Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que me paso al lado oscuro...

Lo que comentas del sitio donde guardas la caravana es un buen hándicap y para ir fuera de camping está claro que el tamaño importa.

Nosotros casi siempre vamos de camping y cuando hacemos noche fuera con la furgo suele ser en sitios muy tranquilos donde llegar con una AC sería difícil o imposible en según qué casos.
Igual es que llevo poco tiempo en el mundillo de la caravana pero a mí cosas como bajar las patas o enganchar es algo que no me cuesta esfuerzo, y eso que no llevo mover para hacer maniobras.

A disfrutar con la Autocaravana si consigues convencerla! ?
 
Mira me da que uno o dos findes no la convences, mejor unos cuantos mas para que os acostumbréis, pero ademas no me metería en una capuchina salvo que fueseis muchos, por lo entendido cuantos ¿cuatro? una perfilada o una integral.

titochavi si vieras por donde me meto con la ac de 7,49 alucinas, todo es ir con prudencia, pero si pasa un autobús paso yo
 
Yo creo que con el Boon de Autocaravanas actual, este otoño-invierno se venderán bastantes, de las compradas este año. Pertenecientes a gente, que haya descubierto que esto del caravana ni es para ello.

Ahora bien, seguro que tampoco tardarán mucho en vender, a los que están haciendo cola, para entrar en el mundillo.

Vamos, que será cuestión de estar pendientes, los que quieran comprar.

Suerte,
 
Hola,
yo he pasado de una caravana Sun Roller 490CP a una Autocaravana Sunlight A70, llevo con ella 2 años y es lo mejor que hemos podido hacer, lo mejor para mi es la libertad de cambiar de sitio en el momento que quieras, ya sea por tiempo, porque no te guste, por el ambiente... lo que sea, también el no tener que andar reservando y obligarte a viajar por las mañana para estar en los camping pronto, con la caravana subimos hasta Normandía y fue genial en tres semanas pero te obligas a reservar y planificar, cosa que en un viaje a Italia de 3 semanas con la auto fue todo sobre la marcha.
También me gusta la poca "pereza" que te da el sacarla para salidas de un fin de semana o de una sola noche, por ejemplo ir a dormir a la sierra para hacer algún pico a la mañana siguiente.
Respecto a Capuchina, nosotros somos 4 tb y es perfecta, como dices siempre tienes el salón si te levantas antes o lo que sea, mi hijo mayor con 16 años pues se sube arriba que no le molesta nadie, en el salón puedes estar viendo una peli y en la cama del fondo durmiendo la siesta o lo que sea, además de disponer de un maletero que si montas en bici por ejemplo puedes meter las 4 bicis, un saludo y cualquier cosa que necesites aquí me tienes.
 
Mira me da que uno o dos findes no la convences, mejor unos cuantos mas para que os acostumbréis, pero ademas no me metería en una capuchina salvo que fueseis muchos, por lo entendido cuantos ¿cuatro? una perfilada o una integral.

titochavi si vieras por donde me meto con la ac de 7,49 alucinas, todo es ir con prudencia, pero si pasa un autobús paso yo
Estéticamente me gusta más una Perfilada que una Capuchina, pero con los niños al final o tienes cama o tienes salón (y quiero tener todo disponible en todo momento).

Las integrales me gustan, pero ya se me escapan de presupuesto.
 
Hola compi, si es vuestra decisión me alegro, esta claro que cada momento y cada familia requiere un tipo de vehículo vivienda.
Seguiré atentamente el hilo, me gusta vuestra decisión.
Un saludo
 
