convencer a la familia para empezar a buscar algo que os guste a todos ?.
¿Podéis resolverme una duda?, cuando decís lo de "solo pensar en todo lo que tengo que hacer para irme con la caravana...", "que pereza la logística de irme un fin de semana con la caravana...", ¿tanta diferencia veis en ese aspecto con una autocaravana?
Yo he estado los últimos 10 años con una furgo, llevo con caravana desde el pasado verano y tampoco me parece demasiada diferencia en la logística para irme unos días por ahí, el equipaje es el mismo y lo que tardo en ir a buscar la caravana también lo tendría que hacer si tuviera AC.

Un saludo!
 
Bueno,

pues después de varios meses de uso (más o menos intensivo) de mi Weinsberg 400 LK, y desde luego mucho antes de lo que tenía en mente cuando la compré, me está rondando la cabeza dar el salto a la Autocaravana.

Ya en algún post comenté los motivos por los que compré la Caravana, aún sabiendo que mi ilusión era la Autocaravana.

Pues bien, estoy empezando a darle vueltas a la idea, mirando diferentes opciones y posibilidades (con calma) para el futuro cambio (que si todo va bien se haría efectivo a principios de 2022).

Veremos en qué acaba todo esto, y el tiempo que me llevará "convencer" a mi mujer para el cambio ?, pero mi hijo mayor ya está convencido (por lo que por ahora somos 2 contra 1; pero que 1?).

Por ahora, y a falta de mucho mirar, ojear, toquetear, alquilar uno o dos fines de semana... lo que va ganando opciones es Capuchina ?

Seguiremos informando sobre los avances o retrocesos de esta "loca" decisión...
Esto te costara mas que cuando la convenciste para comprar el caravanstore, aunque siempre has sido un valiente, me alegra leerte de nuevo y suerte con el cambio
 
Nosotros tememos la caravana desde este mes, la caravana la compramos por qué mi mujer pernoctar fuera de camping no lo ve, el precio de autos tanto nueva como de segunda están desorbitados aún pudiéndonoslo permitir y que cuando llegas a destino para visitar zonas con la auto tienes que ir con todo detrás.

Por mi parte si te soy sincero mi ilusión también era y es la autocaravana por agilidad en la conducción, usabilidad para hacer salidas cortas de fin de semana a zonas de playa o montaña que tenemos cerca, en las vacaciones de verano, pascua etc con más tiempo ir a zonas lejanas y si se presenta dormir o descansar sobre la marcha a mitad de camino. Con la caravana solo pensar en todo lo que tengo que mover para un finde o salida rápida me pongo malo al igual que me pasó con el carro ya que casi todo pasa por mi.

El consumo que han comenteado con respecto a la caravana no creo que difiera mucho entre uno u otro elemento, en mi caso por ejemplo he pasado de consumir 5.7 litros a 9.7-8.7 a los 100 practicamente el doble con el castigo que veo que se le da al coche cada vez que engancho.

En fin... no es que me arrepienta de haber comprado la caravana, hemos comprado una bastante nueva, casi a estrenar, estmos contentos con ilusión pero yo sigo pensando en la auto lo cual es es un indicador de lo que realmente me tira a mi pero claro esto es cosa de dos y hay que ceder algunas veces.

Si convences a tu mujer cuenta como lo has hecho a ver si convenzo a la mía.

Suerte con la decisión.
Jejeje, la convenceré ?, no se lo que me llevará pero lo conseguiré ( me gustan los retos ?).

Tampoco me arrepiento de haber comprado la caravana, al contrario, creo que si no la hubiese comprado no estaría ahora pensando en comprar una Auto, y las salidas que he hecho las he disfrutado, pero creo que toca cambio.

Veremos...
 
El problema será seguramente el stock, se está vendiendo todo lo que lleve ruedas y han subido los precios. Hay fábricas que montan sobre Fiat a las que les han recortado entre un 20 y un 25 por ciento la entrega de cabinas por falta de componentes. Citröen, Ford... parece que por el momento no lo están haciendo, pero a saber si en un futuro más o menos próximo... Todo esto hablando de nuevo.
En segunda mano pues igual, se vende todo. Conozco un caso de vender una Joint por más de lo que le costó en su momento...

Ver el archivos adjunto 4126747
Si, es todo una locura ahora mismo:

- nuevo, pues unos 5-10.000 € más que hace 5 años.
- segunda mano: lo bueno por las nubes y lo malo, caro.

Pero es lo que hay ??‍♂️, eso no lo puedo cambiar, así que me toca lidiar con las reglas del juego que hay, veremos si gano o me toca barajar de nuevo ?
 
Esto te costara mas que cuando la convenciste para comprar el caravanstore, aunque siempre has sido un valiente, me alegra leerte de nuevo y suerte con el cambio
Jejeje, todo tiene su estrategia, y a veces hay que perder un poco al principio para recuperarlo después ?

Es verdad que he estado un poco ausente; me he dado cuenta en mis propias carnes lo que es ser autónomo ?
 
Pues toca convencer a la familia para empezar a buscar algo que os guste a todos ?.
¿Podéis resolverme una duda?, cuando decís lo de "solo pensar en todo lo que tengo que hacer para irme con la caravana...", "que pereza la logística de irme un fin de semana con la caravana...", ¿tanta diferencia veis en ese aspecto con una autocaravana?
Yo he estado los últimos 10 años con una furgo, llevo con caravana desde el pasado verano y tampoco me parece demasiada diferencia en la logística para irme unos días por ahí, el equipaje es el mismo y lo que tardo en ir a buscar la caravana también lo tendría que hacer si tuviera AC.

Un saludo!
Si claro, seguramente sea muy subjetivo y habrá quien lo vea de otra manera.

Mis salidas de fin de semana no son a camping, sino a sitios tranquilos, donde no moleste, y me tengo que pensar mucho donde puedo meterme y donde no (no ocupa lo mismo y maniobra igual una auto de 7 metros que un conjunto de coche + caravana).

Cuando compré la caravana no pensé que la iba a usar tanto en salidas cortas, y casi las disfruto más.

Pero reconozco que me da pereza llegar con el coche, levantar patas, enganchar, salir, buscar donde meter todo el conjunto, aparcar, bajar patas de nuevo...

Con la auto es arrancar y ”tirar”, y llegas y no tienes ni que bajarte.

Y en mi caso también es el deshacer y hacer el salón en salidas cortas (que es más coñazo del que yo pensaba).

Al final son tonterías, porque sigo saliendo y lo hago encantado, pero cuando se te mete algo en la cabeza, ya buscas pegas donde quizás no las haya ??

Lo que si que me pasa, y es lo peor de la logística, es que tengo una pequeña rampa de acceso a la finca donde guardo la caravana, y la caravana toca el culo abajo, por lo que tengo que poner siempre varias maderas en el principio de la rampa para que no toque, tanto para entrar como para salir, y es un coñazo.

La autocaravana, por ejemplo, no tocaría, porque ya hicimos la prueba con varias (la ultima una 7,5 metros de un amigo).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com