Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que no he cometido un error de novato

Depende de para que quieras la caravana, si es para dejarla fija es muy cómoda, si la quieres para viajar la veo grande aunque no tengas problema de carnet ni de coche.
Para llegar a muchos camping las calles son estrechas y te toca pasar por pueblos. Las calles del camping. las parcelas también suelen ser justas y casi no podrás doblar una esquina, muchas parcelas son justas y se te queda la lanza fuera de la parcela.
Te lo digo `por experiencia porque tenia una Hobby 550 y lo hemos pasado mal en muchas ocasiones ( y entonces no existía el mover)
Nosotros usamos la caravana para muchas cenas y pasamos tiempo dentro.
Cuando salimos de viaje el desayuno, cuando volvemos por la noche muchas veces la cena y nos quedamos a leer o ver una película.
Hay que contar que siempre hay mosquitos, en algunos pocos y en otros a bandadas y te metes dentro.
El peso máximo que te ponen lo superas con creces en cuanto le pongas aire, mover, toldo, ropa, menaje y un poco de comida.
Si tienes posibilidades de ir a una feria seria interesante.

Yo tengo la c'joy 480. La cama es amplísima (1,50m). Cuando dices que sois altos, a que medida te refieres? Lo digo porque la dethleffs de la que hablamos solo mide 2,12 de ancho, y la cama va colocada a lo ancho de la caravana y mide 1,90 de largo como mucho. Si sois muy altos tocareis con los pies y la cabeza en las ventanas ?
Hola! Me llamo José María. Tengo un hilo abierto por cambio de caravana. Nos gusta la que tu tienes. Nuestro coche es algo inferior, pero he hecho cálculos, y parece seguro el conjunto. Somos de ir a máximo 90Km. És un Scenic, 320Nm de par (con eso basta) pero, 1300 de MMR, he hecho las sumas y justo, pero entra. El tema es que mido 1,85 y lo del tamaño de la cama.... Tocaremos ventana, verdad???

Gracias a todos por los comentarios, me están ayudando a ir buscando e ir haciendonos una idea de lo que vamos a necesitar. Estoy apuntado todos los modelos que me vais diciendo para tenerlos todos e ir buscándolos ??

Por ahora, lo que tenemos claro es que la cama va a tener que ser grande, mejor de 150.
La c'Joy 480 nos ha gustado pero le vemos dos pegas, la nevera nos gustaría que fuera un poco más grande y otro problema sería qué pasa cuando alguien duerme en la cama del salón, hay que pasar por encima para bajar de la cama de matrimonio? ??, Es que estoy mirando fotos y no me queda claro.

Como decís, iremos buscando por los concesionarios para verlas personalmente.
Hola! Al final como quedó el tema? Por ejemplo a día de hoy, la C'JOY tiene nevera grande...

Buenas, si te sirve , nosotros nos hemos pillado una sterckeman 496PE, son 3 ambientes amplios, somos 5 y 3 dependiendo las semanas, los niños ya son adolescentes y poco van a venir durante el año, pero para ir cómodos era una muy buena opción. Descartaría una 2 ambientes donde dormir en el salón transformable, una buena cama de 140-150 es lo suyo. Duermes como en casa prácticamente.

Ya vendrán tiempos con menos niños en los viajes y una 420 será lo suyo.

Sobre los pesos yo tengo 1700 de mom en el coche y la caravana tiene un peso de 1022. Entre la mma de la caravana que son 1300 y la del coche estamos en 2420. Justitos pero bien.

Te puedo decir que la conducción con un bicho de estos para los que somos novatos es un poco jodido, yo lo pasé muy mal en la ida, a la vuelta fui muy cómodo, poco a poco se va cogiendo confianza y disfrutas hasta del viaje.

Piénsalo bien y cuadra los pesos , me he dado cuenta que vale la pena mirarlo bien y comparar.

Nosotros pillamos una ganga y me tiré a la piscina en cueros , pero dicho por amigos, nos salió bien 🤣

Creo que voy tarde en este post jeje uso para remolcar tu mismo coche (Outlander 2.3 DiD diesel). Si has arrastrado caravana ya con el, te habras dado cuenta que es un bicho. Hasta hace pocos meses arrastraba una 3 ambientes de 1500 kg peso real con los enseres (1300 MMA), y el coche parecia ni enterarse.
Al hilo de tus dudas con la caravana, como te digo, hemos pasado de 3 ambientes con ducha independiente y muchas pijadas, a una modesta 2 ambientes (mas antigua) con salon en U convertible en la parte delantera y cama de matrimonio fija en la trasera. Somos 4 (con 2 niños de 9 y 13 años). Las 3 ambientes realmente comodas que he visto son las de ancho 2,50, pero son moles que arrastrar. La mia era 2,30 de ancho y para dormir muy bien, cada uno tiene su cama, pero cuando nos queriamos sentar los 4 en el minisalon, ahi venian los problemas. Somos de salir tambien en invierno y pa 2 o 3 dias me niego a montar avance, cerramiento ni nada. Asi que le dimos vueltas al asunto y nos decidimos a cambiar. Ahora, en los pocos meses que llevamos con la "nueva", estamos encantados: el salon se hace cama tamaño king size en 1 minuto y cuando hace frio por la tarde nos metemos los 4 en el salon a ver pelis o jugar a juegos y te diria que caben 2 o 3 personas mas.
Con la 2 ambientes, tenemos mucho mas espacio util dentro, aunque perdamos algunas "comodidades".
Como dato, la que llevamos ahora es una burstner 455. Las hay mas pequeñas, pero tampoco es cuestion de estar agobiados.

© 2004-2024 Webcampista.com