Hola,
yo he pasado de una caravana Sun Roller 490CP a una Autocaravana Sunlight A70, llevo con ella 2 años y es lo mejor que hemos podido hacer, lo mejor para mi es la libertad de cambiar de sitio en el momento que quieras, ya sea por tiempo, porque no te guste, por el ambiente... lo que sea, también el no tener que andar reservando y obligarte a viajar por las mañana para estar en los camping pronto, con la caravana subimos hasta Normandía y fue genial en tres semanas pero te obligas a reservar y planificar, cosa que en un viaje a Italia de 3 semanas con la auto fue todo sobre la marcha.
También me gusta la poca "pereza" que te da el sacarla para salidas de un fin de semana o de una sola noche, por ejemplo ir a dormir a la sierra para hacer algún pico a la mañana siguiente.
Respecto a Capuchina, nosotros somos 4 tb y es perfecta, como dices siempre tienes el salón si te levantas antes o lo que sea, mi hijo mayor con 16 años pues se sube arriba que no le molesta nadie, en el salón puedes estar viendo una peli y en la cama del fondo durmiendo la siesta o lo que sea, además de disponer de un maletero que si montas en bici por ejemplo puedes meter las 4 bicis, un saludo y cualquier cosa que necesites aquí me tienes.
Eso es más o menos lo que me ronda la cabeza, e incluso la Sunlight es una de las candidatas.

El concepto de libertad e improvisación es lo que me atrae de la Autocaravana; mis salidas de fin de semana son así, de repente mi hijo mayor me dice (salimos?) y nos vamos, y con la Auto se abre un abanico más amplio de opciones a donde ir.

Reconozco que mi idea es seguir yendo de camping una semana en verano, peor por contra con la Auto disfrutaré más de las salidas de fin de semana y puentes.

Está claro que todo es perfecto, y todo tienes sus pros y sus contras.

Por ahora, el handicap más importante es el importante desembolso que hay que hacer en la compra, de ahí que me lo esté tomando con calma para tenerlo perfectamente claro a la hora de tomar la decisión.
 
Eso es más o menos lo que me ronda la cabeza, e incluso la Sunlight es una de las candidatas.

El concepto de libertad e improvisación es lo que me atrae de la Autocaravana; mis salidas de fin de semana son así, de repente mi hijo mayor me dice (salimos?) y nos vamos, y con la Auto se abre un abanico más amplio de opciones a donde ir.

Reconozco que mi idea es seguir yendo de camping una semana en verano, peor por contra con la Auto disfrutaré más de las salidas de fin de semana y puentes.

Está claro que todo es perfecto, y todo tienes sus pros y sus contras.

Por ahora, el handicap más importante es el importante desembolso que hay que hacer en la compra, de ahí que me lo esté tomando con calma para tenerlo perfectamente claro a la hora de tomar la decisión.
si te sirve de ayuda, la mía como sabrás esta de tarifa mas o menos en 60.000€ + los típicos extras de toldo, placa, porta bicis... y alguna cosa mas que te metes en otros 3.000€, yo la compre de alquiler en K2 Caravaning, la venden con 2 años, alrededor de 50-70 mil km ya que ellos el alquiler mínimo es de 5 días, te quitas los de fin de semana, la A70 son 185€ día en temporada alta... te quitas todos los que van a gastar poco porque hay muchas opciones en otros sitios por 120€ fácil, por ser de alquiler te sale alrededor de 15-20.000 € menos dependiendo de los km que es mucho dinero, unos amigos acaban de comprar una por 44.000 creo que tenia 25.000 km solo por el tema de la pandemia, te ahorras un pico ehhh, saludos!
 
si te sirve de ayuda, la mía como sabrás esta de tarifa mas o menos en 60.000€ + los típicos extras de toldo, placa, porta bicis... y alguna cosa mas que te metes en otros 3.000€, yo la compre de alquiler en K2 Caravaning, la venden con 2 años, alrededor de 50-70 mil km ya que ellos el alquiler mínimo es de 5 días, te quitas los de fin de semana, la A70 son 185€ día en temporada alta... te quitas todos los que van a gastar poco porque hay muchas opciones en otros sitios por 120€ fácil, por ser de alquiler te sale alrededor de 15-20.000 € menos dependiendo de los km que es mucho dinero, unos amigos acaban de comprar una por 44.000 creo que tenia 25.000 km solo por el tema de la pandemia, te ahorras un pico ehhh, saludos!
Esa opción también la contemplo, encontrar algo de flota de alquiler que esté bien; no es la opción que más me emociona, pero si aparece algo que merezca la pena me lo pensaré.
 
Yo considero que cada vehículo vivienda se acomoda más al momento de vida y familia que tengas.

Por ejemplo una camper la veo bien para una pareja joven sin hijos, vas con la libertad que te da dejarla en cualquier sitio y sin preocupaciones. Una caravana la veo para familia con hijos pequeños para ir a campings ya que los peques son los que más disfrutan. Una auto la veo para matrimonios cuyos hijos han crecido y ya no viajan con ellos ya que tienes la comodidad y puedes visitar sitios con tranquilidad sin depender de campings. Aunque está claro que hay de todo...

Yo por ejemplo con dos crías pequeñas no me veo pernoctando días fuera de camping por pura logística, además el visitar según qué cosas a las niñas se les hace pesado y al final las tienes todo el día encima, por eso me decidí por una CV antes que una autocv, las crías están jugando en el camping y tú te relajas con tranquilidad estando en un lugar con servicios y con tus mesas y sillas fuera. Hoy por hoy no me veo haciendo vida dentro de un vehículo. Quizá si fuera más joven me hubiera gustado tener una camper y hacer todo lo que el furgoneteo te permite...
 
Pues toca convencer a la familia para empezar a buscar algo que os guste a todos ?.
¿Podéis resolverme una duda?, cuando decís lo de "solo pensar en todo lo que tengo que hacer para irme con la caravana...", "que pereza la logística de irme un fin de semana con la caravana...", ¿tanta diferencia veis en ese aspecto con una autocaravana?
Yo he estado los últimos 10 años con una furgo, llevo con caravana desde el pasado verano y tampoco me parece demasiada diferencia en la logística para irme unos días por ahí, el equipaje es el mismo y lo que tardo en ir a buscar la caravana también lo tendría que hacer si tuviera AC.

Un saludo!
Pues yo tengo la caravana a 20 km de casa, cuando salgo tengo que quitar y plegar la rafia que la tapa ya que está al sol, las tapas de las ruedas también para el sol, cargar la ropa, lo justo de comida, el gas, enganchar el coche, subir patas a mamo, colocar los espejos con las gomas que no me van bien para la forma de mis retrovisores, los próximos de los que van con prensas, la conducción es más nerviosa (sólo lo hago yo), tener que ir siempre a camping aunque sea para un día.

En una salida corta con la auto mi idea sería ir a por ella a esos 20 km o dejarla en una casa que tengo con mejor acceso a un conjunto rígido e incluso aparcarla en la puerta de casa el día de antes para cargarla con todo lo necesario, nada de cubrirla ya que iría a por ella más a menudo, cargar la comida y la ropa en un par de bolsas girar llave y salir a cualquier punto de los que tenemos aquí en Valencia, por ejemplo El Saler que está a 10 km de casa, pasar el día con mi mujer en la playa, cocinar algo ligero en la auto y después de cenar a guardarla otra vez sin tener que bajar patas desenganchar etc o si nos hemos alejado y no nos apetece conducir hacer noche en un camping, la conducción de la auto la podríamos casi seguro compartir con la caravana ni se ha planteado.
Para una salida larga si que iría a camping, tendría el inconveniente de no disponer de coche pero ya sabemos que nada es perfecto.

Hoy se lo he planteado a mi mujer, le he puesto al corriente del hilo y bueno... no ha dicho que no pero tampoco que sí, le ve más inconvenientes a la auto que yo, tal vez debería haber comprado la furgo que quería hace dos años en vez del coche para uso de diario salidas cortas y la caravana para ir a camping.
 
Suerte con el cambio y paciencia en ver las autos !!! A mi la idea me gusta pero este año hemos cómprala cv que con 2 críos para mi es lo más práctico …. Más adelante quizás !! Sea lo que sea que se disfrute familia
 
Somos 4 (dos adultos y dos niños).

Si algo he aprendido estos meses con la caravana, es que quiero cada espacio disponible en todo momento:

*- cama de matrimonio siempre lista
*- cama de los niños siempre lista --> de ahí la Capuchina
*- salón siempre disponible --> con una Perfilada, mientras los niños duermen, no hay salón

Yo hace unos meses estuvo en tu misma tesitura, se me quito de golpe, la vida es asi :cry: pero estuvimos mirando opciones y efectivamente para tu familia, que es similar a la mia lo que mas nos convenció fue una capuchina. Y ya por decirte, nuestra ilusion, que se chafó de golpe, era la Adria Coral XL Plus.
 
Buenas,

creo que el mercado de las autos y caravanas está por las nubes a día de hoy, intentar comprar algo ahora es como comprar un piso antes de la crisis del 2008 (y doy fe porque así lo hice yo y menudo pufo tengo ejej).
Si no te importa esperar le daría 2 añitos al tema que seguro que muchas de las que se han comprado acaban vendiéndolas y al final la oferta y la demanda es lo que marca los precios de mercado. Mientras haya gente dispuesta a pagar un pastizal por una, seguirán a esos precios desorbitados.

Un saludo
 
Somos 4 (dos adultos y dos niños).

Si algo he aprendido estos meses con la caravana, es que quiero cada espacio disponible en todo momento:

*- cama de matrimonio siempre lista
*- cama de los niños siempre lista --> de ahí la Capuchina
*- salón siempre disponible --> con una Perfilada, mientras los niños duermen, no hay salón
Estoy de acuerdo contigo en todo, y yo también estoy mirando una capuchina, más concretamente una Adriá Coral XL, pero en las integrales también tienes el salón siempre disponible, lo que pasa es que esas telas que le ponen a los lados de los mecanismos de la cama de la cabina hace que parezca que estás en un ataúd gigante. Parce una tontería pero eso nos echa para atrás mucho.
 
Yo considero que cada vehículo vivienda se acomoda más al momento de vida y familia que tengas.

Por ejemplo una camper la veo bien para una pareja joven sin hijos, vas con la libertad que te da dejarla en cualquier sitio y sin preocupaciones. Una caravana la veo para familia con hijos pequeños para ir a campings ya que los peques son los que más disfrutan. Una auto la veo para matrimonios cuyos hijos han crecido y ya no viajan con ellos ya que tienes la comodidad y puedes visitar sitios con tranquilidad sin depender de campings. Aunque está claro que hay de todo...

Yo por ejemplo con dos crías pequeñas no me veo pernoctando días fuera de camping por pura logística, además el visitar según qué cosas a las niñas se les hace pesado y al final las tienes todo el día encima, por eso me decidí por una CV antes que una autocv, las crías están jugando en el camping y tú te relajas con tranquilidad estando en un lugar con servicios y con tus mesas y sillas fuera. Hoy por hoy no me veo haciendo vida dentro de un vehículo. Quizá si fuera más joven me hubiera gustado tener una camper y hacer todo lo que el furgoneteo te permite...
Totalmente de acuerdo, no todo vale para todos ni para toda la vida, cada cosa tiene su momento.

Tengo la suerte de que mis hijos disfrutan tanto en camping como en una salida de 2 días (si no fuese así ni me plantearía el cambio).
 
Suerte con el cambio y paciencia en ver las autos !!! A mi la idea me gusta pero este año hemos cómprala cv que con 2 críos para mi es lo más práctico …. Más adelante quizás !! Sea lo que sea que se disfrute familia
Muchas gracias, esa es la clave, DISFRUTAR, y si es en Familia mucho mejor.

Paciencia tengo, y prisa ninguna, por lo que me lo tomaré con calma y el tiempo dirá
 
Yo hace unos meses estuvo en tu misma tesitura, se me quito de golpe, la vida es asi :cry: pero estuvimos mirando opciones y efectivamente para tu familia, que es similar a la mia lo que mas nos convenció fue una capuchina. Y ya por decirte, nuestra ilusion, que se chafó de golpe, era la Adria Coral XL Plus.
Vaya, una faena si ya teníais la ilusión.

La Adria es una pasada, ya la vi por Internet, pero se me escapa de presupuesto, y tampoco tengo concesionario en Coruña.
 
Buenas,

creo que el mercado de las autos y caravanas está por las nubes a día de hoy, intentar comprar algo ahora es como comprar un piso antes de la crisis del 2008 (y doy fe porque así lo hice yo y menudo pufo tengo ejej).
Si no te importa esperar le daría 2 añitos al tema que seguro que muchas de las que se han comprado acaban vendiéndolas y al final la oferta y la demanda es lo que marca los precios de mercado. Mientras haya gente dispuesta a pagar un pastizal por una, seguirán a esos precios desorbitados.

Un saludo
Ya me he dado cuenta, en 5 años el coste se ha incrementado entre 5 y 10.000 € depende del fabricante.

No me importa esperar, si está justificado, y como estoy mirando con calma pues no me voy a tirar a la piscina con lo primero que vea.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo, y yo también estoy mirando una capuchina, más concretamente una Adriá Coral XL, pero en las integrales también tienes el salón siempre disponible, lo que pasa es que esas telas que le ponen a los lados de los mecanismos de la cama de la cabina hace que parezca que estás en un ataúd gigante. Parce una tontería pero eso nos echa para atrás mucho.
La Adria es una pasada, sería una de las primeras opciones a tener en cuenta, pero se me escapa de presupuesto, y en Coruña no hay distribuidor (2 motivos de peso para descartarla).

Las Integrales me gustan, pero eso ya es otro mundo --> por menos de 70.000 € nuevo no hay nada.

Con un Euromillón de los buenos si que me tiraba de cabeza a por una Integral de Adria que me tiene loco (pero son 100 k€).

Como mi tope económico lo tengo claro, y es inamovible, Integrales por ahora descartadas.

Por configuración, presupuesto, etc... lo que más nos encaja es Capuchina.
 
Yo considero que cada vehículo vivienda se acomoda más al momento de vida y familia que tengas.

Por ejemplo una camper la veo bien para una pareja joven sin hijos, vas con la libertad que te da dejarla en cualquier sitio y sin preocupaciones. Una caravana la veo para familia con hijos pequeños para ir a campings ya que los peques son los que más disfrutan. Una auto la veo para matrimonios cuyos hijos han crecido y ya no viajan con ellos ya que tienes la comodidad y puedes visitar sitios con tranquilidad sin depender de campings. Aunque está claro que hay de todo...

Yo por ejemplo con dos crías pequeñas no me veo pernoctando días fuera de camping por pura logística, además el visitar según qué cosas a las niñas se les hace pesado y al final las tienes todo el día encima, por eso me decidí por una CV antes que una autocv, las crías están jugando en el camping y tú te relajas con tranquilidad estando en un lugar con servicios y con tus mesas y sillas fuera. Hoy por hoy no me veo haciendo vida dentro de un vehículo. Quizá si fuera más joven me hubiera gustado tener una camper y hacer todo lo que el furgoneteo te permite...

Coincido contigo al 100%, llevo más de 10 de años en furgo y ahora con dos hijos muy pequeños la caravana me parece perfecta, hacemos salidas de fin de semana sin problema, la dejo en el camping con su toldo, mesa+sillas y puedo irme con la furgo que es mi vehículo para todo, a visitar cualquier cosa o perderme por algún camino de montaña para hacer una excursión.
Igual dentro de 15 años nos lanzamos a por una AC :D


Pues yo tengo la caravana a 20 km de casa, cuando salgo tengo que quitar y plegar la rafia que la tapa ya que está al sol, las tapas de las ruedas también para el sol, cargar la ropa, lo justo de comida, el gas, enganchar el coche, subir patas a mamo, colocar los espejos con las gomas que no me van bien para la forma de mis retrovisores, los próximos de los que van con prensas, la conducción es más nerviosa (sólo lo hago yo), tener que ir siempre a camping aunque sea para un día.

En una salida corta con la auto mi idea sería ir a por ella a esos 20 km o dejarla en una casa que tengo con mejor acceso a un conjunto rígido e incluso aparcarla en la puerta de casa el día de antes para cargarla con todo lo necesario, nada de cubrirla ya que iría a por ella más a menudo, cargar la comida y la ropa en un par de bolsas girar llave y salir a cualquier punto de los que tenemos aquí en Valencia, por ejemplo El Saler que está a 10 km de casa, pasar el día con mi mujer en la playa, cocinar algo ligero en la auto y después de cenar a guardarla otra vez sin tener que bajar patas desenganchar etc o si nos hemos alejado y no nos apetece conducir hacer noche en un camping, la conducción de la auto la podríamos casi seguro compartir con la caravana ni se ha planteado.
Para una salida larga si que iría a camping, tendría el inconveniente de no disponer de coche pero ya sabemos que nada es perfecto.

Hoy se lo he planteado a mi mujer, le he puesto al corriente del hilo y bueno... no ha dicho que no pero tampoco que sí, le ve más inconvenientes a la auto que yo, tal vez debería haber comprado la furgo que quería hace dos años en vez del coche para uso de diario salidas cortas y la caravana para ir a camping.

En tu caso si que me daría más pereza, entre funda, retrovisores... Yo por suerte la tengo en un guardacaravanas bajo techo a 15 minutos de mi casa, con la furgo como vehículo y siendo una caravana 395 no utilizo retrovisores extra, veo bastante bien. Es llegar, subir patas, enganchar y salir, ponle 10-15 máximo.
Está claro que cada uno tiene una situación diferente, todas respetables por supuesto.

Este mismo agosto coincidimos en un camping de montaña con dos familias que iban con Autocaravanas recién compradas, sus 2 hijos como los míos, 2 años y un recién nacido, ellos al tener puesto el toldo, el suelo, las mesas y las sillas, no se movieron del camping en los 4 días que estuvimos, solo hacían mini excursiones desde el propio camping, además para llegar a las zonas más bonitas había que hacer unos kilómetros por carreteras estrechas y no lo veían muy claro en meterse por ahí con la Auto. Nosotros, íbamos y veníamos, como siempre llevamos una mesa y sillas en la furgo también podíamos hacer la comida de forma improvisada en cualquier rincón.
Me enseñaron las AC, me parecieron una pasada, modernas y equipadas, pero como comentaba otro forero más arriba cada cosa tiene su momento, pero también su precio, por supuesto. Por mi caravana pagué 4.000 € y sus AC costaban 55.000€.
 
Yo creo que todo está dicho ....cada familia es un mundo,cada momento también.
Nunca digo que este agua no beberé y no se lo que tendré el día de mañana.
Estas vacaciones justamente lo comentaba con la mujer y creo que por nuestra forma de viajar ,la cv es el elemento ideal.
Nosotros para fines de semana no hacemos grandes trabajos... prácticamente es enganchar ,llegar al camping y bajar patas ,poca cosa sacamos,la verdad que pereza ninguna.
Lo que si es cierto,es que para salidas cortas ,incluso de un día,la ac o furgo son mucho más dinámica....yo sobre todo lo veo más práctico para el invierno,cuando los campings están cerrados y una ac o furgo te da más versatilidad.
En el último camping que he estado este verano ,tenía una Camper al lado y otra enfrente,a los de al lado les daba una pereza enorme moverse ,para no recoger tinglados cada vez que iban de excursión. No existe el elemento ideal ,cada uno tiene sus ventajas.
En cualquier caso ,lo que está claro es que cada uno sabe lo que quiere y tú compraste la cv convencido de que lo tuyo es más una ac....así que adelante con tu decisión y que la disfrutes a tope.
 
vana a 20 km de casa, cuando salgo tengo que quitar y plegar la rafia que la tapa ya que está al sol, las tapas de las ruedas también para el sol, cargar la ropa, lo justo de comida, el gas, enganchar el coche, subir patas a mamo, colocar los espejos con las gomas que no me van bien para la forma de mis retrovisores, los próximos de los que van con prensas, la conducción es más nerviosa (sólo lo hago yo), tener que ir siempre a camping aunque sea para un día.

La Adria es una pasada, sería una de las primeras opciones a tener en cuenta, pero se me escapa de presupuesto, y en Coruña no hay distribuidor (2 motivos de peso para descartarla).

Las Integrales me gustan, pero eso ya es otro mundo --> por menos de 70.000 € nuevo no hay nada.

Con un Euromillón de los buenos si que me tiraba de cabeza a por una Integral de Adria que me tiene loco (pero son 100 k€).

Como mi tope económico lo tengo claro, y es inamovible, Integrales por ahora descartadas.

Por configuración, presupuesto, etc... lo que más nos encaja es Capuchina.
En la marca Pilote creo que tienes integrales por debajo de los 70000
 
Si de verdad tus salidas de fin de semana son a "sitios tranquilos donde no molestes..." la decisión va bien encaminada. De hecho, eso de "la libertad que te de la AC" casa muy bien con la primera frase, puesto que la AC no da libertad para ir a todas partes, sino simplemente libertad para ir a sitios donde no molestes.

Comento esto porque este mes he recordado mis lejanos tiempos de autocaravanista. He turisteado durante el 90% de mi tiempo y en varios aparcamientos urbanos y no urbanos, he coincidido con autocaravanistas que tenían un mismo denominador: estaban sumamente nerviosos, crispados, parados en aparcamientos pensados para turismos, esperando que algún vehículo grande se moviera para ocupar ellos su sitio y poder aparcar. Ignoro el tiempo que llevarían esperando, pero claro es muy molesto ver que los turismos se van y vienen otros y aparcan, pero los de las plazas grandes de autocaranavas o furgones grandes, no. Y que llega otra AC y se para en la otra punta del parking, también al acecho esperando meterse en un hueco... y a ver quien llegó primero...

Es cierto también que he visto muchísimas AC y campers de alquiler y supongo que muchos de sus usuarios carecen de experiencia o deben pensar que es fácil aparcar en la playa de las Catedrales o en el paseo de la Concha o la playa del Sardinero... Y no.

A mi, eso me hizo pasar de AC a CV. No podía ir donde quería sino donde podía. Y donde podía ir, ni quería ir. En cambio, con la CV si que iba a todas partes. Ahora con la camper, también, pero de forma mucho más espartana. Y nos hacemos coñas entre amigos con AC. Ellos dicen que las campers pequeñas sirven para ir a todos los sitios pero no para quedarse en ninguno y nosotros decimos que las autocaravanas sirven para ir a sitios en los nadie quiere estar.
 
Todo tiene sus pros y contras, ya se ha hablado mucho del tema.
Pero esta claro que no es lo mismo una familia que rutea que a otra que esta mas tiempo de camping, las dos igual de buenas.
Por ejmplo, cadiz madrid con caravana 9horas y media, y si es pesado.
Con la auto tambien cansara pero no tanto, no llevas la misma tension que con un conjunto.
Para salidas de sábado y domingo, reconocer que la auto da menos pereza, y eso que yo engancho para lo que sea, dos dias, tres…
También verdad que en el camping dejas la caravana y tienes el coche, pero por eso vuelvo a repetir, que cada familia valora si eso es un impedimento o el poder rutear mas y mas rápido es una virtud respecto caravana a auto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com